María Lapiedra abandona 'Supervivientes 2018': "No puedo estar más tiempo sin mis hijas"

SEGUNDO ABANDONO

María Lapiedra abandona 'Supervivientes 2018': "No puedo estar más tiempo sin mis hijas"

La actriz no aguanta estar más tiempo separada de sus dos hijas, motivo por el cual ha decidido poner fin a su aventura en Honduras de manera voluntaria.

María Lapiedra abandona 'Supervivientes 2018': "No puedo estar más tiempo sin mis hijas"

Parece que los domingos son el día preferido para abandonar por parte de los concursantes de 'Supervivientes 2018'. Y si el pasado 1 de octubre eran Adrián Rodríguez y Saray Montoya - aunque su marcha no se llegó a materializar - los que decidían poner fin a su aventura, una semana más tarde ha sido María Lapiedra la que ha abandonado el concurso en pleno directo, tan solo tres días después de convertirse en la nueva 'asilvestrada' junto a Melissa Vargas y Mayte Zaldívar. "Abandono. Me voy hoy mismo", le dijo la catalana a Sandra Barneda en cuanto la presentadora conectó con las tres concursantes separadas del grupo. "Ya dije el otro día que me iba y me dijeron que esperase al domingo. Me voy. Necesito estar con mis hijas", añadió la actriz y cantante antes de que la conductora de 'Conexión Honduras' la invitase a despedirse de sus dos compañeras y a abandonar 'El Mirador'.

"La hemos aislado. Están hablando con ella, han intentado convencerla. Luego, Gustavo, tendrás la oportunidad de hablar con ella porque está totalmente convencida de que quiere irse", anunció la presentadora del programa, minutos antes de conectar de nuevo con la concursante, que se encontraba en la cabaña presidencial en la que los 'supervivientes' convivieron en los días previos al inicio del concurso. "María, ¿estás decidida a abandonar?", le preguntó Barneda a la concursante 'asilvestrada'. "Sí, no puedo más sin mis hijas. Lo he intentado, pensaba que sería valiente y fuerte, pero... Es que llevo un mes sin ellas y veo que no puedo más", se explicó María Lapiedra antes de disculparse por una decisión que ya parecía tomada: "Lo siento y muchas gracias a todos por haberme dado esta oportunidad. Lo agradezco muchísimo, pero nos vemos en Madrid".

María Lapiedra anuncia en directo que quiere abandonar el concurso | telecinco.esMaría Lapiedra anuncia en directo que quiere abandonar el concurso | telecinco.es

"Sé todas las consecuencias y es que... No hay dinero que valga para no estar con mis hijas, la verdad", respondió la concursante después de que la presentadora le recordase las consecuencias de dejar la isla de manera voluntaria. A continuación, Barneda dio paso a la pareja de María, en un último intento por convencerla para seguir adelante en el reality show de supervivencia. "Hola, María. Por cierto, estás preciosa. Mira, María... Vas a hacer mucho más por tus hijas allí que aquí, te lo aseguro", comenzó a decir González antes de que Lapiedra lo interrumpiese para decirle que "Gustavo, ¿te acuerdas cuando me contaste que cuando tu hijo era pequeño te fuiste a Miami tantos meses y luego te arrepentiste. Pues me tendrías que entender...".

"Pero no es el caso, María, de verdad. Mira, toda tu familia está pendiente de ti, te apoya, está pidiéndote que te quedes. Tus amigos, tus primas... Gracias a esto he hablado mucho con el señor Pascualín, te pide que te quedes. María, es absurdo. ¿No te das cuenta de que es absurdo volverte ahora?", planteaba el colaborador, mientras su chica repetía que "no puedo, no puedo estar sin ellas". "De verdad, si lo haces por ellas, demuéstrales que eres una tía fuerte: Coge el petate y vuélvete al 'Mirador'. Estás con dos maravillosas compañeras. Te vas a arrepentir toda tu vida. Si piensas en tus hijas, piensa que van a estar orgullosas de una mujer luchadora en el futuro. Si no, vas a volver como una perdedora. Espérate, al menos, hasta el jueves. ¡Date ese tiempo!", persuadió Gustavo, sin éxito, ya que María Pascual, que es su verdadero nombre, le replicó diciendo que "me da igual lo que piense la gente. Ellas quieren verme, seguro".

María Lapiedra defiende firmemente su decisión de abandonar 'SV 2018' | telecinco.esMaría Lapiedra defiende firmemente su decisión de abandonar 'SV 2018' | telecinco.es

"María, de verdad. Sabes que no te puedo contar nada de fuera, pero están muy bien, están genial y, para ellas, va a ser igual verte mañana que dentro de una semana. Por favor... Tú también tienes que pensar, aparte de pensar en ti, pensar en tus hijas y pensar que tienes que demostrarles que eres una luchadora. Yo te conocí come una superviviente, como una tía con coraje...", siguió argumentando el paparazzi hasta que su novia le cortó para decir que "pero si tiene dos años, la pequeña. No sabe ni donde estoy. No le tengo que demostrar nada, solo quiere estar conmigo". "Se lo vas a demostrar en el futuro. Les diras: 'Estuve muy débil, pero cogí fuerzas de flaqueza y volví'. María, no puedes volver como una perdedora, tienes que volver... Si te echa el público, te echa el público... No te tiene que dar igual lo que piensen tus hijas", continuó diciendo Gustavo González. "¡Pero si ya pedí que me echara el público y luego me dejan en 'El Mirador'! ¿Qué más puedo hacer?", se preguntó la de Barcelona y su pareja le respondió diciéndole que se quede hasta el jueves, por si acaso es ese es el día en el que comienzan las expulsiones definitivas de la edición, en detrimento del crecimiento de 'asilvestrados' en el reducido 'Mirador' donde ya eran tres.

"No, porque el jueves nos quedaremos cuatro allí y así...", añadió María, sobre un aislamiento que la verdad es que empieza a ser multitudinario ya que, en ediciones anteriores, la expulsiones comenzaban una vez que se encontraban dos desterrados en el palafito. "Te voy a pedir que pienses en ti, que pienses en la gente que te quiere, que pienses en el futuro de tus hijas, pero también piensa en la responsabilidad que tienes. Tienes que ser responsable. Tú no le puedes hacer esto a la productora, de verdad. ¡No puedes! Hay mucha gente que se mata por ir allí y sabes que hay un abandono y hay otro disciplinario. Si tú te vas, con perdón, es una putada", dijo Gustavo, refiriéndose al gran número de bajas tras la salida voluntaria de Adrián y a la forzosa de Saray, tres días después de volver a la isla tras replantearse su abandono.

Gustavo González intenta convencer a su novia para que se quede en la isla | telecinco.esGustavo González intenta convencer a su novia para que se quede en la isla | telecinco.es

"¡Pero seguro que no les enseña ni el programa! Ya lo sabes... Están durmiendo a esta hora", afirmó María, dejando claro que su miedo es que no la vean y se olviden de ella por su corta edad y, aunque su novio le aseguraba que "te están haciendo muchos dibujos", la barcelonesa ya no escuchaba nada: "Es que no puedo! ¡Me quería ir el jueves! Y me dijeron aguanta hasta el domingo y he aguantado hasta el domingo. Llevo muchos días valorándolo. Y es que me da igual quedar como una cobarde, si no soy valiente, no lo soy y ya está. Lo siento, cariño. Me entenderán. Quien sea madre me va a entender y quien no me entienda me da igual. La opinión de la gente me importa bien poco"

María está convencida de que sus hijas no saben nada de ella

"Llevo un mes sin saber de ellas, nunca había estado tanto tiempo y no sé, como con mi ex estoy tan mal, es que no sé, seguro que no saben nada, ni que existo, dónde estoy, ni nada. Entonces, todo esto me traumatiza un montón y le pido a mi ex que, por favor, el día que vuelva, me las traiga a Madrid y no sé ni si lo va a hacer, ¿sabes? Es un tormento, tengo 24 horas al día solo para pensar esto. He entrado en un bucle que necesito ya saber de ellas y verlas y ver que aún se acuerdan de mí. La relación con mi ex está fatal. El año pasado, cuando vine, como estaba bien, pensaba: 'Bueno un ratito el programa les pondrá', al día siguiente, lo que sea, pero ahora seguro que no, entonces, claro, la pequeña estará: '¿y mamá dónde está?'. Y la mayor le dije que me iba a una isla, pero no sabe más. Eso me trauma mucho", explicó Lapiedra en relación a sus dudas sobre el papel que estará haciendo Mark Hamilton, de cara a sus hijas, en su ausencia.

María le explica a Sandra Barneda por qué necesita volver a España | telecinco.esMaría le explica a Sandra Barneda por qué necesita volver a España | telecinco.es

"Tengo que hacerte la pregunta, María: ¿Quieres seguir siendo concursante de 'Supervivientes 2018'?", le preguntó Sandra Barneda a la ya exconcursante puesto que la respuesta de la misma fue negativa: "No, lo siento, pero no. Hay cosas más importantes para mí", concluyó la actriz. "Pues María, coge tu saco y dejas de ser 'superviviente'", zanjó también la presentadora. "Me da mucha pena porque sé que se va a arrepentir y sé que va a ser muy difícil para ella porque tiene un panorama muy complicado en el tema profesional. Estoy desolado porque es cierto que yo no puedo utilizar algunas armas. Tiene una situación complicada y se ha ido a la isla sin resolver las cosas", afirmó, más tarde, Gustavo en plató, después de que el abandono de su novia se hiciese definitivo, aunque aún habrá que esperar a que la concursante reflexione ya que tal vez le suceda lo mismo que le sucedió a Saray durante el aislamiento previo a su vuelta a España, recapacite y cambie de parecer.

Te puede interesar