Karolina Kurkova

Karolina Kurkova

Nombre Karolína Isela

Apellidos Kurková

Profesión Modelo

Edad 33 años (28 Febrero 1984) Piscis

Nació en D??ín, República Checa

Biografía de Karolína Isela Kurková

Karolina Kurkova nació el 28 de febrero de 1984 en Decín, República Checa, y es una actriz y modelo conocida por ser un ex ángel de Victoria's Secret. El fotógrafo Mario Testino elogió la proporción de su cuerpo y rostro, así como su nivel de energía, considerándola como una modelo que podría encajar en cualquier marca y época.

Siendo la pequeña de la familia, la actriz vivía de cerca lo que era la vida de una celebridad, ya que su padre Josef Kurkova era una conocida estrella del baloncesto. Convencida por un amigo cercano que no paraba de reconocer su belleza, llegaron fotos de la modelo a una agencia en Praga, donde inmediatamente Kurkova obtuvo un trabajo en un desfile.

Emprendió su profesión de la mejor manera posible y decidida a ser una famosa top model, apostó y viajó a Milán para ganar más experiencia. Allí fue donde la diseñadora Muccia Prada la contrató apostando fuertemente por el comienzo de su brillante carrera.

El 7 de septiembre de 1999, su trabajo como modelo a los quince años culminó en una reunión con algunos editores de la revista Vogue en Nueva York. En este encuentro, la checa consiguió proyectar simpatía y belleza, algo que impresionó de inmediato a los ejecutivos, comenzando a prepararla para el éxito.

Al poco tiempo de esto, la modelo decidió mudarse a la Gran Manzana, donde tuvo una apretada agenda de trabajo. Fue en febrero del 2001 cuando Kurkova, gracias a la revista Vogue, recibió el reconocimiento de ser una de las modelos más jóvenes en la historia en protagonizar la portada de esta revista, algo que la ayudó a lanzar a la checa al estrellato.

Su exitosa carrera le sirvió para conseguir el premio VH1/Vogue como la Mejor Modelo del Año 2002. Más tarde, prosiguió con desfiles de moda de alta costura. Uno de sus mejores trabajos fue para la firma Victoria's Secret, algo que surgió cuando unos directivos de la marca se acercaron y la eligieron para ser parte del especial de televisión de ese año.

Kurkova también ha realizado colaboraciones para firmas de moda como Yves Saint Laurent, Tommy Hilfiger, Valentino y otras que han ayudado a proyectar su carrera todavía más lejos, algo que combinaba al mismo tiempo que protagonizaba su segundo desfile de Victoria's Secret. Conocida internacionalmente esta joven logró trabajar con grandes nombres del mundo de la moda como Ralph Lauren, Oscar de la Renta o Balenciaga.

Kurkova se ha convertido en una de los modelos más rentables del mundo, ganando un total de 5 millones de dólares en el año 2007. La modelo logró ubicarse en la sexta posición en la revista Forbes en su lista anual de las modelos más rentables del mundo.

En cuanto a su vida personal, la modelo se encuentra en una relación sentimental con el productor Archie Drury. En 2009 la checa quiso darse el 'sí, quiero' junto al norteamericano tiempo antes de tener a su primer hijo. En octubre de 2009 la pareja dio la alegre noticia del nacimiento de su primer hijo en común, Tobin. En julio de 2015, la modelo publicó una tierna fotografía para anunciar su segundo embarazo junto al productor, Noah, un pequeño que llegó al mundo el 12 de noviembre de 2015.

Noticias de Karolina Kurkova

Fotos de Karolina Kurkova

Síguenos en redes