Francisco

Francisco

Nombre Francisco

Apellidos González Sarriá

Profesión Cantante

Edad 61 años (05 Febrero 1959) Acuario

Nació en Alicante, España

Biografía de Francisco González Sarriá

Francisco González Sarriá es un cantante español con origen alicantino que nació el cinco de febrero de 1959 en el seno de una familia humilde. Pasó sus primeros meses de vida al cuidado de su abuela paterna porque su padre, albañil, no podía permitirse alimentarlos a todos. Murió repentinamente cuando el alicantino solo tenía trece años, pero aquella tragedia no le frenó en su lucha por conseguir convertirse en un cantante de renombre. De hecho, con la mayoría de edad recién cumplida, viajó hasta un pequeño pueblo valenciano para participar por primera vez en un festival de cantantes amateurs, alzándose con la victoria.

A partir de ese momento, comenzó a a acudir a diferentes muestras y exhibiciones, destacando la I Feria de Muestras de Valencia. Su primera aparición en la pequeña pantalla fue en el concurso de Televisión Española 'Gente Joven', entrando en el podio al clasificarse como segundo finalista.

Sin embargo, no fue hasta 1981 cuando Francisco dio el salto al estrellato con su primer single, 'Latino', que formaba parte de su primer disco titulado con el mismo nombre. El éxito de la canción fue tal que le llevó a participar con ella en el Festival de la OTI de México, proclamándose ganador indiscutible. A partir de ese momento, Francisco se encontraba en un momento de mucho éxito y no quiso esperar más para lanzar su segundo álbum.

Así, en 1982, el cantante saca al mercado 'Cariño mío', recopilación en la que se incluían otros dos de sus grandes hits: 'La chica del póster' y 'Tú ni te imaginas'. A los años siguientes, Francisco presentó dos nuevos trabajos: 'A vueltas con el amor' y 'Por puro amor'. Sin embargo, la fama le pasó factura y el alicantino empezó a sufrir cambios bruscos de humor y recrudeció su carácter. Esto le costó su matrimonio con Adela Palomo, madre de su primer hijo.

Más tarde, se enamoró de la modelo argentina Karina Segarra, madre de su segundo hijo y con la que contrajo matrimonio por lo civil. Sin embargo, esta unión tampoco funcionó y acabaron separándose. La segunda mitad de la década de los años ochenta fue bastante dura para Francisco. El desamor, un accidente de coche, problemas con la ley y unas malas amistades que se aprovechaban de su dinero provocaron que pasara por una de las peores épocas de su vida, según ha confesado él mismo.

A principios de los años noventa, Francisco se muda a Barcelona para recibir clases del mismo profesor que formó a la prestigiosa Montserrat Caballé. A partir de entonces, comenzó a encarrilar su vida y el éxito volvió a formar parte de su día a día. En 1992, se proclamó de nuevo ganador del Festival de la OTI, representando a España en Valencia, con la canción 'A dónde voy sin ti'.

La canción estaba dedicada a Paca Ribes, una mujer que había conocido años antes, también divorciada de su marido. Los dos se acabaron enamorando y en 1996 decidieron contraer matrimonio por lo civil, santificando esta unión ante los ojos de Dios en 2009.

Francisco también ha hecho sus pinitos en el mundo de la interpretación, y en 2011 dio vida al villano de la película 'Torrente 4: Lethal Crisis'. Ese mismo año, participó en la primera temporada del programa de Antena 3 'Tu cara me suena', dónde imitó a Elvis Presley, David Bustamante o Rocío Jurado. En enero de 2013, Francisco volvió a enfrentarse a los tribunales al ser acusado de estafa tras una presunta compra de un coche de lujo. Finalmente, el cantante fue absuelto por el Tribunal Supremo.

En febrero de 2018 se confirmaba en Telecinco que Francisco sería uno de los 16 participantes de la nueva edición de 'Supervivientes'. El 24 de mayo salió como el menos votado por la audiencia, convirtiéndose en el séptimo expulsado de la edición tras más de dos meses de supervivencia en Honduras.

Noticias de Francisco

Fotos de Francisco

Síguenos en redes