Sofía Suescun, Francisco, Raquel Mosquera y María Jesús Ruiz son los nuevos nominados de 'Supervivientes 2018'

GALA 5

Sofía Suescun, Francisco, Raquel Mosquera y María Jesús Ruiz son los nuevos nominados de 'Supervivientes 2018'

Una semana más, Sofía y Raquel han vuelto a ser nominadas por sus respectivos grupos, mientras que Francisco ha sido nominado por el recién llegado Hugo y Mª Jesús, por Logan, que repite como líder.

Sofía Suescun, Francisco, Raquel Mosquera y María Jesús Ruiz son los nuevos nominados de 'Supervivientes 2018'

El pasado 12 de abril tuvo lugar la quinta gala de 'Supervivientes 2018' y, como cada jueves, se estrenó con el juego de localización que determina la zona en la que los concursantes vivirán durante toda la semana. Después de cuatro semanas consecutivas sin cambios, el eterno equipo 'salvaje' por fin venció a los miembros del grupo 'civilizado', por lo que, por primera vez, disfrutaran de la localización más privilegiada de la playa y, por el contrario, sus antiguos habitantes vivirán en la zona más desfavorecida.

Tras la eliminación de Fernando Marcos, los 'supervivientes' pasaron a jugar a 'Besa la bola', el nuevo juego de líder que consistía en una carrera desplazando una pelota por la arena con los brazos atados y la única ayuda de la cabeza para conseguir meterla en un aro. Los miembros del equipo que esa misma noche se estrenarían como nuevos habitantes del 'lado civilizado', fueron los primeros en disputar el juego de líder, cuyo premio, como siempre, era el collar de líder que da la inmunidad, la nominación directa de un compañero y el poder de desempate en las nominaciones, en caso de haberlo.

Logan y Hugo se convierten en los nuevos líderes de la semana | telecinco.esLogan y Hugo se convierten en los nuevos líderes de la semana | telecinco.es

Un liderato del 'lado civilizado' que fue ganado por Logan Sampedro, mientras que María Jesús Ruiz ganó una hamburguesa tras quedar en segunda. En el caso de los concursantes del 'lado salvaje', el recién llegado Hugo Paz ganó la prueba, a pesar de los cinco segundos en los que Lara Álvarez le entorpeció "por justicia" para el resto de sus compañeros, tras casi un mes en la isla. Por otro lado, Isabel Castell se hizo con el premio de la hamburguesa para el segundo clasificado.

Sofía y Raquel, eternas nominadas de sus respectivos grupos

Alberto Isla y Sergio Carvajal fueron los encargados de abrir las nominaciones del equipo que, por primera vez, vivirá en el 'lado salvaje' tras cuatro semanas consecutivas en la zona privilegiada. Y mientras que el influencer nominó a Francisco "porque es con el único con el que he tenido disputas", la pareja de Chabelita Pantoja nominó a Sofía "porque es la única que realmente no me importa nada".

Sofía Suescun es nominada por la mayoría de su equipo | telecinco.esSofía Suescun es nominada por la mayoría de su equipo | telecinco.es

Después fue el turno de Francisco e Isabel Castell, que nominaron a Sofía, porque, para la directora de sucursal bancaria "es con la que menos relación y 'feeling' tengo" y para el cantante valenciano "sigue siendo la que menos aporta en la isla". Por último, Sofía Suescun nominó a Francisco "porque el otro día en la situación en la que explicaba que no he tenido padre, que me he criado muy sola y que siempre me ha faltado ese cariño, él soltó: '¡Se nota que no tienes padre, hija!', pero en modo desprecio, que flipé. Por mala persona lo nomino y espero que salga ya".

Así, con tres puntos, Sofía se convirtió en la nominada del grupo 'salvaje', antes de que, como líder del mismo, Hugo Paz se estrenase con la nominación directa al que, por otro lado, con dos puntos, fue el segundo más votado del equipo, "porque, basándome en la prueba o lo que esa persona puede aportar al grupo, que es menos, creo que voto a Francisco".

Raquel Mosquera es nomida en bloque por su grupo | telecinco.esRaquel Mosquera es nomida en bloque por su grupo | telecinco.es

Más tarde, Raquel Mosquera y Romina Malaespina estrenaron las nominaciones del equipo 'civilizado' nominándose mutuamente. Las razones de la celebrity argentina fueron "por una cuestión de afinidad porque hay personas en el grupo con las que me llevo más y comparto más", mientras que la peluquera argumentó que la votaba "porque efectivamente de las personas que somos compañeros es con la que menos afinidad tengo".

Los líderes Hugo y Logan nominan a Francisco y a María Jesús

A continuación, María Jesús Ruiz nominó a Raquel "por cuestiones de supervivencia y convivencia", igual que el Maestro Joao, que también la votó "porque, haciendo un homenaje a ti, Jorge y a Nacha Guevara, esta mujer es un caso excepcional, hace de todo y todo lo hace mal". De este modo, con cuatro puntos, Mosquera se convirtió en la nominada del grupo 'civilizado', antes de conocer el segundo miembro de su equipo en salir a la palestra.

Hugo y Logan nominan directamente como líderes a Francisco y MªJesús | telecinco.esHugo y Logan nominan directamente como líderes a Francisco y MªJesús | telecinco.es

"Vamos a analizarlo. Tengo tres opciones: A Joao no lo voy a nominar porque es el otro hombre del grupo, creo que es totalmente necesario, me ayuda mucho y es mi bastón aquí en los momentos de debilidad. Entre las dos chicas, que son maravillosas, a Romina tampoco la puedo nominar porque es la chica que es de mi edad y la necesito para que sea más ligera la convivencia", argumentó Logan, que, como líder, se decantó por nominar a María Jesús, por descarte.

Te puede interesar