Rocío Carrasco, tras escuchar a Rocío Flores: "Sigue siendo la misma del 27 de julio de 2012"

MUY DISTANCIADAS

Rocío Carrasco, tras escuchar a Rocío Flores: "Sigue siendo la misma del 27 de julio de 2012"

La hija de Rocío Jurado se ha quedado muy sorprendida al escuchar unas palabras de su hija que evidencian que sigue muy distanciada de ella.

Rocío Carrasco, tras escuchar a Rocío Flores: "Sigue siendo la misma del 27 de julio de 2012"

El 3 de junio de 2021 Rocío Carrasco ponía fin a la emisión de 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva' presente en plató. Allí, entre otras muchas cosas, tuvo que hacer frente a las duras declaraciones de parte de su familia, "la familia mediática" como ella le llama, durante el fin de semana en el homenaje que le han hecho a Rocío Jurado en el 15 aniversario de su muerte. En cambio, de todo lo que escuchó, lo que más le sorprendió fue una frase de su hija Rocío Flores.

"Es que me he quedado un poco bloqueada cuando Rocío dice 'os gusta ver donde no hay'", decía la hija de Rocío Jurado sobre su propia hija cuando le preguntan sobre si se emocionó al escuchar el nombre de su madre en el cementerio cuando lo gritó una espontánea: "Ahí tenía razón, es que no lo hay, no lo se ha emocionado porque dijeran mi nombre", reconocía Rocío Carrasco.

Rocío Carrasco no puede ver a su hija Rocío Flores en televisión | Foto: Telecinco.esRocío Carrasco no puede ver a su hija Rocío Flores en televisión | Foto: Telecinco.es

Estas declaraciones dieron puso sobre la mesa el papel de la también hija de Antonio David Flores en televisión durante las últimas semanas mientras se emitía la serie documental. Unas apariciones televisivas que Rocío Carrasco confesó no ver: "Procuro no verlo porque no me hace bien, no me aporta tranquilidad, no aporta nada bueno". En cambio, sí había escuchado algunas de las cosas que dijo, algo que le confirmó sus peores presagios: "Me transmite que es, para mí desgracia, la misma persona que era el 27 de julio de 2012".

Un hecho que reconoce vivir "con mucho dolor" y "con resignación", ya que es algo que seguirá siendo así durante un largo tiempo, aunque no pierde nunca la esperanza de algún día tener un acercamiento: "La esperanza no se pierde y el querer autoconvencerse una a si misma de que hay una posibilidad y algo de fondo que va a emerger no puedo resignarme a creer que eso no pueda existir, porque entonces no creería en el ser humano y creer creo". Para Rocío Carrasco tiene que ocurrir un detalle de vital importancia: "Ella tendría que estar aséptica del entorno en el que está y eso ahora no es posible".

Fue entonces cuando Paloma García-Pelayo ponía encima de la mesa otra dura cuestión: ¿Está Rocío Carrasco preparada para que su hija Rocío Flores la niegue como madre en los platós de televisión? "Para que una hija te niegue no se está preparado nunca, es anti-natura. ¿Por qué lo dices? ¿Porque lo va a seguir haciendo?", decía con esa resignación de la que hablaba: "Sorprender no me sorprende desde el momento en el que sucede lo que sucede ese día. Si ocurre eso pueden ocurrir muchas más cosas. Una madre no está preparada para que haga eso, pero aquí estamos".

Una posible llamada de su hijo

Los colaboradores también le planteaban la posibilidad de que su hijo David Flores intentase en algún momento ponerse en contacto con ella, algo que le encataría que ocurriese, pero con lo que tampoco puede hacerse muchas ilusiones: "Por una parte, no creo que suceda. Y si sucede y yo estuviese preparada para hacerlo, eso nunca sucedería desde la pulcritud, siempre tendría un trasfondo", decía en alusión a la siempre presencia de su padre, Antonio David Flores.

Te puede interesar