El nuevo proyecto profesional de Albert Rivera tras dejar la política: escribir un libro sobre su carrera

NUEVO FUTURO

El nuevo proyecto profesional de Albert Rivera tras dejar la política: escribir un libro sobre su carrera

Según cuentan las propias personas con las que se puso en contacto, algunos de ellos estuvieron hasta una hora al teléfono hablando con él.

El nuevo proyecto profesional de Albert Rivera tras dejar la política: escribir un libro sobre su carrera

El pasado 10 de noviembre de 2019, día que tuvieron lugar las segundas elecciones generales a la Presidencia en España, marcó un antes y un después en la vida de Albert Rivera, por aquel entonces número 1 de Ciudadanos. Los resultados electorales hicieron que la formación naranja pasase de ser una fuerza política que podría llegar a Moncloa a convertirse en un partido con simplemente 10 escaños que poco podían hacer por cambiar la situación del país. Tras esta caída, Rivera decidió apartarse de la vida política haciéndose responsable del fracaso electoral y encaminándose hacia un futuro laboral totalmente desconocido pero con un futuro personal muy marcado: su relación con Malú, hasta entonces un secreto a voces.

Y parece que el ya expolítico ha decidido cual va a ser su primer proyecto profesional tras cambiar de vida: escribir un libro. Según informa El Confidencial, Rivera se habría puesto en contacto con varias personas con las que trabajó en su pasado para refrescar su memoria de cara a ponerse a teclear su primera obra literaria. Según afirman varios de ellos, hay algunos que han llegado a estar "casi una hora al teléfono" respondiendo las preguntas del futuro papá sobre sus últimos años en el mundo de la política.

Albert Rivera anunciando su dimisión como Presidente de CiudadanosAlbert Rivera anunciando su dimisión como Presidente de Ciudadanos

Otros de esos colaboradores de Rivera aseguran que este "tiene un par de ofertas muy interesantes" de varias editoriales pero que todavía no se ha decantado por ninguna. Lo único que pueden afirmar es que el ahora escritor se está dedicando a recoger información, declaraciones y material que le ayuden a reconstruir el período de tiempo que recogerán esas páginas. Lo que tampoco está claro es si expolítico va a hacer referencia solo a la caída en picado en las urnas de la formación naranja o empezará a contar desde que era un joven que empezaba a hacer carrera en la política como tertuliano de Intereconomía y que acabaría siendo el número 1 de uno de los partidos que pondrían fin al bipartidismo en España.

Un situación inestable de la pareja

Y es que la situación de la pareja en cuanto al terreno profesional está en un limbo bastante inestable ahora que están esperando su primer hijo. Si Albert Rivera dejó la política y todavía no ha encontrado el terreno profesional en el que empezar a hacer carrera; Malú ha empalmado el embarazo con una baja que le obligó a bajarse de los escenarios. La cantante había comenzado su gira 'Oxígeno tour' cuando durante uno de los ensayos sufrió una lesión en los ligamentos. Aunque intentó seguir adelante finalmente tuvo que pararlo todo y pasar por quirófano. Al mismo tiempo fue cuando su romance con el por aquel entonces líder de Ciudadanos salió a la luz y la cantante empezó a vivir en un hermetismo hasta que se hizo oficial casi un año después de dar comienzo.

Te puede interesar