Quién es Marta Riesco, la nueva novia de Antonio David Flores: exreportera de Bekia e intento de Miss y cantante

SALTO A LA FAMA

Quién es Marta Riesco, la nueva novia de Antonio David Flores: exreportera de Bekia e intento de Miss y cantante

Después de muchos años intentando alcanzar la fama, al final la ha conseguido después de comenzar una relación con Antonio David Flores.

Quién es Marta Riesco, la nueva novia de Antonio David Flores: exreportera de Bekia e intento de Miss y cantante

Marta Riesco ha conseguido acaparar numerosos titulares después de que fuera vinculada sentimentalmente con Antonio David Flores, pero ha sido después de la confirmación de su relación, tanto por parte de la reportera como por parte del excolaborador de Mediaset, cuando se ha convertido en el foco de todas las miradas.

Y es que poco a poco se ha ido descubriendo más sobre su pasado, aunque desde el equipo de Bekia podemos hablar de una manera más personal porque fue nuestra compañera antes de acabar en 'El programa de Ana Rosa'. En nuestro equipo estuvo primero de becaria y después de colaboradora, acudiendo a diversos estrenos y alfombras rojas, o dando consejos sobre belleza, moda ¡o incluso sobre cómo comportarte con tu pareja!

Casi diez años atrás, allá por 2012, daba consejos por ejemplo sobre cómo convivir con tu pareja, y quién sabe si todo lo que dice en este vídeo ahora se lo está aplicando, porque poco antes de que confirmaran su relación, se supo que Riesco y Flores ya compartían vida en común.

Marta Riesco con su perrito Tomás/ Foto: InstagramMarta Riesco con su perrito Tomás/ Foto: Instagram

Sobre sus gustos se sabe que es una amante de la moda, que le encanta dedicarse tiempo a ella misma y que su sueño era alcanzar la fama, así que se podría decir que lo ha cumplido. Por otro lado, deseaba encontrar al amor de su vida antes de los 30, no obstante, el amor ha tardado en llamar a su puerta un poco más porque en abril de 2022 cumplirá los 35 años (aunque ella se quita años y dice tener 32). También le apasiona la comida asiática, su perrito Tomás, un caniche muy achuchable, y dedicarse al mundo de los medios de comunicación. Tras aterrizar en 'El programa de verano' continuó ampliando su contrato, e incluso ha fichado por el programa presentado por Sonsoles Ónega 'Ya son las ocho', compaginando su aparición en los dos espacios.

'Jugones', castings para '21 días...': así es su carrera profesional

Desde siempre su sueño era trabajar codo con codo con Ana Rosa Quintana, pero hasta llegar a Mediaset pasó por diferentes medios, como Bekia, la televisión de Murcia, La Sexta donde estuvo en el programa 'Jugones' o Intereconomía, donde estuvo en el programa 'Punto Pelota'. El mundo del deporte tuvo importancia en su carrera profesional, es más, hay un vídeo en su canal de Youtube que le sirvió para un casting de Adidas, aunque no tuvo suerte.

También intentó convertirse en la nueva Samanta Villar ya que creó un vídeo a modo de casting para convertirse en la nueva presentadora de '21 días', sin embargo, fue otra de las metas que no alcanzó. En su momento, allá por 2016, incluso hizo una denuncia pública porque decía que la productora del programa le habían robado la idea.

Lo hizo a través de su perfil de LinkedIn, diciendo: "Hola compañeros, me gustaría compartir algo que me ha pasado dentro de este frustrante mundo del periodismo. Hace un par de meses me enteré de que el programa 21 días buscaba nueva presentadora. Tenía que enviar un vídeo de cinco minutos simulando la mecánica del programa. Yo, gran apasionada de este formato, me lo curré muchísimo y se me ocurrió una idea que pensaba que podía gustar, 21 días buscando pareja. Lo envié a la productora. Nunca me contestaron. Hoy me entero de que mañana se va a emitir un nuevo programa de 21 días. Se va a llamar 21 días ligando. ¡Juzguen!", lo cierto es que recibió la respuesta de una de las trabajadoras de dicha productora, diciendo: "Es muy osado hablar de plagio con un tema tan poco novedoso como este. De hecho, fue uno de los vídeos enviados por Meritxell Martonell", y es que ella fue una de las personas seleccionadas para presentar el espacio.

Su primera vez en televisión

Marta Riesco participó como concursante en uno de los programas estrellas de la cadena Telecinco allá por 2006, '¡Allá tú!', un espacio presentado por Jesús Vázquez y en el que consiguió ganar una miseria. Tras 3 días concursando, solo se llevó 25 céntimos, y eso que recibió una oferta de la banca, pero decidió seguir jugando y no le que nada bien, ya que podría haberse llevado 700 euros. A juzgar por las pocas imágenes que existen de su paso, su aspecto físico ha cambiado bastante, eso sí, hay que tener en cuenta que han pasado muchos años y que las tendencias también cambian.

Marta Riesco participando en '¡Allá tú!'Marta Riesco participando en '¡Allá tú!'

Y su preocupación por encontrar el amor también la trasladó a la pequeña pantalla, porque participó en 'Estoy por ti', un programa de Antena 3 presentado por Anabel Alonso en el que quería encontrar pareja, pero tampoco hubo suerte.

Quiso representar a España en Eurovisión

Una de las facetas más desconocidas de Marta Riesco es que también intentó ser cantante, aunque sin conseguir grandes resultados. Quiso ir a Eurovisión en 2011 con el grupo musical I-Legal, que contaba con cuatro integrantes más, siendo Marta Riesco la líder.

Marta Riesco con el resto de integrantes del grupo I-legalMarta Riesco con el resto de integrantes del grupo I-legal

Por desgracia no pasaron del primer corte y su formación tan solo recibió 1.965 votos por parte del público, un chasco en toda regla por el que decidió aparcar eso de ser cantante. El tema que presentaron se llamaba 'No tengas miedo', aunque no hay rastro de esta actuación en internet.

Por esta razón, no pudo estar en la gala de preselección presentada por Anne Igartiburu, a la que acudieron solo los grupos más votados. La personal que finalmente fue elegida para representar a España fue el cantante Daniel Diges con la canción 'Algo pequeñito'.

Con los años ha seguido intentando estar vinculada a la música, eso sí, no ha conseguido despuntar y tan solo ha publicado alguna vez trozos de canciones en las que imita a otros artistas. Su canal de Youtube es un ejemplo de que además del periodismo, la música tiene un hueco muy importante en su vida.

Su intento para ser Miss España

En 2006, con solo 18 años, se convirtió en Miss Segovia, y participó en el certamen de belleza Miss España, que entonces tenía mucha difusión en los medios, pero en el que tampoco salió victoriosa. En dicho espacio se definió como estudiante de derecho y también como cantante, aunque más bien ha sido una afición para ella.

Marta Riesco en el certamen de Miss España 2006Marta Riesco en el certamen de Miss España 2006

El motivo por el que acudió al certamen de belleza representando a Segovia se desconoce porque ella es de Madrid, aunque algo parecido ocurrió con Tamara Gorro. La reportera de Telecinco posó con mucho desparpajo, pero la entrega de una banda -aunque no tan oficial- le llegó poco después de la mano de Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde.

Cuando consiguió ser Miss... ¡pero fea!

Lo de hacer el ridículo nunca le ha importado y prueba de ello es que no dudó en aparecer en televisión para recoger un premio que otras muchas personas rechazarían. Se convirtió en finalista de 'Miss fea 2006', una especie de certamen que organizaron desde el programa 'Aquí hay tomate' en el que elegían a las aspirantes menos agraciadas que se habían presentado al certamen oficial de belleza. Por suerte, porque en este caso ganar no es bueno, quedó como primera dama, pero consiguió tener su minuto de gloria en televisión.

Marta Riesco en 'Aquí hay tomate'Marta Riesco en 'Aquí hay tomate'

"Mi madre sabe como soy y ella me ve guapa, igual que toda la gente que me quiere", dijo cuando recogió su premio, añadiendo: "Es un honor. Me está abriendo muchas puertas y os lo debo a vosotros". Todo se lo tomó con bastante filosofía y se notaba que le hacía ilusión.

Su amistad rota con Isa Pantoja

Gracias a su paso por Mediaset ha conseguido labrar numerosas amistades, aunque una de las más sonadas fue la que entabló con Isa Pantoja. Con ella salía de fiesta, se fue de vacaciones e incluso pasó una Navidad en Cantora que acabó en escándalo una vez más por las declaraciones de Kiko Rivera.

Marta Riesco con Rocío Flores y otras amistades/ Foto: InstagramMarta Riesco con Rocío Flores y otras amistades/ Foto: Instagram

Pero con el tiempo Isa Pantoja se fue desencantando y aunque ahora no se refiere a ella con malas palabras, prefirió romper su vínculo con Riesco y seguir por otro camino. También parecía que se llevaba bien con Rocío Flores, la hija de su novio, sin embargo, las cosas entre ellas se han debido de torcer y entre las partes tan solo se ha podido notar que existe cordialidad.

Su supuesto romance con Benzema

En el año 2014 fue relacionada sentimentalmente con el futbolista Karim Benzema, pero en ningún momento esta relación fue confirmada por él. La noticia fue conocida a través de El Mundo después de que varias amigas de la reportera hablaran de que se veían a escondidas rodeados de un gran dispositivo de seguridad. "Son más que amigos", añadían también sus amigas, las principales testigos de este romance que después de acaparar más de un titular parece que terminó, porque nunca más se supo sobre cómo evolucionó o sobre cómo terminó. En ese momento, aunque Riesco no se pronunció, compartía algunos tuits en su cuenta personal, como este: "Despertarte y que te llegue esto a casa... Merci pour me faire sourire (gracias por hacerme sonreír)", escribía estas palabras junto a una fotografía de un ramo de rosas, y no hay que olvidar que el futbolista es francés.

Te puede interesar