Lamar Odom vuelve al baloncesto fichando por un equipo de Filipinas tres años después de su sobredosis

PREPARADO PARA VOLVER

Lamar Odom vuelve al baloncesto fichando por un equipo de Filipinas tres años después de su sobredosis

El exmarido de Khloe Kardashian volverá a competir después de cinco años apartado del baloncesto y de tres años recuperándose de una sobredosis que le tuvo al borde de la muerte.

Lamar Odom vuelve al baloncesto fichando por un equipo de Filipinas tres años después de su sobredosis

Lamar Odom ha pasado unos años complicadísimos tanto a nivel personal como a nivel profesional. Un pozo negro en el que cayó a consecuencia de las salidas nocturnas cargadas de excesos y por el que tuvo que dejar a un lado su profesión de jugador de baloncesto.

Lamar Odom vuelve a vestir de corto / InstagramLamar Odom vuelve a vestir de corto / Instagram
La última vez que se le vio en una cancha fue hace cinco años cuando paso algún tiempo en España militando en las filas del Baskonia. A su vuelta a Estados Unidos su vida continuó cayendo en picado hasta el punto de que hacer tres años estuvo al borde de la muerte tras sufrir una sobredosis. En concreto Odom fue encontrado inconsciente en un burdel de Nevada y fue ingresado en el hospital más cercano en estado crítico.

Tras varios días entre la vida y la muerte, poco a poco el deportista fue recuperándose aunque le quedaron graves secuelas por las que tuvo que seguir recibiendo diversos tratamientos médicos. Entre ellos acudir a diálisis para tratar de salvar su riñón y evitar un trasplante, como así logró al responder bien su organismo, o volver a aprender a andar y hablar.

La clave ha sido la paciencia

Muy poco a poco ha ido recuperándose en todos los sentidos, asegurando que jamás quiere volver a esa vida de excesos. Y fue a principios de verano cuando anunció que iba a volver al baloncesto, algo que pretendía hacer en un equipo chino que nunca llegó. Ahora sí tiene fecha de vuelta, el 1 de febrero de 2019.

Lamar Odom entrenando para volver a la cancha / InstagramLamar Odom entrenando para volver a la cancha / Instagram

"Me gustaría anunciar que voy a jugar en el Campeonato Internacional de Baloncesto de Dubai el 1 de febrero de 2019! ¡Jugaré con el @mightysports_ph de Filipinas con mi eterno #7!", ha desvelando en su cuenta de Instagram deseando volver a ser "tan explosivo como solía ser".

Asimismo también ha explicado que le hubiera gustado participar en la liga china, pero que no se sentía físicamente preparado: "Necesitaba más tiempo para recuperarme de los golpes y ataques cardíacos. No me voy a rendir y voy con toda la fuerza. La paciencia y el ADELANTE es CLAVE", concluía.

Ver esta publicación en Instagram

??? @jared_dyem

Una publicación compartida de Lamar Odom (@lamarodom) el

Te puede interesar