Miriam Saavedra se salva y deja la sexta expulsión de 'GH VIP 6' entre El Koala y Verdeliss

DUELO DE DOS

Miriam Saavedra se salva y deja la sexta expulsión de 'GH VIP 6' entre El Koala y Verdeliss

A pesar de que siempre ha obtenido más votos que cada uno de ellos cuando se han enfrentado conjuntamente contra un tercero, la peruana resultó salvada al ser la menos votada del trío de amigos.

Miriam Saavedra se salva y deja la sexta expulsión de 'GH VIP 6' entre El Koala y Verdeliss

Como cada martes, la séptima entrega de 'GH VIP: Límite 48 horas' estuvo marcada por la salvación de uno de los nominados de la semana, el menos votado por la audiencia de cara a dejar la casa de Guadalix de la Sierra el próximo 1 de noviembre. Nada más arrancar la gala, Jorge Javier Vázquez desveló los porcentajes ciegos de expulsión, que en ese momento de la noche se repartían en el 37,5%, el 51,8% y el 10,7%. "La del jueves va a ser una expulsión muy dolorosa, muy dolorosa para cada uno de los tres, porque, se vaya quien se vaya, deja ese trío tan bien avenido que formáis. En cualquier caso, solo llegaréis dos de los tres porque hoy el menos votado se cae de la lista", anunció el conductor del programa nada más conectar con los concursantes, puesto que en las pasadas nominaciones, Tony Spina, como jefe de la casa, usó el poder del intercambio para sacar a Makoke de la lista de nominados y meter a Verdeliss.

Jorge Javier Vázquez muestra los porcentajes ciegos al inicio de la noche | telecinco.esJorge Javier Vázquez muestra los porcentajes ciegos al inicio de la noche | telecinco.es

"Ha llegado la hora de los alegatos a favor de los tres nominados, que son amigos y están solos ante el peligro", dijo el presentador antes de volver a conectar con la casa. "Estáis a 48 horas de la expulsión. Es el momento de convencer a la audiencia de que no debéis ser expulsados, pero no lo haréis vosotros", añadió Vázquez antes de dar paso a los defensores de los nominados, que, en esta ocasión, realizaron los alegatos en directo desde plató. "Yo considero que debe quedarse Verdeliss porque aporta paz, sensatez, honestidad, naturalidad... Con ella en la casa se construye, no se destruye. Podemos recuperar el espíritu original de 'Gran Hermano', de los ganadores Ismael Beiro, Sabrina... que aportaban naturalidad, sin estrategia. Y porque la quiero mogollón", dijo Aritz, el marido de la influencer navarra antes de que Jesús, el defensor de El Koala, tomase la palabra.

"Lo estás haciendo muy bien. Le estás dando a toda España una lección de humildad, de grandeza y aunque no te hayan recogido desde primera hora, que sigas siendo así. Te tienes que quedar porque haces falta en la casa, porque eres un apoyo incondicional y tienes que estar junto a Miriam sí o sí. Y lo que tú piensas es verdad, tiene que empezar a salir otra gente que está hecha una piña", dijo el amigo del malagueño. "Miriam es tu turno. ¿Quién crees que hará tu alegato?", le preguntó el de Badalona a la de Perú, que respondió diciendo que "no tengo la menor idea, de repente nadie... Yo espero que alguien me este defendiendo, mi amiga, mi representante, tú, alguien del público, un colaborador...".

Verdeliss y Koala escuchan los alegatos de sus seres queridos | telecinco.esnVerdeliss y Koala escuchan los alegatos de sus seres queridos | telecinco.es

"La persona que te va a hacer el alegato, cuando yo diga tres, enchufaran a esa persona", dijo el presentador antes de que enfocaran a Hugo Castejón, provocando en Miriam una reacción que consistió en quedarse con la boca abierta, llevarse las manos a la boca y partirse de risa cuando escuchó al exnovio de Marta Sánchez decir que que "estoy aquí para defenderte a muerte de toda la gente que te está atacando. Estoy muy orgulloso de todo el concurso que estás haciendo y no solo yo, media España. Tú no tienes que salvarte por ser una víctima, sino por haberte levantado ante toda la adversidad y haberte plantado diciendo que 'esta casa es tan mía como vuestra', dando los mejores momentos que ha habido en ella durante toda la edición. Has sido leal a tus amigos y has sido una persona honesta", dijo el nuevo colaborador, tras la salida del programa de Carlos Lozano, que se ha alejado de la televisión tras su última trifulca en directo.

Miriam, sorprendida tras el alegato de Hugo Castejón: "No me lo esperaba"

"Vaya sorpresita...", comentó Saavedra tras la intervención de Castejón, añadiendo que "es todo un caballero, le tengo mucho cariño. No me lo esparaba, es un chico guapo y muy buena persona. No sé cómo se lo habrá tomado Carlos, pero yo voy a ser fiel a lo que siento y él siempre me ha tratado muy bien. Gracias, Hugo. La verdad es que no me lo esperaba", afirmó la exnovia de Carlos Lozano antes de que Vázquez le preguntase si tenía ganas de ver a Hugo Castejón. "Tengo ganas de estar aquí con mi Koalita y con mi Verdeliss", respondió Miriam, tras esa contestación, JJ Vázquez volvió a insistir en si quería ver al cantante. "Ahora mismo no, tengo ganas de seguir quedándome en casa. No le quiero dar el gusto a muchos", reafirmó la peruana.

Hugo Castejón hace el alegato de defensa de Miriam para sopresa de la peruana | telecinco.esHugo Castejón hace el alegato de defensa de Miriam para sopresa de la peruana | telecinco.es

"Es momento de poner en pausa los teléfonos. Uno de los tres se salva ahora y uno de los tres se va el jueves. ¿Cómo estáis?", preguntó el presentador. "Fatal", dijo Miriam. "Tristes, quedarnos dos va ser difícil, porque se va a quedar un hueco difícil de llenar.", añadió Verdeliss, mientras que El Koala añadió que "son los últimos días que vamos a estar los tres. Dos semanas mas tardes se van los siguientes y pasará lo que yo te decía que iba a pasar... En cuatro semanas nos vamos los cuatro a la calle y se quedan seis, lo que ellos querían... Otra cosa es lo que el pueblo quiera". A continuación, Miriam aseguró que si ella resulta expulsada "entiendo que la gente decida que yo me vaya y me iré agradecida de hacerlo ante estos dos contrincantes, después de que me hayan salvado todas las semanas".

Miriam resulta beneficiada del cruce de votos entre los fans de Koala y Verdeliss

"Lo tengo, aquí esta: El nombre del menos votado para la expulsión. Los tres sois amigos, pero el público no os quiere igual. Vamos allá... El nominado con menos porcentaje de votos para la expulsión y por tanto está salvado es... ¡Miriam!", anunció Jorge Javier Vázquez, sorprendiendo mucho a la aludida, ya que siempre ha obtenido porcentajes superiores que sus compañeros cuando ha estado nominada con cada uno de ellos y un tercer compañero que, hasta entonces, siempre resultó ser el expulsado hasta ahora, que les ha tocado enfrentarse a los tres a la vez.

El Koala o Verdeliss, uno de los dos será el sexto expulsado de la edición | telecinco.esEl Koala o Verdeliss, uno de los dos será el sexto expulsado de la edición | telecinco.es

"No, no... ¡No lo puedo creer! Gracias, me voy a quedar aquí hasta quemar el último cartucho", agradeció la modelo peruana. "¡Si el pueblo quiere se la comen con papas un mes más!", afirmó el cantautor, entre risas, mientras abrazaba a su amiga junto a Verdeliss. "Era nuestro destino, bastante que hemos aguantado un mes y medio, gracias al pueblo. Hemos aguantado porque el público ha querido y eso es lo que nos llevamos", añadió la youtuber. "Vaya gala que nos espera el jueves... Están super ajustados", dijo el conductor del reality show al final de la noche nada más desvelar los porcentajes ciegos, que en ese momento se repartían en el 41,9% y el 58,1%.

Te puede interesar