CARRERA DE ÉXITO

Cheryl cumple 33 años: 33 curiosidades de una de las grandes estrellas musicales de Reino Unido

La estrella del pop británico cumple 33 años. Echamos la vista atrás coincidiendo con este aniversario para descubrirte 33 curiosidades sobre la cantante que ha triunfado con Girls Aloud y también en solitario.

Cheryl cumple 33 años: 33 curiosidades de una de las grandes estrellas musicales de Reino Unido

Cheryl Fernandez-Versini en la alfombra roja de los Premios Brit 2016Cheryl Fernandez-Versini en la alfombra roja de los Premios Brit 2016

Su nombre ha hecho historia. Componente de un grupo que lanzó 20 singles top diez en UK, jurado de 'The X Factor', imagen de la firma L'Oreal, y la primera artista femenina británica que logró alcanzar el número uno de la lista de Reino Unido Unido con cinco singles diferentes. Sí, hablamos de Cheryl.

La conocimos hace más de una década y desde entonces el nombre de esta británica no ha dejado de estar asociado al éxito musical. Al lado de sus compañeras de Girls Aloud o en solitario, la artista ha logrado ganarse a pulso un más que destacado hueco en la industria de la canción.

La cantante cumple 33 años en un buen momento a nivel personal gracias a su relación con Liam Payne y mientras sus fans esperan ansiosos su regreso a la escena musical. Aprovechamos esta fecha para echar la vista atrás y contarte 33 curiosidades de la artista que ha conquistado al público con su talento y carisma.

Cheryl Cole en la presentación de la 11 edición de 'The X Factor'Cheryl Cole en la presentación de la 11 edición de 'The X Factor'

1. Su nombre es Cheryl Ann Tweedy.

2. Nació el 30 de junio de 1983 en Newcastle Upon Tyne.

3. Se dio a conocer en 2002 cuando participó en el concurso musical 'Popstars: The Rivals'. El objetivo del programa era formar una banda de chicos y otra de chicas. Girls Aloud resultó ser el grupo femenino vencedor del que Cheryl fue una de sus cinco integrantes.

4. El público decidió la identidad de las cinco integrantes del grupo. Cheryl fue la primera componente de Girls Aloud, ya que se convirtió en la favorita de la audiencia en la votación final.

5. Las chicas han llegado a lo más alto de las listas de Reino Unido en varias ocaciones gracias a canciones como 'Sound of the underground', 'I'll Stand by you' o 'The Promise'.

6. Girls Aloud pueden presumir de haber lanzado 20 singles que en algún momento estuvieron entre las 10 canciones más vendidas de la semana en Reino Unido. La racha la rompió el tema 'Untouchable', que alcanzó el puesto número 11. Con 'Something New' volvieron por todo lo alto alcanzando el segundo puesto de la lista.

7.  Tras lanzar el disco 'Out of Control' y presentarlo con una extensa gira en 2009, la banda anunció que se tomaba un descanso. Cheryl utilizó ese periodo para construir una fructífera carrera como solista en la industria musical.

8.  En octubre de 2009 la cantante lanzaba su primer single en solitario. Se trataba de 'Fight for this love', un tema que hizo que la artista lograra su primer número uno de ventas en Reino Unido como solista.

9. Aquel fue el pistoletazo de salida de una extensa carrera musical que ha permitido a Cheryl publicar cuatro álbumes: 'Three Words', 'Messy Little Raindrops', 'A Million Lights' y 'Only Human'.

Girls Aloud en el concierto Jingle Ball 2012 de LondresGirls Aloud en el concierto Jingle Ball 2012 de Londres

10. En noviembre de 2014 Cheryl hizo historia gracias a 'I don't care', y se convirtió en la primera artista femenina británica que ha sido número en la lista de singles de UK con cinco canciones diferentes.

11. Cada año desde 2010, Cheryl deslumbra sobre la alfombra roja del Festival de Cannes. Sus elegantes estilismos han sido aplaudidos en muchas ocasiones.

12. En lo relacionado con su vida personal, Cheryl ha vivido dos fallidos matrimonios. Su primera boda fue con Ashley Cole en 2006. Su segundo enlace fue con Jean-Bernard Fernandez-Versini en 2014.

13. Desde hace unos meses mantiene una relación sentimental con Liam Payne, cantante de One Direction.

14. La pareja ya ha sido vista cogida de la mano en más de una ocasión. Ambos posaron ante los fotógrafos en la Global Gift Gala celebrada en París en 2016.

15. Tiene varios tatuajes. El que lleva en la espalda generó en su día numerosos comentarios. Se trata de unas coloridas rosas que ocupan gran parte de la mitad inferior de su espalda. 

16. Ha colaborado en más de una ocasión con will.i.am, componente de The Black Eyed Peas. Han unido sus fuerzas en temas como 'Three Words' o 'Heartbreaker'.

17. En 2008 Cheryl amplió su abanico de aptitudes y se convirtió en miembro del jurado de la versión británica de 'The X Factor'. Ha formado parte del jurado de este programa musical en cinco ediciones.

18. Se estrenó por la puerta grande, y es que en 2008 Alexandra Burke se proclamó ganadora del programa. Hay que recordar que la cantante pertenecía a la categoría de la que Cheryl era mentora.

Cheryl Cole en los Teen Awards 2014Cheryl Cole en los Teen Awards 2014

19. Ha hecho sus pinitos en el mundo del cine. Cheryl tiene una pequeña aparición en la película 'Qué esperar cuando estás esperando', protagonizada por Cameron Diaz.

20. En 2012 publicó 'Cheryl: My Story', un libro autobiográfico que nos ayuda a conocer mejor a la cantante. En él narra episodios de su infancia en Newcastle y también de cómo vivió su ascensión en la industria musical con Girls Aloud. Además, habla de su fallida relación con el futbolista Ashley Cole.

21. Padeció malaria tras pasar unas vacaciones en Tanzania. Pese a la dureza de la enfermedad, Cheryl consiguió superarla tras ser hospitalizada.

22. En 2012 actuó junto a Gary Barlow al lado del Buckingham Palace con motivo del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II de Reino Unido. Juntos versionaron éxito 'Need you know' de Lady Antebellum.

23. El estilismo de aire militar que luce en el videoclip de 'Fight for this love' ya se ha convertido en todo un look que imitar en UK a modo de disfraz.

24. Los fans de la cantante se hacen llamar soldiers.

25. 'Guetto Baby' es uno de los temas incluidos en su disco 'A Million Lights'. La canción fue escrita por Lana Del Rey.

26. Cheryl volvió a unir fuerzas con sus compañeras de Girls Aloud gracias a 'Ten' el disco con el que regresaron tras su descanso. A principios de 2013 el grupo se embarcó en una nueva gira musical en la que interpretaron sus grandes éxitos.

Cheryl Cole en una actuación en el Jubileo de la ReinaCheryl Cole en una actuación en el Jubileo de la Reina

27. Girls Aloud ha generado grandes amistades. Es el caso de la estrecha relación que mantienen Cheryl, Nicola Roberts y Kimberley Walsh. Esta última se casó hace unos meses y las dos primeras no faltaron en un momento tan especial.

28. Tiene una fundación benéfica llamada Cheryl's Trust. La labor solidaria de la artista fue reconocida recientemente con un premio en la Global Gift Gala que se ha celebrado en 2016 en París.

29. En su día hizo una versión de 'Fireflies' de Owl City. Cheryl interpretó esta canción en el Live Lounge de BBC Radio 1.

30. Lleva años siendo imagen de L'Oreal. Ha protagonizado varios spots y campañas para la firma en los que presume de melena.

31. Fue telonera de The Black Eyed Peas en varios de los conciertos que la banda hizo en la gira 'The E.N.D World Tour'.

32. Como muchas celebrities, Cheryl también tiene su propia línea de fragancias. Se trata de Storm Flower, de la que sus seguidores pueden disponer en tres versiones diferentes.

33. La cantante tiene su propia figura de cera en el museo Madame Tussauds situado en Londres.

Te puede interesar

Comentarios