Nostalgia y tramas inverosímiles: Así ha sido 'Física o Química: el reencuentro'

¡VUELTA AL PASADO!

Nostalgia y tramas inverosímiles: Así ha sido 'Física o Química: el reencuentro'

La ficción que marcó a miles de adolescentes ha vuelto en forma de miniserie para reunir a sus protagonistas.

Nostalgia y tramas inverosímiles: Así ha sido 'Física o Química: el reencuentro'

El regreso de 'Física o Química' se ha convertido en uno de los momentos más esperados del año. La entrega de este nuevo reencuentro de los protagonistas de una de las series que marcaron a muchos adolescentes en su momento y que ahora ya son adultos tan solo ha contado con 2 capítulos, el primero estrenado durante los últimos días del año 2020 y el primero con la llegada de 2021.

Muchos fans se han quedado con ganas de más y más lamentando que solo haya habido esta pequeña dosis de lo que fue el Instituto Zurbarán y ahora, vista la acogida y el éxito que ha tenido, puede que no descarten hacer más entregas en forma de especial como la que se ha podido disfrutar.

Fotograma de los protagonistas de 'FoQ: el reencuentro'Fotograma de los protagonistas de 'FoQ: el reencuentro'

En este reencuentro de los personajes aparece por primera vez Yoli acompañada del que será su marido, Oriol, el único nuevo personaje que se ha incluido en la serie y que no hace referencia al pasado. Y es que es este el motivo del reencuentro entre todos los amigos del Zurbarán puesto que Yoli pasará muy pronto por el altar. Será en esta cena preboda donde se verán las caras de nuevo Paula y Gorka que terminaron casándose después de que ella se quedara embarazada, aunque ahora se han separado; también Paula se reencuentra con Jan y vuelven a renacer esas chispas de la adolescencia. Mientras, Alma se ha convertido en todo un influencer de mamás y tiene dos niñas, y a la vez continúa con Roque, pero no acude la boda. Cova acaba convirtiéndose en una política de influencia y va sin Julio, aunque antes de que terminara esta miniserie aparecía a durante unos minutos, siendo uno de los personajes menos presentes en este spin-off.

Cabano sí que acude a la boda en el último momento pese a que hubiese dicho que no acudiría y se convierte rápidamente en uno de los protagonistas de esta entrega, mientras Ruth sí que es fiel a su palabra y no acude a la boda. Del mismo modo Adrián sigue echando de menos a Fer que tras haber fallecido hace una aparición estelar a modo de fantasma dando vida al wedding planner de la boda llamado Nando. Incluso hay presencia de profesores puesto que acuden a la ceremonia Irene y Olimpia para que más tarde llegara Vaquero.

No se ha librado de polémicas

Lo cierto es que a pesar de que haya sido una serie muy esperada, tampoco se ha librado de las polémicas y las críticas, y es que cabe recordar que el creador de esta ficción que se estrenó por primera vez en Antena 3, Carlos Montero, se mostró muy molesto después de que su nombre no apareciera en los créditos y se haya sentido ninguneado por la cadena. "Mola que algo que creé hace once años (FOQ) colpase la web de A3 (así será de buena...) con los dos nuevos capítulos. Lo que ya mola menos es que me hayan obviado hasta en los títulos de crédito (sin mí nada existiría) Pero allá ellos", escribió en su cuenta de Twitter para mostrar su indignación por lo que acababa de ocurrir, algo con lo que consiguió que el siguiente capítulo y último de este reencuentro sí apareciera su nombre.

Fotograma de la boda de 'FoQ: el reencuentro'Fotograma de la boda de 'FoQ: el reencuentro'

Los entresijos de lo que fue esta serie en su momento inicial se llegaron a saber con el tiempo gracias a las palabras de Úrsula Corberó, quien daba vida a Ruth. La actriz llegó a decir: "Follábamos todos con todos y nadie se enfadaba. Fueron cuatro años de mucha eclosión hormonal: diez jóvenes guapos con trabajo, dinero y fama, imagínese... Los fines de semana alquilábamos una casa en Segovia y Javi Calvo se disfrazaba de botones y nos escribía historias de miedo".

Incluso Javier Calvo corroboró estas palabras añadiendo: "Tenía que salir a la luz tarde o temprano. Todo cierto. No hubo orgías en FoQ. Hubo adolescentes y muchos líos. Mucho amor. ¡Todos con todos!". Sin embargo, angy Fernández no le sentaron nada bien y por eso quiso quitarle hierro al asunto: "En FoQ trabajamos mucho. Está sacado de contexto. No metáis a todos en el saco". Y puede que estas circunstancias hayan tenido que ver en que en este encuentro no haya estado presente Corberó.

Al menos ha mantenido su esencia

La trama de esta nueva entrega también ha sido criticada puesto que muchos creen que ha sido demasiado forzada dando paso a situaciones inverosímiles que se convierten en el eje conductor de los capítulos. Pese a que inicialmente se quería mostrar esta reunión de amigos de una manera divertida, parece que no ha estado a la altura de las expectativas. Todo parece indicar a juzgar por los mensajes de los fans que la primera parte de esta miniserie gustó mucho más que la segunda y que el final ha sido agridulce y no tan sorprendente como muchos querían o esperaban.

Cabano y Yoli en 'FoQ: el reencuentro'Cabano y Yoli en 'FoQ: el reencuentro'

Pero al menos el cierre sí que recordó su mítica canción con la aparición del grupo que puso banda sonora 'Física o Química' más de diez años atrás, Despistaos. Al final era lo que muchos querían, terminar bailando la mítica canción que se convirtió no solo la banda sonora de esta ficción, sino también en la banda sonora de muchas vidas adolescentes de por aquel entonces.

Lo que sí ha gustado mucho a los fans y a los no tan fans es el crossover más que intencionado entre 'Física o Química' y 'Compañeros', otra de las míticas series de adolescentes del pasado. Manuel Feijóo, que dio vida a Luismi en 'Compañeros', interpreta a la persona que se encarga de oficiar la boda entre Yoli y Oriol, y es que en una escena se le pregunta si estudió en el Zurbarán como los protagonistas, a lo que responde: "No, yo fui al Azcona", y evidentemente esta aparición no ha pasado desapercibida, siendo algo muy comentado y también aplaudido en las redes sociales.

Fotograma de la ceremonia de 'FoQ: el reencuentro'Fotograma de la ceremonia de 'FoQ: el reencuentro'

¿Habrá más?

Pese a todo, y con sus más y sus menos, para muchos esta entrega ha sido todo un regalo para cerrar un año catastrófico y dar comienzo a uno lleno de esperanza, incluso puede que esta serie haya servido para que todos nos demos cuenta de que a pesar del paso del tiempo podemos seguir conectados y que independientemente de las circunstancias de cada uno la unión sigue existiendo. Quien sabe si haber acaparado tanto éxito no consigue que esta serie se perpetúe en el tiempo y dé paso una temporada completa, puesto que a los protagonistas ganas no les han faltado.

Te puede interesar