Cantan, actúan... Así son y así se llevan Hailey y Hilary Duff, dos hermanas muy polifacéticas

HERMANÍSIMAS

Cantan, actúan... Así son y así se llevan Hailey y Hilary Duff, dos hermanas muy polifacéticas

Las actrices y cantantes mantienen una sólida y cercana relación no solo a nivel personal, sino que profesionalmente forman también un perfecto equipo artístico.

Cantan, actúan... Así son y así se llevan Hailey y Hilary Duff, dos hermanas muy polifacéticas

Hilary y Hailey Duff forman una de las parejas de hermanas más conocidas del panorama hollywoodiense. Una se hizo mundialmente conocida por su papel de Lizzie McGuire y, aunque la otra no gozó de la fama de su hermana, también ha conseguido labrarse una carrera como actriz y socialité estadounidense. Ambas nacieron en Texas en el seno de una familia ligada a la industria audiovisual. Y es que, aunque su padre Bob es director de unos supermercados, su madre Susan sí es una importante productora cinematográfica que ha participado en títulos como 'El hombre perfecto', 'Una cenicienta moderna' o 'Material Girls'.

Hilary y Hailey Duff cuando eran pequeñas/Foto:InstagramHilary y Hailey Duff cuando eran pequeñas/Foto:Instagram

Ahora bien, cuando ambas eran apenas unas niñas sus padres se separaron y ellas decidieron marcharse con su madre a Los Ángeles, donde finalmente consiguieron ver cumplido su sueño de convertirse en actrices. Lo cierto es que no solo destaca el hecho de que las dos hermanas comenzaran su carrera de forma casi paralela, sino que precisamente a la par es cómo las han mantenido a lo largo del tiempo. Pero, ¿cómo se llevan realmente Hilary y Hailey Duff?

Hilary Duff

Nació en 1987, apenas dos años más tarde de que lo hiciera su hermana. Desde muy pequeña tuvo claro que lo suyo era estar sobre los escenarios, aunque lo cierto es que esta decisión la tomó siguiendo los pasos de Hailey, quien también comenzara su carrera en pequeñas obras teatrales en su Houston natal. Sin embargo, hasta que Hilary no se trasladó a Los Ángeles no le llegó su primera gran oportunidad en la televisión.

Hilary Duff interpretando a Lizzie McGuire en la serie juvenil de Disney en 2001Hilary Duff interpretando a Lizzie McGuire en la serie juvenil de Disney en 2001

Lo hizo de la mano de algunos anuncios o pequeños papeles en la pequeña pantalla, entre los cuales destacó uno como extra en 'True Woman', donde compartiría planos con Angelina Jolie o 'Casper meets Wendy', donde interpretaría su primer papel protagonista. No obstante, el momento culmen de su carrera, y que la lanzaría definitivamente al estrellato, fue cuando hizo la prueba para la que sería la nueva serie de Disney Channel, 'Lizzie McGuire'.

En nuestra memoria todavía recordamos a la adolescente rubia, inseparable de sus amigos Gordon y Miranda, que cuando pensaba lo hacía a través de su propio dibujo animado. Desde aquel momento su fama no haría más que ascender, de la misma forma que lo harían el número de producciones, entre las cuales destacaron 'Cadet Kelly', 'Frasier', 'Entre fantasmas', 'Gossip girl' o 'Amor en la oficina', muchos de ellos con pequeños papeles episódicos. De manera que, asentada su trayectoria como actriz, la joven decidió centrarse en su otra gran pasión, la música.

Lalaine Vergara, Hilary Duff y Jake Thomas se reencuentran tras el final de 'Lizzy McGuire'Lalaine Vergara, Hilary Duff y Jake Thomas se reencuentran tras el final de 'Lizzy McGuire'

Ya en 2001 había hecho sus primeros trabajos en la industria grabando la canción de su serie, 'Lizzie McGuire', así como otros pequeños sencillos que la llevaron a entrar en la prestigiosa lista Billboard. En este sentido, en 2003 logró publicar su primer álbum como cantante llamado 'Metamorphosis', con el que logró más de cuatro millones de ventas y la certificación con el disco de platino. Alentada por estos fantásticos resultados, un año después lanzó su segundo álbum 'Hilary Duff' y en 2005 ya publicaría su primer recopilatorio, lo que junto a una gira mundial le generaría una elevada cantidad de beneficios.

La que fuera estrella Disney Channel quiso aprovechar al máximo su privilegiada posición en la industria musical, y por ello en los siguientes dos años volvió a sacar nuevos trabajos discográficos, 'Dignity' y 'Best of Hilary Duff'. Sin embargo, con estos últimos álbumes se desató una auténtica guerra contra la que había sido tradicionalmente su discográfica, quien repentinamente tomó la decisión de disminuir el nivel de publicidad de su artista e incluso cancelaría ciertos trabajos con ella. Sin duda, una complicada situación ante la que salió al paso su hermana Hailey, criticando en su cuenta de Twitter el escaso apoyo de la compañía, motivo por el cual Hilary Duff decidió romper con su hasta entonces mánager.

Tras este episodio, que desde luego fue muy duro para la artista, llegaron años de silencio musical en los que la actriz y cantante buscaba la mejor fórmula para reinventarse. De este modo, en 2011 saltaba de nuevo a la palestra mediática tras anunciar que ya estaba componiendo las canciones del que sería su próximo álbum, un trabajo que se haría esperar y que hasta 2015 no llegaría a manos del público. Una vez cosechados los éxitos de este, en 2016 daba por finalizada su promoción y anunció un retiro temporal para preparar el que un día se convertirá en su sexto trabajo discográfico.

Si convulsa ha sido su carrera como cantante, a nivel personal ha sido un auténtico terremoto. Como cualquier adolescente que ha saltado al estrellato a una edad tan temprana, el interés por la vida de la pequeña de las hermanas se convirtió en algo de primer orden, como ya les ocurriría más tarde a otras como Miley Cyrus, Demi Lovato o Selena Gomez. De manera que, en 2003 salió a la luz su romance con el también cantante Aaron Carter, aunque apenas duraron unos meses porque ya en 2004 estaba saliendo con Joel Madden, cantante del grupo Good Charlotte.

Hilary Duff pasea junto a Mike Comrie y su hijo LucaHilary Duff pasea junto a Mike Comrie y su hijo Luca

Con él, su idilio sí fue más longevo, ya que duraron dos años. No obstante, la diferencia de ocho años de edad fue motivo suficiente como para que ambos decidieran acabar definitivamente con su romance. En 2007 Hilary Duff presentaba a su nuevo novio, Mike Comrie, un jugador de hockey con el finalmente pasaría por el altar en 2010. Lo cierto es que el matrimonio parecía vivir en una nube, una situación que parecía reafirmar la llegada en 2012 de su primer y único hijo en común, Luca. No obstante, parece que el cuento de hadas terminó estrepitosamente y lo suyo acabó en divorcio.

La que interpretara a 'Lizzie McGuire' ha declarado en muchas ocasiones haberlo pasado realmente mal tras la separación, fundamentalmente por su pequeño, pues tanto ella como el jugador deseaban que el divorcio afectara lo menos posible al hijo de ambos. Desde entonces, el interés por las relaciones de la cantante fue en ascenso y se le relacionó con multitud de personajes conocidos, pero solo uno le robaría el corazón. El afortunado fue Matthew Koma, un compositor y cantante con el que Duff volvería a ser madre en 2018 de una pequeña a la que llamaron Banks Violet y, tras cuyo nacimiento, la pareja decidió comprometerse en 2019. "Él me ha pedido ser su mujer", escribía en su cuenta de Instagram la también actriz junto una foto de ambos con el anillo de compromiso.

Hilary Duff y Matthew Koma junto a su hija Banks Violet BairHilary Duff y Matthew Koma junto a su hija Banks Violet Bair

Pero Hilary Duff no solo es actriz, cantante o madre entregada, sino que a lo largo de su vida también han destacado sus trabajos como escritora, modelo o diseñadora, así como su participación en obras benéficas, ligadas sobre todo al apoyo tras la devastación del huracán Katrina o la lucha contra el cáncer.

Hailey Duff

Es la mayor de las hermanas Duff y precisamente ella es la responsable de que su hermana se iniciara también en el ámbito artístico. Hailey logró a los ocho años su primer papel como bailarina en una versión de 'El cascanueces' y, al igual que hiciera su hermana, sus primeros pasos en la pequeña pantalla no llegarían hasta que ambas se trasladaran a Los Ángeles tras la separación de sus padres.

Haylie Duff en el programa 'Daily Pop', donde colabora/Foto:InstagramHaylie Duff en el programa 'Daily Pop', donde colabora/Foto:Instagram

A diferencia de Hilary, la hermana mayor no ha logrado ni su reconocimiento ni la fama, pero eso no quita para que también haya trabajado como actriz en numerosas producciones estadounidenses. Entre ellas destacan 'En busca de Santa', 'Material girl', 'Legacy', 'Raven', 'Compromiso de vacaciones', 'La vida secreta de una adolescente' o el programa de televisión que encabezó entre 2014 y 2015 llamado 'Cocinando con Hailey'.

Ahora bien, la música también ha tenido un papel muy importante en la vida de la artista y, aunque en su caso no haya llegado a sacar al mercado ningún álbum propio, lo cierto es que ha participado activamente en aquellos grabados por su hermana. Hubo una época en la que se especuló sobre un posible disco propio de la actriz, pero finalmente ella negó estos rumores y su trabajo musical se ha limitado a la participación en el musical de Broadway 'Hairspray' o a la colaboración en algunas bandas sonoras de películas.

Haylie Duff, muy cómplice junto Matt Rosenberg, su prometido y padre de sus hijas/Foto:InstagramHaylie Duff, muy cómplice junto Matt Rosenberg, su prometido y padre de sus hijas/Foto:Instagram

A nivel personal, desde 2014 está prometida con Matt Rosenberg, un empresario ligado a una marca de ropa. Sin embargo, la llegada de su primera hija, Ryan Ava, en 2015 fue motivo suficiente como para retrasar el enlace y cuando parecían haber reanudado de nuevo los preparativos, en 2018 la actriz y cantante volvió a quedarse embarazada de una niña a la que llamaron Lulu Gray. "En verdad ya nos sentimos casados, pero quizás después de la locura de un nuevo bebé, estemos preparados para hablar sobre ello de nuevo", decía Duff a la revista People sobre sus planes de matrimonio.

La relación entre las hermanas Duff

Si hay un detalle que marca y llama la atención sobre la relación entre las dos hermanas, ese ha sido que a nivel profesional ambas han vivido de manera casi idéntica. Es decir, si bien Hilary Duff ha sido la que concentró toda la fama y la mayoría de trabajos, tanto una como la otra se han sentido interesadas por la actuación, la música e incluso sus primeros trabajos fueron en las mismas series y películas.

Hilary Duff y Haylie Duff, posan divertidas en un acto benéfico organizado por la asociación ChrysalisHilary Duff y Haylie Duff, posan divertidas en un acto benéfico organizado por la asociación Chrysalis

Precisamente por este paralelismo en sus carreras, han sido muchos los fans de la hermana pequeña los que han acusado a la mayor de haberse aprovechado del éxito de su hermana para seguir formando parte de la industria. Estos comentarios lo cierto es que no sentaron nada bien a ninguna de las dos hermanas, pues ambas son uña y carne y consideran que para nada la situación es como algunos la describen. De hecho, la propia Hilary ha declarado en más de una ocasión haber triunfado en este mundo, gracias al gusanillo que su hermana le inculcó por el ámbito artístico.

Lejos de polémicas, las hermanas Duff son muy amigas y para saberlo no hace falta más que echar un vistazo a sus redes sociales para observar cómo comparten los mismos planes e incluso el mismo grupo de amigos, entre los que se encuentran la también actriz Lea Michele o Ashley Tisdale. Y es que, la una siempre ha sido el mejor apoyo para la otra, como por ejemplo la protagonista de 'Lizze McGuire' ha hecho felicitando a su hermana por su maternidad o promocionando en redes la marca de su cuñado. De la misma forma, cuando Hilary tuvo el mencionado problema con la discográfica en los inicios de su carrera musical, Hailey Duff no dudó en acudir a Twitter para defenderla: "¡Estoy escuchando la canción de Hilary "Holiday" ahora mismo! ¡Desearía que fuera un sencillo y que Hollywood Records no apestara!".

Te puede interesar