Risto Mejide, enfadado con Albert Rivera tras facilitarle su nuevo trabajo: "Que la gente sepa con quién trata"

AMISTADES PELIGROSAS

Risto Mejide, enfadado con Albert Rivera tras facilitarle su nuevo trabajo: "Que la gente sepa con quién trata"

El presentador ha confesado públicamente que fue él quien inició las negociaciones con el bufete de abogados en el que ahora trabaja el que fue líder de Ciudadanos.

Risto Mejide, enfadado con Albert Rivera tras facilitarle su nuevo trabajo: "Que la gente sepa con quién trata"

El lunes 2 de marzo de 2020 tenía lugar un momento muy esperado: Albert Rivera volvía a aparecer públicamente para anunciar cuál será su nuevo trabajo tras dejar la política y el liderazgo de Ciudadanos el 11 de noviembre del pasado año. Rivera ahora ejercerá como abogado en el bufete Martínez-Echeverría ya que este estudió Derecho en la Universidad Ramon Llull. Pero esta reaparición no gustó a todo el mundo y uno de los indignados es Risto Mejide. Y así lo hizo saber esa misma tarde en 'Todo es mentira', el programa que presenta en Cuatro. "Yo en un principio no he querido contarlo", le decía a sus compañeros.

Risto Mejide ayudo a Albert Rivera a conseguir su trabajo como abogado | Foto: Cuatro.comRisto Mejide ayudo a Albert Rivera a conseguir su trabajo como abogado | Foto: Cuatro.com

El publicista aseguró que no tenía pensado hablar públicamente de este hecho pero una mala actitud por parte del que fue líder de Ciudadanos colmó su paciencia. "Es muy sencillo: Él ha dicho: 'Llevábamos meses negociando'. ¿Sabéis quién inició esas negociaciones?", dejaba una pausa dramática: "Yo". Una sorprendente afirmación que hacía pensar en qué tipo de relación podría haber entre los dos catalanes. Incluso sus compañeros de programa le preguntaban si realmente le había conseguido un trabajo al ahora pareja de Malú. "Yo he facilitado que eso ocurriese", matizaba.

Risto Mejide decidió contar finalmente este hecho que se produjo meses atrás por un mal gesto (o un gesto que no tuvo) Rivera con él tras esta ayuda que le había ofrecido. Y sus palabras hacia él no son precisamente buenas: "Lo cuento porque, entre otras muchas cosas, ya no somos amigos, pero eso a vosotros os da igual", reconocía así que, en algún momento, ambos si mantuvieron una amistad. "Pero sí me influye que la gente que no es leal, que no es agradecida, siga por la vida como si nada pasara aprovechándose del silencio de los demás. Y yo como estas cosas no me las callo, quiero que la gente sepa con quién trata", decía muy enfadado.

Albert Rivera en su reaparición pública dando un rueda de prensa anunciado su nuevo trabajo como abogadoAlbert Rivera en su reaparición pública dando un rueda de prensa anunciado su nuevo trabajo como abogado

El marido de la influencer Laura Escanes asegura que el expolítico nunca llegó a agradecerle su mediación en este asunto y que, según sus valores, ya que si "alguien me consigue un contrato, lo mínimo es mandar un Whatsapp de 'gracias'". Mejide, que reconoce de manera jocosa que tiene un ego muy grande, no le reclama a Rivera que gritase a los cuatro vientos que gracias al publicista ahora tiene un trabajo: "Que yo no pido un jamón", pero que cosas como esta dicen mucho de él como profesional y, sobre todo, como persona: "Si esto lo haces con alguien que te ayuda, qué harás con la gente que no". Unas duras palabras que no dejan en muy buen lugar al que fue líder de Ciudadanos: "A mí me ha decepcionado a niveles estratosféricos".

Albert Rivera también habló de 'Supervivintes 2020'

Más allá de todo esto, en esta primera rueda de prensa Albert Rivera tuvo un llamativo momento durante una charla distendida con los medios. Así lo destacaba un reportero de 'Ya es mediodía' que le contaba a Sonsoles Ónega que el ahora abogado les reconoció a los allí presentes que durante "los 3 meses y 20 días que estuvo retirado escribiendo su libro" estuvo pendiente de lo que se decía de él y una de las noticias que más llamó su atención fue cuando se aseguró que había sido tanteado para participar en 'Supervivientes 2020'. Una información que también se relacionó con el nombre de Cristina Cifuentes, pero esta lo negó ella misma a través de cuenta de Instagram.

Te puede interesar