5 momentos clave en la vida de Anne Igartiburu

EJEMPLO DE FUERZA

5 momentos clave en la vida de Anne Igartiburu

Actriz, presentadora, coach, madre, rostro característico de las campanadas en TVE... Descubre los momentos clave de la vida de Anne Igartiburu.

5 momentos clave en la vida de Anne Igartiburu

Anne Igartiburu Verdes es una de las presentadoras más valorada y querida de España. Tras haber trabajado en oficinas y pasar por la pequeña pantalla local, su gran momento llegó en 1995 cuando Telecinco la fichó para presentar el concurso 'Una pareja feliz' y alcanzó tal récord de audiencia que su nombre empezó a sonar más y más. Fue entonces cuando la fichó Televisión Española, donde lleva trabajando desde 1997.

Anne Igartiburu posandoAnne Igartiburu posando

Pero eso sí, durante su carrera, Anne Igartiburu ha logrado mantener en absoluta privacidad todos los aspectos de su vida que no tengan que ver con su profesión. Descubre los cinco momentos que han marcado la vida de Anne Igartiburu:

1 Su gran sentido de la maternidad

Si hay algo de lo que Anne Igartiburu se siente especialmente orgullosa es la de la familia que ha formado. La periodista ha sido madre de acogida, madre adoptante y madre biológica. Tiene dos hijas adoptadas en la India y Vietnam, Noa y Carmen. Y es que la vasca decidió ser madre adoptiva después de conocer las circunstancias en las que viven los niños en otros países y de ver cómo los pequeños están necesitados y completamente solos.

La periodista ha asegurado en numerosas ocasiones que ser madre soltera no es nada fácil. "Los procesos de adopción para madres solteras son difíciles, aunque sí muy enriquecedores. El proceso de adopción depende de muchas cosas como el país, los años, el tipo de pareja...", ha admitido la presentadora en alguna que otra ocasión.

Anne Igartiburu con su hijaAnne Igartiburu con su hija

Además, tiene un hijo fruto de su matrimonio con el director Pablo Heras-Casado. Pero eso no es todo, pues la pareja convive con una chica procedente de la India que la presentadora tiene en acogida, pues es partidaria de que sus hijas no pierdan sus orígenes.

2 Su amor verdadero

Anne Igartiburu conoció a Pablo Heras-Casado en una entrevista en Madrid. Su amor nació de una manera natural y espontánea. La periodista siempre ha mantenido en la intimidad su relación con el director titular de la Orquesta St. Luke's de Nueva York. La pareja se casó en 2015 mediante una ceremonia civil en el Ayuntamiento de su localidad natal de Elorrio y confirmaron que serían padres sin hacer mucho eco de la noticia.

Anne Igartiburu y Pablo Heras-Casado muy sonrientes en el Madrid Open 2018Anne Igartiburu y Pablo Heras-Casado muy sonrientes en el Madrid Open 2018

Este sería el primer hijo biológico de la actriz, Nicolás. El amor que sienten el uno por el otro es enorme, y en las pocas veces que se les ha visto juntos, siempre se han dedicado muestras de cariño y se ve la gran complicidad que hay entre ellos.

3 Su gran pérdida

Cuando Anne Igartiburu tan solo tenía 17 años, su madre murió en un accidente de helicóptero. Lourdes, que así se llamaba, además de enseñar inglés en la escuela en la que estudió su hija, entrenaba a perros de salvamento junto a su marido. Fue durante el rescate de un niño perdido en los Picos de Europa al que nunca encontraron, cuando el helicóptero en el que viajaba como voluntaria de Protección Civil se estrelló cerca del Lago Enol sin que quedara ningún superviviente.

Aquella tragedia que todavía hoy se conmemora en Asturias rompió a la familia. Su padre tuvo que irse lejos del caserío en el que vivían al no poder soportar los recuerdos y la actriz se quedó a vivir con sus tías. Con lo que se queda Anne Igartiburu después del trágico suceso es con la satisfacción de recordar que su madre estaba haciendo algo por los demás, algo muy importante.

4 Las Campanadas

La historia de amor de Anne Igartiburu y las 12 campanadas en la Puerta del Sol comenzó en el año 2005 junto a Ramón García, año en el que debutó como presentadora de las uvas dejando a media España boquiabierta porque su vestido de encaje y transparencias dejaba a la vista su ropa interior.

Roberto Leal besa en la mejilla a Anne Igartiburu durante las Campanadas 2018Roberto Leal besa en la mejilla a Anne Igartiburu durante las Campanadas 2018

Desde entonces, la presentadora ha sido el rostro icónico y característico de TVE en la noche más especial del año. Y es que Anne Igartiburu no ha fallado ningún año desde entonces, que ha tenido el honor de compartir la experiencia junto a distintos compañeros: Roberto Leal, Ramón García, Carlos Sobera, Manuel Bandera, José Mota, el actor Imanol Arias o los dos miembros masculinos del jurado de 'MasterChef', Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.

El vestido que lucirá la noche del 31 de diciembre de cada año es una incógnita deseosa de descifrar para muchos, aunque una cosa está clara, y es que siempre lleva algo rojo por costumbre y porque es un color que le transmite suerte. Elegante, con clase, sencilla y muy sonriente, la vasca consigue cada año dar las campanadas por todo lo alto.

5 Sus otras profesiones: actriz y coach

En 1996 empezó haciendo sus primeros pinitos como actriz con la película 'Adiós, tiburón'. Desde entonces se ha podido ver a Anne Igartiburu interpretando una gran variedad de papeles, tanto para películas como para series de televisión como en 'El lápiz del carpintero', '¡Ala... Dina!', '7 vidas' o 'Luna Negra'.

Anne Igartiburu en el Festival de Cine de San Sebastián de 2018Anne Igartiburu en el Festival de Cine de San Sebastián de 2018

Pero la presentadora suma otra profesión a su lista, algo más desconocida y poco esperada: coaching. Estudió el máster de Experto Internacional en Coaching impartido por el Instituto Europeo del Coaching y ha asistido a numerosos talleres y cursos. Desde 2011 ejerce de coach como experta en comunicación e imagen para varias empresas especializadas. Uno de sus maestros ha sido Tony Robbins, uno de los mayores expertos en la materia en todo el mundo.

Te puede interesar