Así ha sido el polémico paso de Mónica Hoyos por 'GHVIP 6'

ADIÓS A DOÑA DOROTEA

Así ha sido el polémico paso de Mónica Hoyos por 'GHVIP 6'

Aunque Mónica Hoyos considera que Miriam Saavedra es la causante de sus males, su soberbia y la obsesión hacia Carlos Lozano han sido realmente sus peores enemigas en 'GH VIP 6'

Así ha sido el polémico paso de Mónica Hoyos por 'GHVIP 6'

Como si de un cuento se tratase, nadie puede negar que en esta sexta edición de 'Gran Hermano VIP' ha habido héroes y villanos y que, como en esas historias, el bien parece que siempre vence. La que se postuló desde el tercer día de reality como la bruja mala del cuento, y no es Aramis Fuster, ha sido expulsada con cerca de un 70% de los votos, dejando el camino libre a su enemiga para plantarse en la final del concurso. El juego para Mónica Hoyos dentro de la casa de Guadalix de la Sierra ha terminado y ahora le toca enfrentarse a todas las críticas que ha recibido durante los cerca de tres meses que se ha mantenido en el concurso, siendo muchos los que tanto en redes sociales como en los programas de Telecinco no han dudado en afirmar que la obsesión que tiene hacia todo lo relacionado con Carlos Lozano ha sido realmente su peor enemiga junto a su actitud soberbia y altiva.

Miriam Saavedra y Mónica Hoyos: enemigas íntimas

Ambas han sido las protagonistas de 'GH VIP 6' y la una se ha apoyado en la otra para generar contenido dentro de la casa. Mónica Hoyos no habría podido hacer el concurso que nos ha regalado de no haber tenido a Miriam Saavedra dentro de la casa, al igual que le habría ocurrido a esta última. Un hombre las unía, el presentador Carlos Lozano, pero también las enfrentaba, hasta el punto de haber protagonizado los tres aquel polémico encuentro en la Sala del Más Allá, tras el cual Mónica Hoyos dijo sentirse avergonzada por el bochornoso encuentro con el padre de su hija.

Miriam y Mónica en la sala de expulsión / Telecinco.esMiriam y Mónica en la sala de expulsión / Telecinco.es

El rencor que Mónica Hoyos siente hacia Miriam Saavedra lo demostró desde el primer minuto que se percató de su presencia en la casa, cuando tuvo que recoger la ropa que había en una maleta del confesionario de la que decía que "es fea y huele raro", entrando a la casa directa a repartir todos los objetos entre sus compañeros. Después se encontró con la ex novia del padre de su hija en la Sala del Más Allá y le advirtió con contundencia entre gritos que "vas a sufrir". No cambió su discurso porque el día de la expulsión se reafirmaba diciéndole "no me caes bien, me pareces fingida, cínica, falsa, maleducada, sin valores". Además, demostró la maldad que guarda en su interior al reírse de los vídeos en los que se veía a Miriam llorando por temas que le habían hecho sufrir en su relación con Lozano.

El error que ha cometido Mónica Hoyos dentro de la casa ha sido repetir hasta la saciedad que el concurso de Miriam se ha basado únicamente en los meses, cifrados en siete por la presentadora, que ha hablado de ella en televisión. Sin embargo, olvida que ella también ha participado de ese juego , ya que un mes antes de entrar en la casa se sentaba en 'Sábado Deluxe' para hacerse el polígrafo, donde reconocía que había malmetido en la relación de Carlos y Miriam. No obstante, Mónica ha pasado por alto contar estos detalles a sus compañeros, a los que hacía ver que era Miriam la única que había aprovechado económicamente la situación. Aunque acusó a su enemiga de "te has forrado", la hemeroteca demuestra que ella también se ha aprovechado de la polémica en la pareja para hacer caja en platós y revistas, además de haberle servido de pasaporte para entrar en 'GH VIP 6', algo que no reconoce públicamente. Sin embargo, Jorge Javier se lo recordó al preguntarle "tú que eres actriz, ¿qué haces en el 'Deluxe' siempre metida?", siendo de los pocos comentarios críticos que le hizo durante la entrevista.

Los gestos de Mónica Hoyos

Los seguidores del canal 24h han denunciado varias veces en redes sociales los sospechosos gestos que en ocasiones ha tenido Mónica Hoyos con Miriam. Uno de los más polémicos fue la semana en que realizaron la prueba de señores y criados, cuando Doña Dorotea, como así le llama Miriam a Mónica, supuestamente escupió en la tostada que estaba preparando para el desayuno de su enemiga. La organización desmintió esas imágenes y dijo que era un simple soplido, aunque la audiencia no entendía por qué soplaba en las tostadas.

Mónica Hoyos soplando la tostada de Miriam / Telecinco.esMónica Hoyos soplando la tostada de Miriam / Telecinco.es

Otro de los gestos que ha tenido Mónica y que también hizo saltar las alarmas fue cuando estaba limpiando el suelo de la lavandería con una prenda que parecía un abrigo de Miriam, aunque parece ser que finalmente era una toalla. Aunque de lo que no cabe duda, ya que salió de la propia boca de la concursante, fue cuando amenazó con ponerle la zancadilla mientras bailaban en una fiesta, hecho que en ningún caso ha sido penalizado por la dirección del programa. También deberá enfrentarse a las imágenes tan desagradables en las que, en un primer momento, tiró una bayeta sucia sobre Miriam, que estaba acostada con la cabeza en la mesa de comer, para posteriormente continuar con la humillación recogiendo las migas de la mesa para echárselas por encima del pelo. La dirección de 'Gran Hermano' no sancionó ni actuó contra Mónica después de vivir esta intolerable actitud a pesar de que en otras situaciones pasadas, como cuando Indhira le tiró un vaso de agua a Carolina en 'GH 11', sí expulsaron sin contemplación al concursante. Igual de sorprendente fue que compañeros como Suso u Omar riesen la 'gracia' de Mónica Hoyos, llegando a afirmar el novio de Isa Pantoja que "lo ha hecho sin querer", pero las imágenes no engañan.

Mónica Hoyos echando migas sobre el pelo de Miriam / Telecino.esMónica Hoyos echando migas sobre el pelo de Miriam / Telecino.es

Sin embargo, el momento más feo e intolerable se vivió el día de la gran bronca, una de las muchas que han tenido, cuando Mónica Hoyos dio a entender que Miriam tenía un pasado oscuro en Perú, acusándole tajantemente de "no me hagas hablar. Si cuento lo que sé, te expulsan. ¡Cuenta a lo que te dedicabas en Perú! Cuéntame tu trayectoria profesional". Muchos entonces se preguntaban por qué Miriam tenía que sacar a la luz sus fuentes el día que afirmó que Makoke y Carlos Lozano habían tenido una relación, y luego no se exigía lo mismo a Mónica Hoyos dando a entender públicamente que se dedicaba a algo poco bien visto en su vida diaria. No obstante, lo más sorprendente fue que la organización protegió a la presentadora ocultado en el vídeo de la gala este fragmento tan polémico.

De protegida a ¿enemiga de todos?

El día de esas inquisitorias palabras la misma Aurah le confesaba a Suso que "soy yo y le demando, Mónica ha perdido la batalla". Parece que poco a poco, con el paso de las semanas, la historia que Mónica Hoyos había vendido a sus compañeros se iba cayendo por su propio peso como consecuencia de sus actos, llegando a aburrir al resto de concursantes el eterno enfrentamiento entre ambas. De hecho, pocos fueron los que no dudaron en nominarla en el momento que comenzaron a hacerlo en privado y en el confesionario. Seguramente ha sido Aurah la más crítica con ella, que al salir de la casa ha llegado a afirmar que no reconoce ciertas imágenes que ha visto de Hoyos, como cuando habla a las cámaras durante horas sobre su recurrente tema.

Mónica durante su entrevista con Jorge Javier / Telecinco.esMónica durante su entrevista con Jorge Javier / Telecinco.es

Las dos últimas semanas de concurso se confirmó que la amistad con Suso no era sincera, ya que ambos llegaron a ignorarse por completo dentro de la casa. Mientras que Mónica no aguantaba las bromas del barcelonés que, incluso, llegaron a hacerle llorar en alguna ocasión, él tampoco iba a estar dispuesto a tener que escuchar de boca de su compañera que "yo amigos así no quiero" o que "necesita joder a alguien, no le gusta que la gente esté tranquila, que sea feliz, a él le jode y le revienta porque como él no es feliz". Con su compañero Tony también se llevó una sorpresa en el último 'Debate', ya que, aunque se posicionó para que Koala fuera el expulsado, dijo que solo quería que Miriam se salvase, propugnando indirectamente también la salida de Mónica, incrédula ante las palabras del que fue su compañero durante dos meses.

El futuro de Mónica Hoyos después de 'GH VIP'

Tras haber protagonizado un polémico concurso, y abandonando la casa "superada por el espectáculo", lo primero que tendrá que hacer Mónica Hoyos, además de un poco de autocrítica, algo que demostró no tener mientras les mostraban vídeos para saldar sus cuentas en la sala de expulsión, es enfrentarse a toda la lluvia de críticas de los diferentes colaboradores, comentaristas y seguidores del programa. Además, deberá aclarar si verdaderamente está obsesionada con Carlos Lozano como muchos han asegurado, ya que frases dirigidas a Miriam como "has destrozado una familia" demuestran que no tiene del todo superada su ruptura, acontecida en 2008 tras varias infidelidades por parte del presentador.

Del mismo modo, tendrá que aclarar algunas polémicas que se han generado en torno a su curriculum. Con soberbia, ha despreciado siempre a Miriam por temas profesionales alegando ella durante todo el concurso haber tenido una carrera en televisión como presentadora, pero lo cierto es que se ha demostrado a raíz de un vídeo de 2009 del programa 'Tal Cual' de Antena 3 que en gran parte de esos espacios, como 'El Precio Justo' o 'Karaoke', simplemente era una azafata.

Te puede interesar