Galería: Entrega del Balón de Oro 2013
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Ya tienen casi una mano en su querido balón. Cristiano Ronaldo, Manuel Neuer y Leo Messi, son los candidatos finalistas al ansiado Balón de Oro, cuya gala se celebrará el próximo 12 de enero en Zurich. Comienzan las quinielas, pero si nos guiamos por antecedentes, los favoritos serían los 'españoles' Messi y Ronaldo, que ya se han hecho con el premio más de un año ¿Conseguirá Neuer desbancar a estos ases del balón?
Aunque el azulgranai es el ganador de las ediciones de 2009, 2010, 2011 y 2012 y ha estado en el podio de forma continua desde 2007, el portugués está a la cabeza. Y es que este ha sido un gran año para el número 7, que culmina con la victoria en la Liga de Campeones. En tercera posición estaría el guardameta del Bayern, Manuel Neuer, cuyo máximo reclamo es el Mundial conquistado por su selección en Brasil, en el que Neuer fue elegido 'Mejor portero' del torneo.
Un año más, la lucha vuelve a estar del todo reñida. Pero entre tanto ganador, cabe recordar a aquellos que se quedaron en el camino, que no fueron pocos. Andrés Iniesta, Sergio Ramos o Diego Costa, han sido tres de los españoles que optaban al ansiado balón, pero que se han visto derrotados por estos gigantes del campo. Neymar o Karim Benzema también han sido dos de los que se han quedado con las ganas, pero como bien dicen, 'lo importante es participar'.
Más representación "española"
Todos estos jugadores no estarían ahí de no ser por 'el míster'. Los entrenadores tiene también su reconocimiento en esta gala de la FIFA, y en la línea de los jugadores, la 'representación española' ha vuelto a ser ganadora. Carlo Ancelotti, Joachim Löw y Diego Pablo Simeone son los finalistas al premio a mejor entrenador del año. Algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que Simeone fue el encargado de llevar a los colchoneros a la final de Lisboa, una final que le ganó su colega Ancelotti. ¿Lo volverá a hacer?

