30 curiosidades sobre Elena Furiase
¿A QUE NO LO SABÍAS?

30 curiosidades sobre Elena Furiase

Como buena integrante del clan Flores ha desarrollado su faceta artística, aunque no en el mundo de la música sino en el de la interpretación.

30 curiosidades sobre Elena Furiase

Elena Furiase nació el 9 de marzo de 1988 en Madrid y pertenece a una de las sagas artísticas más importantes a nivel nacional: los Flores. Hija de Lolita Flores y Guillermo Furiase, posee así sangre española y argentina. Tiene un hermano, Guillermo, al que saca cinco años y con el cual se lleva estupendamente. A pesar de la separación de sus padres siempre ha mantenido una fantástica relación con ambos.

Elena Furiase aparece por primera vez en la prensa/Foto: ¡Hola!Elena Furiase aparece por primera vez en la prensa/Foto: ¡Hola!

Al igual que su familia tiene una vena artística, aunque en su caso no relacionada con el mundo de la canción, sino de la interpretación. Una faceta que su madre también ha demostrado realizar a la perfección. Teatro, cine y televisión, a Elena Furiase no le queda nada por probar.

Simpática y natural, se siente muy orgullosa de pertenecer al clan Flores. Aquí te contamos algunas curiosidades para que conozcas mejor a la primogénita de Lolita Flores y Guillermo Furiase y a la segunda nieta de una de las artistas más emblemáticas de España: La Faraona.

1 El 24 de marzo de 1988 Lolita Flores y Guillermo Furiase presentan a su primera hija en la revista ¡Hola!, teniendo así lugar su primera aparición pública en el número 2275 de la revista.

2 Durante su infancia protagonizó junto a su prima Alba uno de los momentos más emotivos de la televisión en la 'Gala Lola Flores' de Telemadrid, dando una sorpresa a sus abuelos Lola Flores y el Pescaílla. Se trata de una de las primeras apariciones televisivas de la actriz.

3 Lola Flores ha sido muy importante en su vida, y le encantaba jugar con ella. Elena se ponía detrás de una cortina y su abuela, que le llamaba Lena, la presentaba como a una artista. Por su parte, Elena Furiase llamaba a su abuela 'Ole Ole'.

4 De La Faraona ha heredado muchas cosas, y entre ellas su gusto por el bingo, al que le divierte ir de vez en cuando.

5 Su madre es lo más importante de su vida, y la complicidad entre ellas es asombrosa. En el programa 'En la tuya o en la mía', Elena Furiase confesó a Bertín Osborne que "mi madre sabe más de mí de lo que yo podré saber nunca de nada".

6 Su tía Rosario es como su segunda madre, y en una entrevista a 'Hora Punta' ha confesado haber tenido más celos cuando nació su prima Lola que cuando lo hizo su hermano Guillermo.

Lolita Flores acompañada de sus hijos, Elena y Guillermo FuriaseLolita Flores acompañada de sus hijos, Elena y Guillermo Furiase

7 Sus comienzos como actriz se remontan al año 2002, con apenas 14 años, con la obra teatral 'Teatro fantástico'.

8 'El Internado' (2007-2010) le dio el salto a la fama con su personaje Vicky. Una serie de gran éxito en la que contó con la compañía de su madre en el primer capítulo. Madre e hija en la realidad y en la ficción.

9 En 2006 empezó a estudiar comunicación audiovisual, pero tuvo que abandonar sus estudios por resultarle incompatibles con sus proyectos profesionales en el mundo de la interpretación.

10 El éxito alcanzado por su interpretación en 'El Internado' supuso un antes y un después en su carrera, debutando en el cine en 2008 con 'El libro de las aguas'.

11 También esta serie le hizo ganar su primer premio. Se trata del Premio Joven 2007 por su trabajo en dicha serie.

Elena Furiase interpretando a Vicky en 'El Internado'/Foto: Antena3Elena Furiase interpretando a Vicky en 'El Internado'/Foto: Antena3

12 Tras suspender su participación en la obra de teatro 'Crimen Perfecto' por problemas de salud y prescripción médica, se rumoreó sobre un posible embarazo de la actriz. No obstante, se debía a un agotamiento físico. Fue su madre quien acalló todos los rumores en Twitter. "Elena no está está embarazada. Gracias y buenos días", comentó Lolita. Después de tomarse un descanso, logró reponerse y regresar al trabajo.

13 No solo como actriz ha sorprendido Elena Furiase, sino que también ha demostrado sus dotes para el modelaje, haciendo en 2009 de modelo por un día para la marca Coolway.

14 Ese mismo año confesó para ¡Hola! su deseo de viajar a Los Ángeles para ampliar su formación como actriz.

15 También en ese año hizo su primera y única aparición en un videoclip, concretamente en 'La Lola' del grupo Radio Macandé.

16 Como modelo también trabajó para Sevilla Magazine en 2015, sacando sus raíces flamencas.

Elena Furiase y Alba FloresElena Furiase y Alba Flores

17 'Amar es para siempre' es la segunda serie más importante de su carrera, en la cual apareció en 48 episodios durante el año 2013. Interpretaba a una azafata llamada Olga.

18 Su primera relación conocida fue con el actor y artista cubano Leo Perugorría, con el cual mantuvo una relación de tres años y medio.

19 El 16 de junio del 2012 fue la primera vez que Furiase coincidió con su madre en un plató de televisión, concretamente en el de '¡Qué tiempo tan feliz!', programa presentado por María Teresa Campos.

20 Su última relación fue con el cantante Javier Suárez, al cual conoció durante el rodaje de la película 'Un dios prohibido' en el año 2013 y cuya relación terminó dos años después.

21 En 2016 ganó su último premio hasta ahora, el Premio Joven actriz solidaria en el XIII Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha, otorgado por la Fundación Lumiere. Tras ganar este premio su vida laboral ha atravesado un pequeño bache.

Elena Furiase en la alfombra roja de los Premios Goya 2018Elena Furiase en la alfombra roja de los Premios Goya 2018

22 Elena Furiase siempre ha manifestado sus ganas de ser madre, y tiene muy clara la edad en que quiere que esto se produzca, independientemente de si ha encontrado o no la estabilidad sentimental para entonces. "A los 32 me gustaría ser madre y no me importaría si estoy soltera", comentaba la actriz en una entrevista para Look en marzo de 2017.

23 Su comida favorita es el arroz con verduras de su madre.

24 Se siente orgullosa de sus raíces, argentinas y gitanas. En una entrevista para Corazón alegó que su familia argentina viene de Italia. De ellos asegura tener la protección a la familia, el gusto por la carne y la pasta. De la parte gitana ha heredado el arte y el gusto por la rumba y el flamenco, así como la unión con su familia y el placer de las pequeñas cosas.

Elena Furiase junto a su padreElena Furiase junto a su padre

25 En es misma entrevista confesó haber sufrido pánico escénico. A pesar del susto, pues esto le imposibilitaba desarrollar bien su trabajo, quedó superado.

26 Conoció a su ídolo, Sophia Loren, en el Festival Internacional de cine de Almería, donde fue jurado. Allí la madrileña mostró a Loren una fotografía junto a su abuela, Lola Flores.

27 La actriz ha preocupado últimamente por su visible pérdida de peso, pero ella misma confirmó en la presentación de la película 'La Llamada' que tan solo se trata de una mejora en su alimentación, pues ha aprendido a cuidarse y a comer bien.

Elena Furiase conoce a Sophia Loren/Foto: InstagramElena Furiase conoce a Sophia Loren/Foto: Instagram

28 Debido a sus escasos proyectos profesionales en los últimos años, a finales de 2017 la hija de Lolita Flores buscó su oportunidad en el extranjero, cruzando el charco y viajando a Los Ángeles, haciendo así realidad su sueño. Allí vive su gran amiga Ana de Armas, a quien conoció en 'El Internado' y que actualmente triunfa en Hollywood. No obstante, su amiga poco pudo hacer por ella y regresó a España para seguir buscando la estabilidad profesional que tanto ansía.

29 La difícil situación profesional que atraviesa la actriz fue manifestada por su madre en el programa 'Lolita tiene un plan'. Tras su viaje a Los Ángeles parece que las aguas vuelven a su cauce. Por fin le llegó un papel en la película 'Rosalinda'.

30 Ha sido protagonista de un momento que ha pasado a la historia de la televisión. La actriz acudió al programa 'Password' de Cuatro, en el que un concursaban un famoso y un anónimo y uno de ellos tenía que adivinar una palabra. En este caso, se buscaba mayo, por lo que Elena Furiase dijo abril, pensando que podía ser una buena pista. La joven con la que concursaba dijo 'cerral', lo que provocó un inolvidable ataque de risa a Elena Furiase, que seguro que cada vez que recuerda el momentazo suelta una carcajada.

Te puede interesar