Jessica Alba confiesa que fue denigrada cuando comenzó en Hollywood

INFRAVALORADA

Jessica Alba confiesa que fue denigrada cuando comenzó en Hollywood

La actriz estadounidense Jessica Alba ha destapado durante una entrevista el lado más oscuro de la industria de Hollywood y la desigualdad que sufren las mujeres.

Jessica Alba confiesa que fue denigrada cuando comenzó en Hollywood

La famosa actriz estadounidense, conocida por películas como 'Los 4 fantásticos' o 'Sin City', Jessica Alba, lleva en el mundo de la interpretación desde 1994 y durante más de 25 años de carrera profesional ha vivido cientos de situaciones que han hecho que la intérprete tenga una piel muy dura. No obstante, durante una entrevista para el Cosmopolitan, la estrella ha querido sacar a la luz el lado oscuro de Hollywood.

"Me degradaron muchísimo", confesó la intérprete. "La manera en que las mujeres eran tratadas en muchas circunstancias, simplemente lo superé. Haría mucha prensa. Los hombres no hicieron nada en comparación con lo que yo tenía que hacer. Yo estaba como "Estoy cansada de seguir por este camino", dijo la actriz de forma crítica sobre la desigualdad que sufrían las mujeres en el ámbito interpretativo. Más tarde comenzó a movilizarse el #MeToo, un movimiento a través de las redes sociales contra el acoso sexual que sufrían las mujeres tras una creciente ola de denuncias contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein. Durante la entrevista, la intérprete hizo referencia a este movimiento y dijo con franqueza: "Sólo sé que he pasado por eso y creo que aprendí a tener una piel muy gruesa. Creo que es por eso por lo que fui tan agresiva y tan tomboy y probablemente maldije demasiado. Siempre me he acercado a todo con un poco de cinismo y un chip en mi hombro. No de mala manera, sino de una manera que me impulsó".

Jessica Alba en la fiesta Vanity Fair tras los Premios Oscar 2019Jessica Alba en la fiesta Vanity Fair tras los Premios Oscar 2019

Ante la pregunta de la competitividad entre los actores, Jessica Alba admitió: "No era competitiva con otras actrices, era competitiva con los actores masculinos. Pensé: ¿Por qué no puedo ser la estrella de una serie de acción? ¿Por qué no puedo abrir películas? ¿Por qué no puedo poner culos en los asientos? Mientras más se acostumbren las personas a las mujeres protagonistas, más fácil será para nosotros ser más iguales... ¡No quería ser la mujer a la que le gustaba Bruce Willis en Die Hard, quería ser Bruce Willis!".

Mujer imparable

A parte de su impresionante currículum, Jessica Alba también trabaja como madre de sus tres hijos (Honor de 11 años, Haven de 7 años y Hayes de 18 meses) y fundó en 2011 la exitosa marca de belleza natural para bebés The Honest Company. "Siempre pienso como un empresario y soy intuitiva, por lo tanto, cuando alguien simplemente sigue los pasos y no piensa en la experiencia del consumidor, los desafío", finalizó diciendo la actriz.

Te puede interesar