Cayetano Rivera, Nieves Álvarez y Esperanza Aguirre acuden al tanatorio de Miguel Boyer

CAPILLA ARDIENTE

Cayetano Rivera, Nieves Álvarez y Esperanza Aguirre acuden al tanatorio de Miguel Boyer

El tanatorio en el que se instaló el cuerpo de Miguel Boyer fue un reguero de familiares y amigos que arroparon a los Boyer-Preysler.

Isabel Preysler y Ana Boyer en el tanatorio de Miguel BoyerIsabel Preysler y Ana Boyer en el tanatorio de Miguel Boyer

El lunes 29 de septiembre sobre las doce de la mañana fallecía en la clínica Ruber Internacional de Madrid Miguel Boyer, marido de Isabel Preysler. El que fuera ministro de Economía y Hacienda durante el primer Gobierno de Felipe González ingresaba de urgencia a primera hora de la mañana en estado crítico, debido a un tromboembolismo pulmonar, falleciendo una hora después.

El hospital emitió un comunicado por deseo de la familia en el que se informaba: "D. Miguel Boyer Salvador ha ingresado por urgencias en el día de hoy en estado crítico, causado por un tromboembolismo pulmonar. El fallecimiento se ha producido una hora después de su ingreso".

Cayetano Rivera en el tanatorio de Miguel BoyerCayetano Rivera en el tanatorio de Miguel Boyer

El cuerpo de Miguel Boyer fue trasladado hasta el tanatorio de San Isidro en Madrid, hasta donde han ido llegando un gran número de familiares y amigos del exministro. También hubo quien prefirió acercarse hasta la casa de Isabel Preysler en Puerta de Hierro como es el caso de Carmen Martínez-Bordiú, gran amiga de 'la reina de corazones', y Alfonso Cortina y Miriam Lapique, a los que se vio en el interior de su vehículo.

Sobre las seis de la tarde, Isabel Preysler y su hija, Ana Boyer, llegaban vestidas de riguroso negro al tanatorio de San Isidro y cogidas de la mano. También estaban Tamara Falcó y otros afectados familiares.

Esperanza Aguirre en el tanatorio de Miguel BoyerEsperanza Aguirre en el tanatorio de Miguel Boyer

Hasta el tanatorio fueron llegando amigos como Cari Lapique, Alfonso de Borbón y Yordi, junto a su madre, Marisa de Borbón; Adolfo Barnatán, marido de Elena Benarroch, gran amiga de Isabel; Nuria González, a la que se la vio muy afectada llegando junto a su marido, el empresario Fernando Fernández Tapias; el abogado Antonio Garrigues Walker; Elena Cue, esposa de Alberto Cortina; Luis Alfonso de Borbón y su esposa, Margarita Vargas; Manuel Pizarro, la estilista Maribel Yébenes y su hija.

Carlos Solchaga, gran amigo de Boyer tampoco quiso faltar al tanatorio, al igual que Iñaki Gabilondo, al que estaba muy unido. Tanto es así, que su primera aparición pública tras sufrir el ictus tuvo lugar en la presentación de un libro del periodista. El exministro Eduardo Serra; Esperanza Aguirre, que dijo que Miguel era un buen hombre y que estaba ahí para apoyar a la familia; el Nobel de literatura Mario Vargas Llosa, buen amigo de Isabel; Yolanda González, el ministro Luis de Guindos y la modelo Nieves Álvarez también fueron al tanatorio.

Nieves Álvarez en el tanatorio de Miguel BoyerNieves Álvarez en el tanatorio de Miguel Boyer

Alberto Alcocer y Margarita Hernández, el padre Angel, que habló sobre el estado de salud de Lina Morgan, cuya recuperación también es muy lenta, así como el torero Cayetano Rivera, que llegó caminando apoyado en una muleta, fueron algunos de los que se acercaron para dar el último adiós a Miguel Boyer y apoyar a la familia en tan duros momentos.

Te puede interesar