Emily Ratajkowski anuncia que está embarazada de seis meses

PRIMER EMBARAZO

Emily Ratajkowski anuncia que está embarazada de seis meses

La modelo lo ha anunciado a través de la edición estadounidense de Vogue acompañando la noticia de un extenso estudio donde habla sobre la maternidad en pleno 2020.

Emily Ratajkowski anuncia que está embarazada de seis meses

A Emily Ratajkowski no le gusta hacer las cosas a la forma tradicional porque está claro que ella de tradicional no tiene nada y no tiene ningún miedo en ser abanderada de la contemporaneidad a través de sus denuncias públicas de lo que no debería de ser y ocurrir en los tiempos que corren. El pasado mes de septiembre contaba a través de un ensayo para la revista Vulture que había sido víctima de abusos sexuales por parte del fotógrafo Jonathan Leder en 2012 durante una sesión de fotos y que este, aún hoy en día, se seguía lucrando económicamente con fotografías suyas que pensó que nunca verían la luz.

Ahora, en pleno baby boom de 2020, la conocida modelo ha anunciado al mundo su primer embarazo a través de una sesión de fotos para la edición estadounidense de la revista Vogue presumiendo ya de incipiente barriguita. Estas imágenes y vídeo -dirigido por su amiga Lena Dunham- en el que muestra cómo fueron sus primeros meses de gestación que vivió en la más estricta intimidad también han venido acompañados de un extenso ensayo en el que habla sobre la nueva maternidad a través de las nuevas formas de pensar y entender la sociedad y, especialmente, todo lo que gira en torno al sexo del bebé.

"A nosotros -a ella y su marido, Sebastian Bear-McClard- nos gusta responder a la pregunta sobre qué nos gustaría tener -niño o niña- que es algo que no descubriremos hasta que nuestro hija o hijo cumple 18 años y nos lo haga saber", una respuesta que, de manera molesta para ella, todavía causa mucha gracia a quien la escucha: "No tenemos ni idea de quién, en lugar de qué, está creciendo dentro de mi vientre. ¿Quién será esta persona? ¿De qué tipo de ser humanos nos convertiremos padres? ¿Cómo cambiarán nuestras vidas y quiénes somos nosotros?", sigue reflexionando la modelo en un estudio en que confiesa además el proceso de decontrucción por el que han pasado ella y su marido para llegar a pensar de esta forma a lo largo de esto seis meses.

" Quiero ser una madre que permita que mi hijo o hija se muestre ante mí"

"A mí no me gusta que impongamos a las personas ideas preconcebidas basadas en el género, y mucho menos a los bebés", asegura, aunque entiendo que, dada la educación de la sociedad actual, es normal que se siga haciendo y no hay que culpar a nadie por ello. "Quiero ser una madre que permita que mi hijo o hija se muestre ante mí", pero tiene claro que no va a ser fácil más allá de las paredes de su propia casa y de su unidad familiar: "Aunque espero que mi hijo o hija pueda determinar su propio lugar en el mundo, se enfrentará, pase lo que pase, a las limitaciones innegables y construcciones de género antes e que pueda hablar o, diablos, incluso nacer".

Emily Ratajkowski muestra por primera vez su barriga tras anunciar su primer embarazoEmily Ratajkowski muestra por primera vez su barriga tras anunciar su primer embarazo

Por supuesto, para Ratajkowski hay cosas que está viviendo como cualquier otra persona que pase por su primer embarazo: "Reconozco que me siento total e innegablemente impotente cuando se trata de casi todo lo que rodea a mi embarazo: cómo cambiará mi cuerpo, quién será mi hija o hijo", pero esto no hace que le de miedo, todo lo contrario, está viviendo este proceso con "sensación de Paz" y que esa fuera primera hija o primer hijo ya le está enseñando muchas cosas. "Estoy llena de asombro", termina diciendo.

Te puede interesar