Irene Visedo

Irene Visedo

Nombre Irene

Apellidos Visedo

Profesión Actriz

Edad 39 años (16 Julio 1978) Cáncer

Nació en Madrid, España

Biografía de Irene Visedo

Irene Visedo nació el 16 de julio de 1978 en Madrid. Es una actriz de cine, teatro y televisión, conocida principalmente por interpretar a Inés Alcántara en la serie 'Cuéntame cómo pasó'.

A los 14 años comenzó a formarse en diversos ámbitos del mundo de la actuación. Con 18 participó en su primer largometraje, 'El ángel de la guarda' y posteriormente formó parte de diferentes proyectos teatrales y cinematográficos. Entre sus interpretaciones cabe destacar las de 1997 de las obras teatrales 'Fausto' de Goethe y 'Trabajos de amor perdidos', de William Shakespeare, o su participación en cortometrajes como 'Paraíso', por el que recibió el Premio Proyecta a la mejor actriz.

En el año 2000 estrenó 'Cascabel', su segundo largometraje que le valió el Premio Alberic a la Mejor Actriz y Premio a la Mejor Actriz Revelación en el Festival de Cine de Toulouse. Durante esa década la actriz siguió trabajando en un gran número de largometrajes, de los cuales destacan algunos como 'El espinazo del diablo', 'Los pasos perdidos', 'La dama blanca', 'Carlitos y el campo de los sueños' o 'Amores locos', película que le llevó a ser galardonada con el Premio a la Mejor Actriz también en el Festival de Cine de Toulouse en 2009.

En 2001 empezó a trabajar en la pequeña pantalla, incorporándose a la serie de TVE 'Cuéntame cómo pasó' en el papel de Inés, la hija mayor de la familia Alcántara. Con este personaje consiguió su popularidad, y con el que permaneció hasta 2007. Su labor en la serie recibió una nominación a mejor actriz revelación en la Unión de Actores de 2002.

Telecinco la contrató en 2010 para interpretar a la joven Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba, en el telefilme 'La Duquesa'.

En 2012 volvió a la gran pantalla para estrenar 'La senda', dirigida por Miguel Ángel Toledo. Ese mismo año participó en el montaje de 'La Gaviota' de Chéjov, dirigida por Rubén Ochandiano, quien también contó con la actriz para su primer cortometraje, 'Cuento de Verano' de 2014.Y en 2015 retomó, ocho años después, su papel de Inés Alcántara en 'Cuéntame'. En ese mismo año publicó el libro de autoayuda 'Sencillamente mindfulness'.

Irene ha hecho otros trabajos como protagonizar los videoclips 'Déjame', de Pablo Puyol, o 'Un consejo'', de Celia Flores.

En cuanto a su vida personal, siempre se ha mostrado más que discreta y jamás ha salido a la luz pública nada sobre si ha tenido o ha dejado de tener parejas sentimentales.

Noticias de Irene Visedo

Fotos de Irene Visedo

Síguenos en redes