El presentador de la NBC Matt Lauer, despedido tras ser acusado por múltiples mujeres de acoso sexual

DESPEDIDO

El presentador de la NBC Matt Lauer, despedido tras ser acusado por múltiples mujeres de acoso sexual

Parece que todavía no han salido a la luz todos los escándalos de acoso sexual que hay en Hollywood. Matt Lauer es el nuevo acusado por un gran número de mujeres.

El presentador de la NBC Matt Lauer, despedido tras ser acusado por múltiples mujeres de acoso sexual

Matt Lauer es uno de los presentadores de televisión más conocidos en Estados Unidos gracias a, principalmente, ser el presentador desde el año 1997 hasta hace unos días del programa 'Today Show' de la cadena estadounidense. A lo largo de estos años el presentador se ha hecho un fuerte hueco en el mundo de la televisión del país, realizando entrevistas a personajes tan conocidos como Michelle Obama, Oprah Winfrey o Matthew McConaughey.

Parecía que el escándalo de los acosos sexuales, comenzando después de que se destaparan muchas acusaciones contra el productor Harvey Weinstein, no va a desaparecer nunca y en esta ocasión ha sido el rostro del presentador el que ha salido a la palestra. La revista Variety ha publicado un artículo en el que múltiples mujeres, las cuales han decidido permanecer en el anonimato, acusan al presentador de haberlas acosado sexualmente. Regalar a una un juguete sexual, bajarse los pantalones para intentar sexo con una trabajadora y realizar muchas preguntas para conocer los detalles de la vida sexual de sus empleadas son algunas de las acusaciones que estas mujeres han realizado contra el periodista.

Matt Lauer y Savannah Guthrie en la alfombra roja de los Globos de Oro 2014Matt Lauer y Savannah Guthrie en la alfombra roja de los Globos de Oro 2014

Despedido y arrepentido

Era la propia NBC la que emitía un comunicado oficial en el que anunciaban que el presentador había sido despedido de manera inmediata de la empresa y que no volvería a presentar el 'Today Show'. Ha sido su copresentadora en el programa, Savannah Guthrie, una de las primeras en pronunciarse sobre este tema. "Estamos devastados. Todo lo que podemos decir es que tenemos el corazón roto", confesaba la entristecida presentadora.

Matt Lauer ha querido compartir también un comunicado por medio de la revista Us Weekly. El comunicado dice: "No existen las palabras para expresar mi arrepentimiento por el dolor que he causado. A esas personas, lo siento muchísimo. Escribiendo estas palabras me doy cuenta del daño y decepción que he causado en mi casa y en NBC. No todo lo que se dice de mi es cierto, pero hay lo es lo suficiente para hacerme sentir avergonzado". Para concluir, el presentador ha escrito: "Reparar el daño tomará mucho tiempo y estoy comprometido a ponerle todo mi esfuerzo. Este es ahora mi trabajo a tiempo completo".

Te puede interesar