ENTREVISTA BEKIA

Laura Escanes sobre su boda con Risto Mejide: "Va a ser por todo lo alto. Una fiesta del amor"

Hablamos con Laura Escanes de su boda con Risto Mejide, de su trabajo como youtuber y de moda.

Carlos G. López 22 Marzo 2017 en Bekia

Galería: Risto Mejide y Laura Escanes: el amor no tiene edad (pero sí final)

Sus 20 años han dado mucho de sí. Se ha subido a la pasarela de la New York Fashion Week desfilando como modelo, los vídeos de su popular canal de YouTube acumulan cientos de miles de visualizaciones, su perfil de Instagram cuenta con más de 460.000 seguidores, ha protagonizado numerosos titulares por su noviazgo con Risto Mejide y continúa sumando experiencias. Ahora Laura Escanes se enfrenta a un nuevo e importante paso en su vida personal: su boda. El próximo 20 de mayo celebrará su enlace con el carismático comunicador y miembro del jurado del programa 'Got Talent' y muchas son las preguntas que a uno se le vienen a la cabeza si pensamos en tal fecha. "¿Qué rostros conocidos no se perderán el esperado evento?" o "¿cómo será el vestido que la novia lucirá en ese día tan especial?", son solo algunos de estos interrogantes.

Ya entrados en la estación del año en la que Escanes y Mejide se darán el 'sí, quiero', esta joven estrella del universo YouTube (su canal ya ha sobrepasado los 340.000 suscriptores) ha demostrado lo bien que se le da eso de posar ante las cámaras de los fotógrafos. Lo ha hecho con mucha soltura en un photocall que ha tenido lugar en Madrid con motivo de la Fiesta de la Primavera de El Corte Inglés, un evento al que tampoco faltaron otros rostros conocidos como los actores Dafne Fernández, quien también prepara boda para este 2017, y Antonio Velázquez.

En esta reciente aparición en la capital, Escanes ha optado por sumarse a la tendencia de vestir un par de vaqueros con rotos. Para la parte de arriba de su look, elegía una combinación black and white y lucía un informal pero favorecedor recogido con el que dejaba ver la armonía de sus dulces facciones. Una ocasión en la que Escanes ha derrochado belleza y también ha mostrado su gusto por la primavera: "Es mi estación favorita desde siempre", confesaba al inicio de su conversación con Bekia. Empecemos hablando de moda.

Bekia: ¿Qué hay sacar del armario en primavera? ¿Con qué te vamos a ver?

Laura Escanes: Volantes. En faldas, camisas, jerséis...

B: ¿Y algo que no te pondrás por mucho que se lleve o sea tendencia?

L.E.: No soy de decir que no voy a llevar algo, porque nunca se sabe. Al final te lo pones y pensaba que no lo haría nunca. Me ha pasado muchas veces.

B: Ahora triunfas como youtuber gracias a tu propio canal y tus vídeos cuentan con cientos de miles de reproducciones. ¿Te esperabas este gran éxito cuando empezaste en este mundo?

L.E.: Para nada. Es un trabajo muy constante y el estar ahí cada semana, o cuando se puede, da mucho cariño de la gente que te ve y también te ayuda mucho a mejorar. Desde el principio hasta ahora ha habido una evolución que ahí está.

B: Me imagino que tendrás mucho feedback. ¿Qué es lo mejor y lo peor que te ha dicho alguien vía YouTube, Instagram...?

L.E.: Con lo peor no me quedo, da igual. Al final, es gente que va a hacer daño y conmigo no lo consigue. Lo mejor que me ha pasado es el cariño que me dan.

B: Desde tu propia experiencia, ¿se puede vivir de ser youtuber?

L.E.: Yo estoy trabajando de esto. Todos mis ingresos son de esto. Hay mucha gente que aún tiene dudas, pero es un trabajo.

B: Para los que no lo ven como un trabajo, ¿cómo defenderías tú esta profesión?

L.E.: Que lo hicieran un día, a ver si es un trabajo o no.

B: Sabemos que has dejado de momento aparcada la carrera de Periodismo. ¿Se encuentra el retomarla entre tus planes?

L.E.: De momento no. Estar en redes es alimentar que no quedes en el olvido, que estés mostrando que estás haciendo vídeos, colgando fotos... Es un trabajo 24 horas y no podía compaginar las dos cosas. En futuro tal vez vuelva a estudiar, pero creo que no haría Periodismo.

B: ¿Y qué te atrae?

L.E.: Fotografía, Dirección de Fotografía... Del Periodismo estoy aprendiendo más estando trabajando en comunicación que en los dos primeros años de carrera.

B: ¿Te ha podido desencantar el tratar tanto con la prensa?

L.E.: Tal vez sí, porque a veces sois puñeteros.

B: Volviendo a las redes sociales, ¿qué perfiles de Instagram te gusta seguir?

L.E.: Ahora soy muy aficionada a Lovely Pepa, que es una referente aquí y también sigo a bastantes de fuera, como Chiara Ferragni, que es de Italia. Para mí ellas dos son las mejores. Y española, también Dulceida.

B: Estás instalada en Madrid junto a tu pareja, Risto Mejide. ¿Cómo llevas la convivencia?

L.E.: Muy bien. Madrid me encanta. Es maravillosa la ciudad.

B: ¿Cómo ha sido dejar tu casa e irte a vivir con tu chico?

L.E.: Como estoy entre Barcelona y Madrid por trabajo, voy viendo muchísimo a mi familia y a mis amigos. Vivo en el AVE.

"Voy a llevar dos vestidos"

B: El próximo 20 de mayo celebrarás tu boda con tu prometido. ¿Tenéis ayuda en los preparativos?

L.E.: Tenemos a dos wedding planners que nos están ayudando mucho, pero es verdad que me gusta tenerlo todo controlado. Que no se escape ningún detalle. Quedan cositas, pequeñas, pero quedan.

B: ¿Será una gran boda o algo íntimo?

L.E.: Va a ser por todo lo alto. Una fiesta del amor.

B: Algo muy esperado será tu vestido.

L.E.: Eso sí que hasta que no salga, yo calladita.

B: Será de Rosa Clará, ¿verdad?

L.E.: Sí, pero no voy a decir nada más. Maravilloso, pero es sorpresa. Es un equipo maravilloso. Desde el minuto cero confié en ellos. Sabíamos perfectamente lo que queríamos y fue ideal.

B: ¿Llevarás solo un vestido?

L.E.: Voy a llevar dos.

B: ¿Algún detalle que nos puedas adelantar?

L.E.: Es sorpresa. Una boda es como una fiesta de cumpleaños sorpresa. Que no puedes decir nada.

B: ¿Veremos al jurado de 'Got Talent' en la boda?

L.E.: Acabamos de enviar la invitaciones, así que no sabemos mucho más.

B: ¿Pero están invitados ellos y Santi Millán?

L.E.: Sí, claro.

B: ¿Veremos vídeo luego en tu canal de YouTube?

L.E.: Seguramente sí.

B: ¿Has seguido esta segunda edición de 'Got Talent'?

L.E.: Muchísimo. Engancha desde el minuto cero y no te puedes despegar del sofá.

B: ¿Qué números eran un claro 'sí' para ti?

L.E.: A mí me encantó Marina Marlo. El mago Joel también fue alucinante.

En esta noticia

Laura EscanesModelo