'Sé lo que hicisteis' se despide de LaSexta por todo lo alto

ADIÓS A UN CLÁSICO

'Sé lo que hicisteis' se despide de LaSexta por todo lo alto

El programa se despide tras 1.010 programas y cinco temporadas en las que han cambiado la forma de hacer televisión. Los presentadores han confesado su tristeza por el final, aunque este viernes la risa inundará el plató e incluso podría recibir la visita de algún antiguo colaborador.

'Sé lo que hicisteis' se despide de LaSexta por todo lo altoLos presentadores de 'Sé lo que hicisteis' dicen adiós

'Sé lo que hicisteis' dirá adiós para siempre este viernes 20 de mayo a partir de las 15:50 horas, cuando LaSexta emita en directo el programa 1.010 de un formato que comenzó su andadura en marzo de 2006 como un programa semanal y que se convirtió en el buque insignia de la cadena.

Con este motivo, Patricia Conde y el resto del equipo mantuvieron un encuentro con la prensa en el que todos quisieron ofrecer unas palabras a modo de despedida. La primera en hablar fue la directora de programas de LaSexta, Esperanza Martín, quien señaló que sería difícil sustituir un programa en la sobremesa como había sido 'Sé lo que hicisteis'. Posteriormente, el director de Programas de Globomedia, Juan Andrés García Ropero 'Bropi' ha querido reseñar que el formato ha durado tanto gracias a haberse emitido en LaSexta.

Patricia Conde, fiel hasta el final

Después han tomado la palabra las caras visibles de 'Sé lo que hicisteis', empezando por Patricia Conde. La presentadora se ha emocionado al tener que despedirse de la que ha sido su casa durante un lustro, pero no se arrepiente de haberse quedado todo este tiempo, "siempre dije que el barco se hundiría conmigo", remarcó la vallisoletana. Asimismo, ha declarado: "Hemos recibido muchos premios, pero también muchos palos", además de comparar al programa con un matrimonio.

Miki Nadal ha tenido un detalle con los compañeros que ya no están, haciendo menciones a Ángel Martín, Pilar Rubio, Pepe Macías, Alberto Casado, Rober Bodegas, Ricardo Castella y Cristina Urgel. También se ha acordado de cuando llegó a Globomedia en 1999 para trabajar en el 'Informal' junto a una jovencísima Patricia Conde que entonces tenía 19 años. Un divertido Dani Mateo fue breve, a pesar de que sus compañeros auguraban que su discurso sería eterno. Sus palabras loaron a 'Sé lo que hicisteis' al señalar: "Hemos hecho del error un arte"; asimismo, ha catalogado al formato que se acaba como un programa que iba contra las normas de lo que triunfa en televisión.

Cristina Pedroche, de niña a mujer

Los últimos en llegar no han dejado pasar la oportunidad de despedirse. Paula Prendes mostró su agradecimiento por haber estado allí durante un año y cinco meses, donde declara que ha aprendido todo. Por su parte, Cristina Pedroche, reacia en un primer momento a hablar ante el temor de ponerse a llorar, ha señalado que en 'Sé lo que hicisteis' "ha pasado de niña a mujer". 'Aquí me he convertido en una gran profesional', dejando claro que había sido a causa de sus compañeros.

'Sé lo que hicisteis' se despide de LaSexta por todo lo altoPatricia Conde y sus chicos en el plató de 'Sé lo que hicisteis'

Como broche final, Jordi Mestre, el último fichaje del programa comentó: "Me encantaría que mis curros siguientes fuesen mejor que éste, pero lo veo difícil"; también declaró lo maravillosa que había sido la experiencia y que seguramente su paso por 'Sé lo que hicisteis' le servirá "para el currículum". Por su parte, Berta Collado no pudo estar en el encuentro, sin embargo sí estará en programa final de 'Sé lo que hicisteis'.

Nueva cabecera de 'Sé lo que hicisteis' para el último adiós

Este viernes no será un día triste para 'Sé lo que hicisteis', ya que harán reír aún más a sus fieles seguidores. Entre lo que espera a los televidentes es una nueva cabecera, que recuerda al más puro estilo '7 Vidas', y quizás la visita de alguno de los antiguos colaboradores, ya que el bar del programa tiene las puertas abiertas para todos ellos.

Se acaba un programa que pasa a la historia de la televisión en nuestro país y que ha conseguido convertirse en un fenómeno en Internet, aglutinando en Facebook a casi un millón de seguidores y con una frenética actividad en Twitter.

Te puede interesar