Mercedes Milá: "Si la monarquía quiere salvarse debe salir de donde está y sentarse con la gente de la calle"
SIN PELOS EN LA LENGUA

Mercedes Milá: "Si la monarquía quiere salvarse debe salir de donde está y sentarse con la gente de la calle"

La veterana periodista ha concedido una entrevista a Jordi Évole en la que no se ha dejado nada en el tintero, mostrándose especialmente crítica con los actuales Reyes de España.

Mercedes Milá: "Si la monarquía quiere salvarse debe salir de donde está y sentarse con la gente de la calle"

Si hay algo que caracteriza a Mercedes Milá es su falta de pudor y su incontinencia verbal: ella no se calla. Así lo ha demostrado este domingo 15 de abril al sentarse en el programa 'Salvados' (La Sexta) y someterse a las preguntas de Jordi Évole. Unas preguntas que sirvieron para hacer un repaso de su trayectoria profesional y también vital, abordando aspectos como su reciente depresión o su abandono del programa 'Gran Hermano'.

Locuaz como siempre, lo que más sorprendió de la Milá en esta entrevista fueron sus duras críticas hacia la monarquía. Bajo su punto de vista, el Rey Felipe VI debería dejarse el pelo más largo, dejar de utilizar esas corbatas "tan horteras" y conceder una entrevista en televisión: "Necesitaría tener delante a un grupo de periodistas sin cortapisas de ninguna clase". Se atreve incluso a dirigirse directamente a él: "Señor Borbón, tiene que ser empático, ponerse en la piel del otro y ser más valiente".

Mercedes Milá y Jordi Évole en el programa 'Salvados' | Foto: La SextaMercedes Milá y Jordi Évole en el programa 'Salvados' | Foto: La Sexta
 

La barcelonesa va todavía más allá y reprocha al monarca su reciente visita a la Ciudad Condal, donde se reunió con jueves y empresarios: "Si la monarquía quiere salvarse debe salir de donde está, abrir las puertas de los coches y sentarse con la gente de la calle". Intentando romper una vara a favor del Rey afirmó: "Es importantísimo que lo respetemos, pero él también tiene que hacerse respetar".

La cuestión catalana es de las que más indigna a la periodista y lo que también más le reprocha al monarca: "No se puede hacer un discurso como el que hizo el 3 de octubre". Según su opinión, lo que se consiguió con ese discurso fue posicionar a más gente en contra en Cataluña que a favor en todo el resto de España. Y sacando su lado más reivindicativo tampoco dudó en recriminar a Felipe VI su falta de atención hacia lo que ella considera "víctimas de la represión policial" derivada del referéndum independentista.

Mercedes Mila en un momento de la entrevista en 'Salvados' | Foto: La SextaMercedes Mila en un momento de la entrevista en 'Salvados' | Foto: La Sexta

Jordi Évole no desaprovechó la oportunidad para preguntar a su entrevistada sobre el desencuentro entre la Reina Letizia y la Reina Sofía. Milá lo tiene claro y argumenta que para ella lo peor no fue el incidente de la Catedral de Palma, sino la escena protagonizada durante su visita al hospital: "¿Qué es esa mentira? ¿Qué es esa hipocresía? La verdad es lo que vimos en Palma de Mallorca".

"La Reina Letizia es una mujer extraordinaria"

Pese al duro ataque, ha intentado justificar a Doña Letizia: "Es una mujer extraordinaria, pero la deformación que debe sufrir al formar parte de esa familia es tan importante que acaba siendo de Marte". Considera que su actuación fue una "estupidez", pero se muestra condescendiente: "Todos tenemos un mal día".

Te puede interesar