15 cosas que no quizás no sabías sobre Nicole Scherzinger

ANIVERSARIO

15 cosas que no quizás no sabías sobre Nicole Scherzinger

Hacemos un repaso a las facetas más desconocidas de la exintegrante de la famosa banda The Pussycat Dolls.

15 cosas que no quizás no sabías sobre Nicole Scherzinger

Nicole Scherzinger, la cantante estadounidense que saltó a la fama como integrante del grupo The Pussycat Dolls, ha sabido siempre como labrarse una sólida carrera. Después de la disolución de la famosa girl-band, Scherzinger buscó el éxito como cantante en solitario. Y aunque este no acabó de consolidarse, su hazaña como jurado en X Factor, tanto en la edición estadounidense como en la británica, le volvió a levantar profesionalmente.

Nicole Scherzinger en la alfombra roja de los Brit Awards 2017Nicole Scherzinger en la alfombra roja de los Brit Awards 2017

En la edición británica, la cantante gustó tanto que logró que su primer álbum en solitario, 'Killer Love', alcanzara el éxito. Más tarde, en 2014, llegaba su segundo disco, 'Big Fat Lie', que también tuvo una gran acogida en Reino Unido, vendiendo más de 100.000 copias del álbum. Pero además, Nicole Scherzinger ha participado en obras de teatro, cine y sobre todo, televisión.

Tuvo una relación de siete años con Lewis Hamilton durante la cual llegaron incluso a comprometerse, pero el problema de la distancia hizo que finalmente tomaran caminos diferentes. Desde entonces ha protagonizado rumores con Ed Sheeran y hasta Harry Styles, pero finalmente confirmó que estaba saliendo con el tenista búlgaro Grigor Dimitrov.

Lewis Hamilton y Nicole Scherzinger acuden a los 'British Fashion Awards 2014' en LondresLewis Hamilton y Nicole Scherzinger acuden a los 'British Fashion Awards 2014' en Londres

Aunque puede parecer que se conoce todo sobre Nicole Scherzinger, lo cierto es que hay muchas cosas sobre ella que no se saben, por lo que repasamos varias cosas de su vida que quizás desconoces.

1 Es hawaiana, filipina y rusa. Su apellido Scherzinger proviene de su padrastro, que es mitad alemán mitad estadounidense.

2 Su madre la tuvo con 18 años y se separó de su padre cuando Scherzinger todavía era un bebé. A los seis años, su familia materna se mudó a Kentucky con su hermana y su padrastro alemán, Gary Scherzinger. Cuando este la adoptó, tomó su apellido. Su familia era bastante humilde, por lo que la artista siempre ha agradecido a su madre todo el apoyo que le brindó para convertirse en lo que es hoy.

Nicole Scherzinger promocionando su álbum 'Big Fat Lie' en LondresNicole Scherzinger promocionando su álbum 'Big Fat Lie' en Londres

3 Estudió teatro y danza en la universidad, pero dejó sus estudios para dedicarse a cantar coros para la banda de rock Days of the New.

4 Dejó esa banda con la esperanza de convertirse en una artista en solitario. Sin embargo, acabó firmando un contrato como integrante de la banda Eden's Crush, en la que ella era una de las vocalistas principales del grupo.

5 La discográfica de la banda se declaró en quiebra. Siguiendo su sueño de ser cantante en solitario realizó apariciones promocionales en solitario bajo el nombre artístico de Nicole Kea, incluso llegó a viajar a la oficina de Arista Records en Nueva York con un CD de demostración de su propio material.

Nicole Scherzinger durante su actuación en el Festival iHeartRadioNicole Scherzinger durante su actuación en el Festival iHeartRadio

6 Se le pidió que formara parte de los Black Eyed Peas, algo que tuvo que rechazar.

7 Fue entonces cuando pasó una audición para formar parte de las Pussycat Dolls, siendo elegida como la cantante principal del grupo. Su excesivo protagonismo en la girl-band generó mucha controversia.

8 Después de la separación del grupo, Nicole Scherzinger, que es una excelente bailarina, participó y ganó la décima temporada de 'Dancing with the Stars' en el año 2010.

9 Ha aparecido como actriz en películas como 'Men in Black', 'Rent' y 'West End', por la que recibió una nominación para el Premio Laurence Olivier a la Mejor Actriz en un papel secundario en el musical.

Nicole Scherzinger en la premiere de 'Men In Black 3' en Nueva YorkNicole Scherzinger en la premiere de 'Men In Black 3' en Nueva York

10 A lo largo de su carrera como artista ha tenido 3 singles números uno en Reino Unido y ha vendido 10 millones de álbumes.

11 Fuera de su trabajo en la industria del entretenimiento, Nicole Scherzinger es embajadora de UNICEF y embajadora global de las Olimpiadas Paralímpicas. Tras el terremoto de 2010 en Haití, Scherzinger grabó junto con otras artistas "Somos el mundo para Haití", que ayudó a las personas afectadas por la tragedia.

12 Scherzinger apoyó la campaña presidencial del presidente Barack Obama en 2008. Apareció en el video musical de la canción de will.i.am 'Yes We Can', que fue inspirada por el discurso de Barack Obama después de las primarias de 2008 en New Hampshire.

L.A.Reid, Nicole Scherzinger, Paula Abdul y Simon Cowell en la primera edición de 'Factor X'L.A.Reid, Nicole Scherzinger, Paula Abdul y Simon Cowell en la primera edición de 'Factor X'

13 Su mayor influencia musical es Whitney Houston.

14 Ha sido la artista más exitosa del grupo The Pussycat Dolls. Tras su separación ha vendido 16 millones de discos en solitario.

15 En 2012 reveló que luchó ocho años contra la bulimia. Explicó además que durante su carrera como integrante de la famosa girl-band se odiaba a sí misma. "Estaba en un grupo pero nunca me sentí tan sola en mi vida. Nunca me drogué, pero hacerme daño era mi adicción. La música es lo que me salvó y es lo único en lo que puedo confiar".

Te puede interesar