La capa bordada más reivindicativa y feminista de Natalie Portman para los Premios Oscar 2020

ORIGINAL

La capa bordada más reivindicativa y feminista de Natalie Portman para los Premios Oscar 2020

La actriz lució una capa de Dior con un reivindicativo mensaje: llevaba bordados todos los nombre de las directoras que no fueron nominadas en la gala.

La capa bordada más reivindicativa y feminista de Natalie Portman para los Premios Oscar 2020

Natalie Portman ha querido aprovechar la alfombra roja de los Premios Oscar 2020 para reivindicar que haya más presencia de mujeres en la lista de nominados. La actriz ha posado con espectacular vestido de Dior acompañado de una capa en la que llevaba bordado los nombres de todas las directoras que no han sido reconocidas en esta edición. Su gran estilismo la han colocado en los puestos de 'mejor vestida' de la noche. Cuando los periodistas le han preguntado por su capa, la actriz ha respondido muy orgullosa: "Quería reconocer a las mujeres que no han sido reconocidas por su increíble trabajo de una forma sutil".

La protagonista no ha elegido la marca francesa por casualidad. Dior se ha convertido en una de las firmas de moda que más apoya los movimientos feministas. Cuando Maria Grazia Chiuri se convirtió en la directora creativa de esta famosa marca, Dior se convirtió en sinónimo de compromiso tanto para la mujer como para las batallas contra los desastres medioambientales. La capa negra de Natalie Portman es un claro ejemplo de esa lucha.

La academia de Hollywood ha sido objeto de críticas por nominar a cinco hombres en la categoría de Mejor Director, dejando fuera nombres como Greta Gerwing, una de las favoritas por su adaptación de la película 'Mujercitas'. Entre las que faltan, Portman y el público se han acordado de Lorene Scafaria por 'Estafadoras de Wall Street', Lulu Wang, por 'The Farewell' o Marielle Heller, por 'Un amigo extraordinario'.

Natalie Portman: "Quería reconocer a las mujeres que no han sido reconocidas por su trabajo"

Esta no es la primera vez que Portman se muestra reivindicativa con la causa pues ella siempre ha estado usando su voz en los últimos años desde el estallido del 'Me Too' en Hollywood. Este movimiento nació en 2017 para denunciar la agresión y acoso sexual a raíz de las acusaciones de abuso sexual contra el productor de cine Harvey Weinstein. Cuando fueron los Globos de Oro de 2018 la actriz aprovechó que era ella la encargada de entregar el premio a Mejor Dirección para presentarlo como: "Y la lista de los hombres nominados son..."

Natalie Portman en la alfombra roja de los Oscar 2020Natalie Portman en la alfombra roja de los Oscar 2020

El compromiso social de la actriz no solo se queda en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Además, es un hecho significativo que eligiese Dior para vestirse en una noche tan especial pues la relación entre Portman y la firma francesa estaba muy distanciada. En 2011, el entonces director creativo John Galliano fue grabado haciendo comentarios antisemitas. Ella, lejos de quedarse callada, arremetió contra el diseñador y dejó de vestir los diseños de Dior.

Te puede interesar