Verdeliss, duramente criticada en redes sociales tras confirmarse su participación en 'GH VIP 6'

INFORMACIONES FALSAS

Verdeliss, duramente criticada en redes sociales tras confirmarse su participación en 'GH VIP 6'

Tras dar el salto a la televisión, la mamá youtuber ha sido duramente criticada tanto por su decisión como por su forma de vida.

Verdeliss, duramente criticada en redes sociales tras confirmarse su participación en 'GH VIP 6'

Estefanía Unzu, conocida en redes sociales como Verdeliss, es la mamá youtuber confirmada como concursante de la nueva edición de 'Gran Hermano VIP'. Con más de un millón de seguidores en su canal de Youtube y más de 600.000 en Instagram, la de Pamplona relata casi día a día como es la vida con seis hijos y, desde el pasado mes de junio, con el séptimo en camino. El mismo día que se hizo oficial el "proyecto televisivo secreto" que se traía entre manos desde hace un tiempo, compartió un vídeo en el que decía que este sería el motivo que la mantendría alejada de sus redes sociales durante un tiempo y, consecuentemente, de su familia.

Conocedora de lo polémico de la noticia de ser la primera concursante embarazada del reality, en ese mismo vídeo explicaba las razones que la llevaron a aceptar este gran responsabilidad y resolviendo algunas dudas que se podrían genera en torno a ello, como si va a recibir las revisiones médicas necesarias durante su estancia en la casa (cuya es respuesta es sí). Pero muchos de sus seguidores y la oleada de detractores que le salieron tras su confirmación, sus redes sociales se llenaron de comentarios negativos criticándola por múltiples razones: que "abandone a sus hijos", que entre embarazada y hasta que sea una persona que se mezcla con "personajes" como Ángel Garó, Oriana Marzoli o Aramis Fuster.

Su polémica formación como 'Doula'

Pero esta no sería la única polémica en la que se vería envuelta en cuestión de días. En su biografía de Instagram, Verdeliss se define como "vlogger", "mujer", "madre" y "Doula". Fue precisamente este último concepto el que generó la controversia. Para quien lo sepa, una 'Doula' es una persona que brinda apoyo emocional a las mujeres durante el embarazo, el parto y el postparto, no consideradas personal sanitario ni personas destinadas a realizar ningún tipo de tarea clínica. Quien sigue a la pamplonica en su canal desde hace tiempo, en numerosas ocasiones explicó que se había formado pero nunca llegó a ejercer: "Lo he hecho por crecimiento personal y conocimiento", comentó ella misma.

De Izq. a Dcha.: Irati, Laia, Anne, Aritz, Verdeliss, Anne, Julen y Aimar / Foto: InstagramDe Izq. a Dcha.: Irati, Laia, Anne, Aritz, Verdeliss, Anne, Julen y Aimar / Foto: Instagram

Un dato que, por desconocimiento de la vida de Estefanía Unzi, se tomó como una de sus múltiples profesiones y medios como El Español centraron toda su atención en ello aprovechando la polémica que hubo hace un tiempo entorno a esta profesión cuando el Propio Colegio de Enfermería rechazó alertando sobre "los riesgos vitales para las madres y los hijos" que pueden derivar de esta actividad. Sumado a que en varios de sus vídeos se puede seguir minuto a minuto el parto natural de las gemelas, Anne y Eider, así como el del cuarto hijo, Julen, fueron el ingrediente perfecto para colocarla en el ojo del huracán. Para zanjar este tema, la propia Verdeliss compartió el artículo en su sección de historias de Instagram señalando todas las informaciones incorrectas que había en ese artículo criticando el tipo de periodismos que basado en titulares falsos e informaciones incompletas o sacadas de contexto: Entonces... un titular destapando mi 'Pasado como Doula' es cuanto menos chistoso (por darle un toque de humor", escribía ella misma.

La ecografía de las 12 semanas

Y siguiendo con su vida como madre, la propia Verdeliss quiso compartir con su comunidad de seguidores las novedades sobre el "#bebe7" apenas unos días antes de desaparecer completamente de las redes sociales continuando su andadura mediática en solitario y en la pequeña pantalla: "Y a petición popular, el mejor perfil de #bebe7", escribía junto a una ecografía del que será el 9 integrante de la familia en el tecer mes de gestación que ya se aprecian sus extremidades y cabeza (incluso los dedos de la mano): "Ya es un humanoide, un poco cabezón, pero reconocible", bromeaba. Una evolución que se seguirá día a día a través de las cámaras de Telecinco siendo ya, el por ahora sin nombre bebé 7, como un concursante más de 'Gran Hermano VIP'.

Te puede interesar