Rafa, del equipo de David Bisbal, se alza con la victoria en 'La Voz' tras derrotar a Jorge, Maika y Pau Piqué

GANADOR

Rafa, del equipo de David Bisbal, se alza con la victoria en 'La Voz' tras derrotar a Jorge, Maika y Pau Piqué

El concursante Rafa del equipo de David Bisbal ha conseguido alzarse con el galardón del programa 'La Voz' en una gala muy especial.

Rafa de 'La Voz' celebra su éxito tras convertirse en finalistaRafa de 'La Voz' celebra su éxito tras convertirse en finalista

'La Voz' ha llegado a su fin con un 37,3% de audiencia dominando su franja de emisión. Rafa, el heavy del programa, ha conseguido alzarse con el premio. El chico de pelo largo con una voz muy peculiar y un estilo musical muy concreto ha conseguido ser la 'voz' del país. La audiencia tenía la última palabra y finalmente se decantó por el concursante del equipo del almeriense David Bisbal.

En un primer momento se eliminó a Pau, concursante del equipo de Malú y salvaron a Maika, quien terminó por ser eliminada en la siguiente fase, así que se quedaron Jorge, del equipo de Rosario Flores, y Rafa, del equipo de Bisbal. El colofón de la noche llegó cuando Rafa fue elegido como ganador, quien se ha un llevado la gloria de ganar el programa, así como una carrera musical con Universal Music.

Más allá de saber quién ganaba, la noche fue muy especial gracias a las actuaciones; cantaron los finalistas, y al escenario subieron a entonar con ellos los asesores de tres de los coaches, Antonio Carmona, Luis Fonsi y Nek, ya que Tiziano Ferro, asesor de Malú, no pudo asistir.

Los coach y Javier Vázquez en el programa 'La Voz'Los coach y Javier Vázquez en el programa 'La Voz'

Pablo Alborán, entre los cantantes invitados

Allí, también estuvieron presentes cantantes internacionales, donde el británico Mika abría el telón con un popurrí de sus éxitos, tras él, otra estrella de la música inglesa, Jamie Cullum, quien demostró su gran valía en el escenario. Después Jorge, fue el encargado, junto a Pau, de compartir escenario y piano con Pablo Alborán, que interpretó su éxito Tanto. Luego llegaría el tema 'Para ti sería', a dúo entre Nek y Maika, y 'Para que tú no llores', con Antonio Carmona, entre otras actuaciones más.

El ganador del concurso consiguió meterse al público en el bolsillo con sus actuaciones junto a David Bisbal, con quien cantó Hijo de la luna, y Luis Fonsi, con quien interpretó 'Yo no me doy por vencido'.

Te puede interesar