Natalie Portman responde a las acusaciones de "fraude" feminista de Rose McGowan: "Estoy de acuerdo"

#METOO

Natalie Portman responde a las acusaciones de "fraude" feminista de Rose McGowan: "Estoy de acuerdo"

La actriz se ha defendido de las críticas por haber lucido una capa con los nombres bordados de las mujeres ignoradas en los premios Oscar 2020.

Natalie Portman responde a las acusaciones de "fraude" feminista de Rose McGowan: "Estoy de acuerdo"

Rosanna Arquette y Rose McGowan junto a otras denunciantes de Weinstein a las puertas de la Corte de Nueva YorkRosanna Arquette y Rose McGowan junto a otras denunciantes de Weinstein a las puertas de la Corte de Nueva York

"Por desgracia las películas que intenté hacer con otras directoras que nunca salieron a la luz son hoy una historia de fantasmas", y saca a relucir de nuevo el gran handicap de las en la industria: "Está demostrado que las mujeres encuentran muy difícil financiar sus proyectos tanto a través de los estudios como de manera independiente. Y que cuando lo consiguen, esas autoras tienen que enfrentar a enormes desafíos durante su realización", asegura mientras habla de casos que ha vivido en primera persona: "Personalmente, más de una vez he tenido la experiencia de ayudar a contratar a directoras en proyectos que luego se vieron obligadas a abandonar debido a las condiciones que enfrentaban en el trabajo".

"Lo he intentado y lo seguiré intentando aunque todavía no he tenido éxito"

Y no solo eso: "Aquellas que lograban acabarlo se encontraban nuevas dificultades para que admitieran su obra en festivales, para que las distribuyeran o incluso para recibir elogios debido a los cortafuegos que lo evitar en todos los niveles". Tras eso sentencia: "Por eso quiero decir que lo he intentado y que lo seguiré intentado. Y aunque sé que todavía no he tenido éxito, espero de verdad que estemos entrando en una nueva época", terminaba así su escrito de defensa con el que la actriz Natalie Portman también advierte que con sus palabras no pretende abrir una pelea mediática con Rose McGowan.

Te puede interesar