CONTAGIADOS

Santiago Abascal, la Primera Dama de Canadá, Mikel Arteta y otros famosos con coronavirus

Son muchos los rostros conocidos que se han visto afectados por la pandemia y han dado positivo en Covid-19.

Tamara García Copado 19 Marzo 2020 en Bekia

Políticos, deportistas, actores... la lista de personas contagiadas por el Covid-19 cada vez es más amplia y la única forma de pararlo es aislándose en casa para que la pandemia no vaya a más.

Quim Torra

El Presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado en una comparecencia pública que ha dado positivo en las pruebas por coronavirus. La portavoz del gobierno catalán, Meritxell Budó, había adelantado que Torra estaba confinado en la Casa dels Canonges, la residencia oficial para Presidentes de la Generalitat, después de haber notado síntomas atribuibles al Covid-19.

Tras tener tos y fiebre, se ha sometido a las pruebas pertinentes y se suma a la larga lista de rostros conocidos con este virus. Por otro lado, él mismo ha dicho: "Continúo ejerciendo todas las funciones como presidente y también mi gobierno".

Santiago Abascal

El líder se Vox es otra de las personas contagiadas por el virus que ha azotado a España de una manera increíble. Ha sido él mismo el que lo ha hecho saber a través de su cuenta de Twitter, diciendo: "Este martes, al conocer el positivo de Javier Ortega, me puse en cuarentena y pedí a un laboratorio privado un test de Covid-19. La prueba también ha dado positivo así que seguiré trabajando desde casa. Gracias por vuestra preocupación aunque me encuentro razonablemente bien".

Su compañero de partido días atrás había dado positivo y él estuvo muy cerca de él en el mitin que tuvo lugar en el Palacio de Vistalegre al que asistieron más de 9.000 personas. Por otro lado, en varios vídeos se ha podido ver cómo Smith manifestaba síntomas estando muy cerca de Abascal.

Primera Dama de Canadá

Sophie Grégoire Trudeau se suma a la larga lista de personas que se ha contagiado por el coronavirus tras realizar un viaje a Londres como ha hecho saber a oficina del Primer Ministro canadiense, quien es su marido. Tras regresar de Londres y desarrollar síntomas de una gripe moderada, Sophie Grégoire Trudeau y su marido informaron de que habían decidido aislarse en su casa mientras se realizaban pruebas para determinar si estaba infectada con el nuevo coronavirus.

En el comunicado emitido se puede leer: "La prueba dado positiva. También siguiendo consejos médicos, permanecerá en aislamiento de momento. Se siente bien, está tomando todas las precauciones recomendadas y sus síntomas siguen siendo moderados"

Mikel Arteta

El entrenador del Arsenal dio positivo según anunció el club inglés a través de un comunicado. Como consecuencia del diágnostico del exjugador de la Real, el Arsenal ordenó cerrar su centro de entrenamiento, London Colney, y toda la plantilla del primer equipo, el staff técnico y componentes de la Academia Hale End se encuentran en cuarentena desde hace días.

El punto inicial del contagio podría estar en el dueño del club griego Olympiacos, otra de las personas que ha dado positivo y que mantuvo contacto con algunos jugadores del Arsenal como se ha podido saber después de que tuviera lugar un encuentro deportivo por la Europa League.

Irene Montero

La MInistra de Igualdad comunicó a través de un tuit que dio positivo por coronavirus después de presentar síntomas y hacerse las pruebas. Para quitar hierro al asunto hizo saber que se encontraba bien y que por eso tanto ella como Pablo Iglesias, su pareja y Vicepresidente segunda, estarán aislados para no contagiar a nadie. Por otro lado, la Ministra había acudido a la manifestación del Día Internacional de la Mujer Trabajadora el 8 de marzo, lugar al que acudieron miles y miles de personas a pesar del riesgo de contagio.

Como consecuencia, todo el ejecutivo del Gobierno se ha sometido a la prueba y han decidido teletrabajar desde casa con el fin de que no se propague más. Además, y tras conocerse que había dado positivo, los Reyes de España se sometieron a las pruebas puesto que Irene Montero había tenido un encuentro con la Reina Letizia días atrás, sin embargo, han dado negativo.

Ana Pastor

La Vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados hizo saber a través de su cuenta de Twitter que tras realizarse las pruebas pertinentes, ha dado positivo en coronavirus. El mensaje que compartió en las redes sociales dice así: "Desde el sábado por la tarde que tuve fiebre he permanecido en casa siguiendo las indicaciones médicas. Ayer me dio positivo la prueba del COVID-19 por lo que continuaré en mi casa los días que me indiquen mis colegas. Yo estoy perfectamente bien sin fiebre ni otros síntomas".

Por otro lado, seguía diciendo: "Quiero transmitiros un mensaje de tranquilidad. Tenemos una excelente Sanidad y magníficos profesionales. Sigamos todos sus indicaciones". De esta manera es otro de los políticos contagiados por el virus.

Javier Ortega Smith

El Secretario General de Vox dio positivo en coronavirus después de que acudiera a una cita multitudinaria en el Palacio de Vistalegre para celebrar un mitin de su partido. El político ya presentaba síntomas como se han podido ver en algunos vídeos y saludó efusivamente a muchas personas con abrazos, apretones de manos e incluso besos.

Muy cerca de él estuvo el líder de su partido, Santiago Abascal, que se ha sumado a la lista de personas contagiadas por este virus, siendo el tercer miembro del partido Vox en dar positivo en este virus que se ha convertido en pandemia.

Tom Hanks y su mujer

El famoso actor de Hollywood comunicó a través de sus redes sociales que ha sido una de las personas contagiadas por el coronavirus. Y él no ha sido el único de su familia que está pasando por esto, puesto que su mujer, Rita Wilson, también está contagiada.

Los dos quisieron tranquilizar con un mensaje en el que adelantaban que se encontraban bien. Por otro lado, sintieron los síntomas en Australia y por eso se hicieron los análisis pertinentes. Su hijo también ha publicado un vídeo en el que dejaba claro que había podido hablar con ellos y que esperaba que todo marchara bien, esperando a que se recuperen. De momento continúan en observación y aislados.

Daniele Rugani

El jugador de fútbol de la Juventus de Turín y de la Selección Italiana también se encuentra aislado porque ha dado positivo por coronavirus y se suma a esta larga lista de rostros conocidos afectados por la pandemia. Por lo pronto, fue su equipo el que se hizo eco de la noticia y de momento se han suspendido todas las actividades deportivas en su país.

Italia es uno de los países del mundo más afectado por el Covid-19 y por eso ya han dado paso a medidas más contundentes para que la situación no se complique y no dé paso a más contagios y muertes. Por lo pronto la ciudadanía solo podrá salir de casa para ir a supermercados o a la farmacia.

Trey Thompkis

El jugador del equipo de baloncesto del Real Madrid también ha dado positivo y su club así lo hacía saber: "El Real Madrid C. F. comunica que un jugador de nuestro primer equipo de baloncesto ha dado positivo tras las pruebas realizadas de coronavirus COVID-19.Desde este momento se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid". Como se informaba en este mensaje y dado que el equipo de baloncesto comparte instalaciones con el equipo de fútbol, han decidido cesar toda actividad deportiva en Valdebebas a la espera de que la situación de estabilice.

Javier Solana

Javier Solana, exsecretario general de la OTAN y exministro ha dado positivo por coronavirus. De acuerdo a ABC, el que fuera Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea ha sido ingresado en el hospital Ramón y Cajal de Madrid, donde permanece desde el miércoles 11 de marzo de 2020. En el momento de su internamiento, Solana tenía 77 años.

Isabel Díaz Ayuso

La Presidenta de la Comunidad de Madrid ha comunicado a través de las redes sociales que ha dado positivo en la prueba de coronavirus. La Presidenta lleva trabajando sin parar estos últimos días y reuniéndose con gran cantidad de gente, lo que podría haber propiciado este contagio. Ha explicado que se ha sometido a dos pruebas y, aunque en la primera dio negativo, en la segunda sí que dio positivo.

Ella misma lo explica en Twitter: "Esta semana me hice las pruebas del covid y di negativa. Pero ya he empezado con los síntomas de la alergia de siempre. Ayer, tras una entrevista, terminé tosiendo y pedí las pruebas y di positivo. Me encuentro con total normalidad y el 80% de los casos nos vamos a encontrar relativamente bien. Hay que cuidar a los mayores y a aquellas con patologías previas. Voy a seguir trabajando, aislada, pero trabajando". "Lo primero, lo más importante, la salud y la vida", concluía.

Olga Kurylenko

La actriz conocida por haber sido chica Bond, ha hecho saber a través de las redes sociales que se ha visto afectada por el coronavirus, diciendo: "Encerrada en casa después de que me diera positivo el test de coronavirus. Estoy enferma desde hace una semana. Fiebre y fatiga son los principales síntomas. Cuídense y tomen esta enfermedad con seriedad".

Idris Elba

El actor británico ha hecho saber que ha dado positivo, sin embargo, y como él mismo ha adelantado, no ha manifestado síntomas y se encuentra bien. A través de su cuenta de Twitter ha escrito: "Esta mañana he dado positivo en el test del COVID-19. Me encuentro bien, no tengo síntomas de momento", afirmó el actor, que detalló que planea quedarse en casa y "ser pragmático".

Para concluir, ha añadido: "Os iré informando sobre cómo me va. Que no cunda el pánico. Hay gente ahí fuera (con el virus) que no está mostrando síntomas y eso puede propagarlo fácilmente. En este momento debemos vigilar mucho".

Kristofer Hivju

El actor, conocido por interpretar a Tormund en 'Juego de tronos', anunció que ha dado positivo en la prueba del coronavirus, justo cuando acababa de comenzar a rodar la segunda temporada de 'The Witcher'. Debido a esto Netflix ha cancelado la grabación y ha comenzado la desinfección de todo el set de grabación.

"Lamento decir que hoy he dado positivo por Covid-19. Mi familia y yo nos aislaremos en casa el tiempo que sea necesario. Tenemos buena salud, yo solo tengo síntomas leves de un resfriado. Hay personas con mayor riesgo para quienes este virus puede tener un diagnóstico devastador, por lo que les exhorto a que sean extremadamente cuidadosos; lávense las manos, manténgase a 1,5 metros de distancia de los demás, sigan en cuarentena; simplemente hagan todo lo posible para detener la propagación del virus", ha dicho él mismo.

Danna García

La actriz, que se dio a conocer principalmente gracias a la telenovela 'Pasión de Gavilanes', ha contado que ha dado positivo por coronavirus, y lo ha contado a través de su cuenta de Twitter, diciendo: "Hola a todos los que me han escrito y me han mandado mensajitos. Sí estoy en aislamiento. Sí tengo coronavirus, pero tengo síntomas que son muy positivos".

En su mensaje seguía diciendo: "Los que tenemos síntomas que no son de vida o muerte, que no nos falta la respiración ni nos estamos asfixiando, literalmente, nos dicen que nos quedemos en casa porque no hay suficiente material reactivo para hacer pruebas". Por otro lado, se ha contagiado en España, en concreto en Madrid tras un viaje realizado para arreglar unos documentos.

En esta noticia

Irene MonteroPolítico

Tom HanksActor

Idris ElbaActor