Qué fue de... Óscar Sinela, el personaje de Quino en 'Física o Química'

QUÉ FUE DE

Qué fue de... Óscar Sinela, el personaje de Quino en 'Física o Química'

El actor de la conocida serie ha decidido encaminar su carrera hacia otros asuntos, concretamente la música.

Qué fue de... Óscar Sinela, el personaje de Quino en 'Física o Química'

Son muchos los actores y actrices que han ido participando en conocidas series de televisión y, precisamente a raíz de esto, han proyectado su carrera en torno a la interpretación. Otros muchos han decidido que añadir 'complementos' a su carrera era todo un acierto y esto es lo que hizo Óscar Sinela. Te contamos qué ha sido del conocido actor de 'Física o Química'.

Su paso por la serie de moda

En el año 2008 llegó a la pequeña pantalla la serie de televisión 'Física o Química' y consiguió legiones de fans con tan solo uno o dos episodios. Los estudiantes del Instituto Zurbarán fueron conquistando a toda la audiencia con sus historias de amor y desamor, así como los dramas propios de la juventud y algunas otras historias de lo más interesantes.

Óscar Sinela en la premiere de una de las temporadas de 'Física o Química'Óscar Sinela en la premiere de una de las temporadas de 'Física o Química'

Óscar Sinela entró en 'Física o Química' en la tercera temporada y también estuvo participando en la serie durante la cuarta. El actor interpretaba el papel de Quino, un chico evangelista que siempre llevaba su guitarra encima porque soñaba con ser cantante. Su personaje se enamora de Yoli, con quien no puede llegar a más porque quiere llegar virgen al matrimonio.

El amor vuelve a Quino de la mano de Alma, la actriz Sandra Blázquez, de la que también se enamora profundamente. Sin embargo, por querer destacar como algunos de sus compañeros de instituto, llevó alcohol a escondidas a la fiesta de fin de curso y le expulsaron del Zurbarán. Tras esto probó suerte en el mundo de la música y, al final de la serie, consigue grabar un CD.

Multitud de papeles en series

Aunque una de las grandes pasiones de Óscar Sinela era la música ha estado dedicándose al mundo de la interpretación durante muchísimos años. El actor ha trabajado en distintas series y largometrajes, entre los que destacan 'El castigo' y 'Tormenta', películas dirigidas por Daniel Calparsoro. Como series, dejando a un lado el éxito de 'Física o Química' hay otras muchas. En el año 2008 trabajó en 'El castigo', en el año 2009 en 'Aída' en un episodio y 'Águila roja' en 2011.

Todo el elenco de XP3D en su estreno en MadridTodo el elenco de XP3D en su estreno en Madrid

Está claro que para Óscar Sinela, la interpretación es una de sus grandes pasiones, en la que ha estado volcado durante muchísimo tiempo y que le ha dado muchas alegrías. Entre su filmografía también cabe destacar 'XP3D', una película cuya protagonista era Amaia Salamanca y en la que trataban el tema de los fenómenos paranormales. Fue otra de las grandes oportunidades en la carrera del actor.

Un libro y teatro

Lo cierto es que las facetas artísticas de Óscar Sinela no se terminan nunca, puesto que no solo canta e interpreta en series y películas, sino que también es escritor y actúa en obras de teatro. El joven escribió un libro en el año 2010 llamado 'El chico sin identidad', una historia de la niña calamar o el chico rata en la que hablará de la forma de conseguir la felicidad a través de un camino complicado.

Óscar Sinela en una foto de su InstagramÓscar Sinela en una foto de su Instagram

No solo la escritura ha llenado su vida sino que también las obras de teatro han sido un aspecto fundamental en su carrera. 'Zona catastrófica' ha sido una de las obras en las que ha trabajado y que cabe destacar, así como 'Todo es mentira', en la que se subió al escenario del Teatro Lara para dar lo mejor de sí mismo. También viajó a Nicaragua para conocer aspectos necesarios para una película y así ayudar a una ONG.

Su vida actual

Tras su participación en conocidas series de televisión, Óscar Sinela ha decidido dedicarse mucho más plenamente a la música. El actor y cantante compartió en sus redes sociales un evento al que podía acudir cualquier persona y cantar, escribir o hacer música. Él era uno de los que promovían ese evento, siendo una forma de reunir a personas amantes del arte en un mismo lugar.

Además, según ha podido saber Bekia, Óscar Sinela toca de forma esporádica en el Metro de Madrid demostrando las grandes dotes que tiene para la música y llevando la música y su ilusión por el suburbano de la capital. Es una forma de seguir dedicándose a una de sus grandes pasiones y hacer disfrutar a los que le escuchan en los vagones del metro.

Óscar Sinela en la premiere de una películaÓscar Sinela en la premiere de una película

Aunque haya convertido la música en una de sus metas, la interpretación tampoco la ha dejado en un segundo plano puesto que su serie más reciente ha sido 'Derecho a soñar', la serie diaria de TVE que está ambientada en un bufete de abogados. Él fue un personaje episódico, pero es una de las formas de seguir ligado a la televisión, algo que le gusta mucho. Sus redes sociales dicen bastante poco sobre su vida, puesto que las actualiza pocas veces. Lo poco que hay son fotos bastante modernas y estilosas.

Sin lugar a dudas, Óscar Sinela ha sabido cómo encauzar su carrera y seguir teniendo papeles en series de televisión y películas a lo largo de los años. La música también forma parte de su vida teniendo un peso muy importante, pero no es fácil abrirse camino en un mundo en el que hay muchas voces que gustan a la multitud.

Te puede interesar