Miriam Saavedra, El Koala y Verdeliss son los nuevos nominados de 'GH VIP 6'

ADIÓS AL TRÍO

Miriam Saavedra, El Koala y Verdeliss son los nuevos nominados de 'GH VIP 6'

Al conocer que Makoke estaba nominada, Tony Spina utilizó el poder del intercambio para salvarla y meter en la lista a Verdeliss.

Miriam Saavedra, El Koala y Verdeliss son los nuevos nominados de 'GH VIP 6'

"Esta noche solo los 'dioses' serán los testigos de la ronda de nominaciones. ¡Ellos llevarán la cuenta y comunicará la lista a la casa!", explicó Jorge Javier Vázquez al inicio de la Gala 7 de 'Gran Hermano VIP 6' sobre la dinámica para nominar en la noche del pasado 25 de octubre, cuando, tras la expulsión de Darek, los concursantes tuvieron que repartir sus puntos, aunque en esa ocasión no fue a la cara frente a todos sus compañeros, pero tampoco en la intimidad del confesionario, sino ante los dos líderes de la prueba semanal: Tony Spina y Ángel Garó.

"La persona que más aguante con los pies en un cubo con hielo será jefe de la casa, tendrá la inmunidad y conseguirá el poder del intercambio, que no es obligatorio. Ganará la persona que aguante más tiempo, pero pasados cinco minutos y para evitar amputaciones lo aceleraremos con un test sobre la cultura del hielo", explicó el conductor del programa sobre el 'juego del jefe' de la semana, antes de decirle a los concursantes que "hoy solo habrá un ganador, os recuerdo que está en juego la inmunidad, ser el 'jefe' de la casa y un gran poder extra".

Los concursantes antes de iniciar el 'juego del jefe' semanal | telecinco.esLos concursantes antes de iniciar el 'juego del jefe' semanal | telecinco.es

Mónica Hoyos fue la primera en salir, seguida de Ángel Garó y El Koala. "Siento que me estoy desvaneciendo, pero quiero ganar la prueba. ¡Estoy destripándome! Mis costillas están 'estrujiendo'. Me siento en el Titanic. Esto es muy doloroso", dijo Miriam Saavedra entre sollozos, mientras que los chicos permanecían petrificados. "Estáis aguantando como jabatos. Hay gente que no se mueve, como si estuviesen en el campo", dijo el presentador antes de preguntarle a Suso. "Ya te digo que me va a tener que matar para sacarme de aquí", dijo el barcelonés, al momento que Miriam abandonaba a punto de cumplirse el tiempo. "Por seguridad, tenéis que salir ya. A la que vuelva, resolveréis el juego con unas preguntas de cultura relacionadas con el hielo", dijo el presentador para más tarde volver a conectar con ellos.

"Los cinco valientes, a la cubeta otra vez. Voy a hacer una pregunta y el primero que acierte será el 'jefe' de la casa, el que grite más alto. Allá voy, chicos: ¿Cuántas especies de pingüinos conviven en el Polo Norte?", preguntó Vázquez, dando origen a un aluvión de respuestas, diciendo números al azar. "Fuera, ninguno lo habéis acertado. En el Polo Norte no hay pingüinos. Lo voy a poner más difícil todavía, el que se equivoque se va fuera, pensadlo bien", explicó Vázquez antes de preguntar: "¿Cómo se llama el abominable hombre de las nieves?", a lo que Tony Spina respondió diciendo que "¡Yeti!", recibiendo, así, el título de jefe de la casa y la inmunidad en las nominaciones, así como el poder extra del intercambio. Tras la victoria, por primera vez, del extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', el conductor del programa anunció que "empiezan las nominaciones, veamos cuál de los dos supuestos grupos sale perjudicado".

Tony Spina gana la prueba y se convierte en inmune y jefe de la casa | telecinco.esTony Spina gana la prueba y se convierte en inmune y jefe de la casa | telecinco.es

"Tony y Ángel a la 'sala del más allá'", le dijo el Super a los líderes de la prueba semanal. "Empiezan las nominaciones y, como 'dioses' de la casa, vais a ser los únicos que conoceréis las nominaciones de vuestros compañeros. Uno a uno pasaran ante vosotros y contabilizareis los puntos", le dijo el presentador a los dos concursantes, que fueron los primeros en repartir sus puntos. Ángel Garó abrió las nominaciones dándole un punto a Koala "como una llamada de atención porque tiene que ser menos susceptible y abrirse más", dos puntos a Miriam "porque sigue en su misma cuerda y veo que altera a la gente y es imparable soltando cosas" y tres puntos a Asraf "porque le pedí que se levantase a hacer cosas y me contestó de muy malas maneras".

Le siguió Tony Spina, que nominó con un punto a Verdeliss "porque esta semana no he tenido contacto con ella y no la he visto", con dos puntos a Miriam "porque es la persona con la que menos hablo en la casa" y con tres puntos a Koala "por las discusiones de los vídeos que hemos visto antes". Después, Makoke fue la primera en visitar a los 'dioses' en la sala de expulsión, donde nominó con un punto a Verdeliss "porque esta semana hemos tenido menos relación", con dos puntos a Miriam "porque estoy harta de intentar estar bien con ella y siempre que hay un directo me la lía" y con tres puntos a Koala "porque yo creo que da una imagen que no le corresponde para nada, intenta hacerse el gracioso, pero lo tiene todo muy estudiado. Nos aparta para justificarse ante sus fans y es muy estratega a costa de mentir sobre nosotros".

Ángel y Tony son los únicos testigos de las nominaciones de sus compañeros | telecinco.esÁngel y Tony son los únicos testigos de las nominaciones de sus compañeros | telecinco.es

Aurah Ruiz fue la siguiente en nominar, con un punto a Verdeliss "porque cuando le quise ayudar el otro día tuvo una mala contestación", con dos puntos a Koala "por lo mismo, por lo del sexteto, esta semana ni hemos hablado" y con tres puntos a Miriam "por la discusión que tuvimos, que me avergüenza muchísimo". Después, Miriam Saavedra nominó con un punto a Mónica "porque nunca deja de meterse en lo que no le importa", con dos puntos a Aurah "por las discusiones absurdas y vergonzosas" y con tres puntos a Makoke "porque no va a cambiar mi concepto de ella, la veo venir, no me gusta su falsedad, no me gusta que se ponga detrás de las paredes a escuchar a Koala y no me da buena vibración".

Mónica Hoyos nominó con un punto a Koala "porque seguimos en la misma tesitura, no avanzamos en la relación", con dos puntos a Verdeliss "por lo mismo, ese trío que no tiene grupo, no tiene relación conmigo" y con tres puntos a Miriam "por lo mismo", recibiendo abucheos del público. "Lo hago desde el alma, si concursara haría otra cosa, pero nomino a la persona que me hace la convivencia más difícil", explicó la peruana. El Koala nominó con un punto a Suso "por descarte", con dos puntos a Aurah "por lo mismo, por descarte" y con tres puntos a Makoke "por el pensamiento que tengo que no sé si estoy en lo cierto o estoy equivocado, me gustaría que circulase la ruleta y que pasen los demás compañeros por la silla de nominados".

El Koala hace unas flexiones tras nominar ante los 'dioses' | telecinco.esEl Koala hace unas flexiones tras nominar ante los 'dioses' | telecinco.es

A continuación, Asraf Beno nominó con un punto a Verdeliss "porque no nos llevamos, no hablamos mucho, no hay conversación", con dos puntos a Miriam "porque dificulta la convivencia a veces, aunque me lo paso bien" y con tres puntos a Ángel "porque no siempre se puede tener la razón". Después, Verdeliss nominó con un punto a Asraf "porque es con el que menos ratitos comparto en la casa", con dos puntos a Mónica "porque siempre he luchado por que no se me encasille y su discurso no concuerda con sus hechos" y con tres puntos a Makoke "porque hay personas con las que conectas más, personas con las que conectas menos y con ella no llego a tener mucho 'feeling'".

Por último, Suso cerró las nominaciones votando con un punto a Verdeliss "porque me gustaría tener muchísima más comunicacion con ella pero me cuesta muchísimo", con dos puntos a Koala "porque se me hace muy pesado" y con tres punto a Miriam "por falta de afinidad y porque me complica mucho la convivencia". De este modo, los tres puntos de Verdeliss a Makoke hicieron que se rompiese el empate que se había dado entre ellas hasta entonces, haciendo que la de Pamplona, con siete puntos, se librase a sí misma de la lista al poner a la exmujer de Kiko Matamoros por encima, con nueve puntos.

La lista provisional de nominados antes de que Tony use el intercambio | telecinco.esLa lista provisional de nominados antes de que Tony use el intercambio | telecinco.es

Por su parte, Miriam con 17 puntos y El Koala con 12, integraban junto a ella la lista provisional de nominados, a la espera de que Tony Spina usara o no, su poder extra de intercambio. "Como 'dioses del Olimpo' habéis tenido el privilegio de presenciar las nominaciones de vuestros compañeros. Sois hombres sabios e imagino que sabréis quién está en la lista. Yo digo el nombre y vosotros decís si está o no nominado", le comunicó Vázquez a Garó y a Spina, que se quejaban de no haber estado echando las cuentas mientras sus compañeros votaban.

Tras descartar, acertadamente, a todos los concursantes que nombró el presentador, Tony se equivocó al afirmar que "Makoke no estás nominada" y "Verdeliss sí estás nominada", aunque acertando con Miriam y con El Koala. "Muy bien, pues no sé qué deciros. Son las cuentas de los nominados", dejó caer el presentador, mientras que el Super mandaba a Tony al confesionario, donde Jorge Javier Vázquez hizo hincapié en que no podía decir nada a sus compañeros, algo que sí hizo Garó la semana anterior.

Tony salva a Makoke y nomina a Verdeliss en su lugar | telecinco.esTony salva a Makoke y nomina a Verdeliss en su lugar | telecinco.es

Tony Spina, como 'jefe' semanal, salva a Makoke y mete a Verdeliss

"Ahora puedes sacar a alguien de la lista a cambio de meter a otro, pero te conviene conocer la verdadera lista: Koala, Makoke y Miriam", dijo JJ Vázquez y Tony, que antes de saber la identidad de los nominados parecía que iba rechazar su privilegio, cambió de opinión: "Entonces voy a aprovechar el poder. Salvo a Makoke porque para mí está siendo como una madre, me cuida muchísimo... Y a la persona que meto no quiero que se vaya, quiero que sea la primera salvada, pero, por descarte, como dice el señor Koala: Nomino a Verdeliss", dijo el 'jefe' de la semana

"Solo tú conoces la verdadera lista, te pido por favor que no la compartas con tus compañeros", se despidió el presentador, dejando a Miriam, Koala y Verdeliss en la lista definitiva de nominados, que es la que ellos creían real tras el error de cálculo. "La pena es salir con vosotros, pero es nuestro destino", dijo Verdeliss más tarde, ajena a que, en realidad, se había librado y que Tony ha sido el responsable de su nominación. "A lo mejor Tony ha salvado a alguien y ha subido otro", comentó, acertadamente, Koala, pero sin saber que, precisamente eso, es lo que ha dejado al 'trío lalalá, como ellos se autodenominan, en la palestra.

Te puede interesar