Así son y así se llevan Hailey y Alaia Baldwin, las mediáticas hijas de Stephen Baldwin

HERMANÍSIMAS

Así son y así se llevan Hailey y Alaia Baldwin, las mediáticas hijas de Stephen Baldwin

Las dos hermanas comparten además de una estrecha relación, su pasión por las pasarelas.

Así son y así se llevan Hailey y Alaia Baldwin, las mediáticas hijas de Stephen Baldwin

El apellido Baldwin ha formado parte desde hace años del panorama social, audiovisual y mediático estadounidense. Primero lo hicieron Alec Baldwin y sus hermanos, quienes han destacado por su carrera artística tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Sin embargo, poco a poco parece que los protagonistas de la saga van dejando paso a las nuevas generaciones y ahora son sus hijas las grandes representantes del apellido Baldwin, o por lo menos en lo que a redes sociales se refiere. Mientras que Ireland Baldwin, la hija que el colaborador de 'Saturday Night Live' tuvo con Kim Basinger, triunfa sobre las pasarelas, son las hijas de Stephen Baldwin las que en los últimos años han logrado hacer del nombre familiar un auténtico atractivo mediático.

Hailey y Alaia Baldwin junto a sus padres cuando eran pequeñas/Foto:InstagramHailey y Alaia Baldwin junto a sus padres cuando eran pequeñas/Foto:Instagram

Hailey y Alaia Baldwin son las hijas nacidas del matrimonio entre Stephen Baldwin y Kennya Deodato, una diseñadora gráfica brasileña hija del famoso compositor Eumir Dodato, a la que el actor conoció en 1987 y con la que solo tres años más tarde pasaría por el altar. Juntos criaron a sus hijas en Arizona, pero por motivos de trabajo tanto suyos como de las entonces pequeñas Baldwin, vivieron a caballo entre Los Ángeles, Nueva York y otras zonas de Estados Unidos, demostrando así el importante apoyo que ambos progenitores han supuesto en las trayectorias profesionales de sus hijas.

Hailey Baldwin

Nació en 1996 y, aunque finalmente ha desarrollado su carrera en el mundo del modelaje, lo cierto es que esta no era ni de lejos su primera opción. En su lugar, el ballet era la gran pasión de la menor de las hermanas, y su sueño, convertirse en toda una bailarina clásica a nivel profesional. Esta disciplina la comenzó practicando desde muy pequeña, acudiendo año tras año a las pertinentes escuelas, pero una desafortunada lesión en el pie truncó su sueño y fue entonces cuando concentró todos sus esfuerzos en triunfar como modelo.

Hailey Baldwin en la alfombra roja de la Gala MET 2019Hailey Baldwin en la alfombra roja de la Gala MET 2019

A decir verdad, su apellido le abrió muchas puertas, ya que pronto firmó con Ford Models, una agencia de modelos neoyorquina que también guió los primeros pasos de Channing Tatum en este mundillo. Su primer gran trabajo le llegó en 2014, el mismo año en el que debutaría con apenas dieciocho años sobre las pasarelas para la marca Topshop. Desde entonces la carrera de Hailey Baldwin no ha hecho más que crecer como la espuma, pues no solo ha logrado aparecer en las portadas de míticas revistas como Vogue, Teen Vogue o Marie Claire, sino que además ha desfilado para importantes marcas como Tommy Hilfiger, Ralph Lauren o Moschino, rodeada de grandes y respetadas figuras de las pasarelas.

Ahora bien, si hay un aspecto por el que la modelo se ha hecho especialmente conocida, además de por su trabajo, ese es por el terreno sentimental. La primera pareja que públicamente se le conoció fue Justin Bieber, con quien inició un romance en 2015 después de años de amistad. Entonces fue el propio cantante el encargado de hacer oficial su relación a través de una instantánea publicada en Instagram donde ambos salían dándose un apasionado beso e incluso Bieber afirmaba en una entrevista estar pensando sentar la cabeza con la modelo.

Hailey Baldwin celebra su primer aniversario con Justin Bieber con esta romántica fotografía/Foto:InstagramHailey Baldwin celebra su primer aniversario con Justin Bieber con esta romántica fotografía | Foto:Instagram

Sin embargo, solo un año después el intérprete de 'Baby' dejaba de seguir en sus redes sociales a Baldwin y volvía a dejarse ver públicamente con Selena Gomez, con quien también había vivido un intermitente romance desde la adolescencia. Poco se supo de las causas por las que la maniquí y el cantante decidieron hacer caminos separados, pero parece que fue la estrecha amistad de ella con Drake lo que precipitó la ruptura de la joven pareja. De manera que, mientras que él vivía su idilio con la exestrella Disney, ella parecía mantener algo más que una amistad con el cantante Shawn Mendes, con quien de hecho se dejó ver en la Gala del Met en 2018.

Pero el destino parecía tenerles guardada una segunda oportunidad, la cual llegaría en 2018 con pedida de mano incluida. Fue en junio de ese mismo año cuando el cantante se arrodilló durante un viaje de la pareja a Bahamas y apenas unos meses más tarde la modelo actualizaba su perfil de Instagram pasándose a llamar Hailey Bieber. De esta forma, la pareja confirmaba su discreto paso por el altar, mientras que decidía atrasar la celebración de un día tan señalado en sus vidas para cuando Justin Bieber estuviera recuperado completamente de su depresión.

Alaia Baldwin

Tres años mayor que su hermana Hailey, Alaia Baldwin comenzó su carrera en el modelaje cuando la mujer de Justin Bieber ya había logrado hacerse un nombre en las pasarelas. Sin embargo, su éxito no es comparable al de esta o incluso al de su prima Ireland, a quien considera casi una hermana. Primero la mayor de las hermanas firmó un contrato con una agencia estadounidense y con otra británica que en teoría le ofrecían una prometedora carrera, pero tal éxito no se cumplió y finalmente decidió cambiar de agencia estableciendo su residencia permanente entre Nueva York y California.

Alaia Baldwin y su marido, Andrew Aronow, muy cariñosos/Foto:InstagramAlaia Baldwin y su marido, Andrew Aronow, muy cariñosos | Foto:Instagram

De manera que, visto el rumbo que empezaba a tomar su carrera pública, decidió centrar sus esfuerzos en Instagram, donde se ha convertido en una auténtica estrella que diariamente deleita a sus fans mostrando su faceta más privada. Una de ellas fue sin duda la celebración de su boda con Andrew Aronow en 2017, con quien contrajo matrimonio en Nueva York en una ceremonia a la que su hermana acudió como dama de honor y en la que llamó especialmente la atención el color negro de sus vestidos.

"Ya hace un año y un millón más por delante. Te quiero", le escribía la joven a su marido con motivo de su primer aniversario. Pero ni su boda ni sus diarias muestras de cariño a Aronow son los únicos ejes de su perfil público, sino que Alaia Baldwin se ha convertido en una verdadera activista de la endometriosis, una enfermedad que afecta a miles de mujeres y que ella misma sufre. De esta forma, la joven pretende dar a esta dolencia visibilidad con su testimonio a través de su participación en la Endometriosis Foundation of America, una iniciativa que su hermana no ha dudado en apoyar en multitud de ocasiones.

La relación entre las hermanas Baldwin

A pesar de que ambas no suelen presumir públicamente de su relación, si además se tiene en cuenta que sus perfiles suelen tener una orientación más comercial, lo cierto es que sí ha habido ciertos momentos en los que tanto una como la otra han querido compartir emotivos mensajes a través de Instagram. Así ocurrió con el compromiso de la modelo y Justin Bieber, ocasión en la que Alaia Baldwin decidió compartir una fotografía precisamente del día de su boda para felicitar y enviarle la mejor de las suertes a su hermana en esta nueva etapa.

"De una novia a la siguiente...enhorabuena a mi hermanita por este nuevo capítulo. Os quiero y os deseo a los dos lo mejor. ¡No puedo esperar a celebrarlo con vosotros", escribió Alaia. De la misma forma, la mujer del canadiense ha usado también su perfil público para felicitar en numerosas ocasiones a su hermana, así como no dudó en acudir a la décima gala celebrada por la Fundación de Endometriosis en la que Alaia Baldwin fue galardonada con el Horizon Award.

Te puede interesar