Mercedes Milá habla en 'Planeta Calleja' del desgaste de 'GH' y de los episodios más oscuros de su vida

'PLANETA CALLEJA'

Mercedes Milá habla en 'Planeta Calleja' del desgaste de 'GH' y de los episodios más oscuros de su vida

La presentadora ha contado a Jesús Calleja los episodios más oscuros de su vida: está en una lista para ser fusilada y fue amenazada por ETA.

Mercedes Milá habla en 'Planeta Calleja' del desgaste de 'GH' y de los episodios más oscuros de su vida

Jesús Calleja se ha llevado a Mercedes Milá al Ártico y este domingo 18 de junio Cuatro ha emitido el programa, en el que la presentadora ha hablado de las amenazas que recibió de ETA, de cómo fueron sus comienzos en la profesión y, por supuesto, de cómo vivió el momento de decir adiós a 'Gran Hermano'.

"Yo tengo energía y cuando no la he tenido sé lo espantoso que es no tener energía. Tuve un momento de crisis. La mochila se va llenando sin que te percates y llega un momento que el cerebro deja de tener la química que necesita. No sabes lo que pasa pero se te saltan las lágrimas de forma inesperada, no duermes, no tienes fuerza, todo te parece imposible... yo llegué a pensar que jamás podría hacer una entrevista", ha empezado contando la periodista, que también ha confesado que esa primera crisis la vivió tras su ruptura con Carlos.

Mercedes Milá contando sus secreto a Jesús Calleja / Cuatro.comMercedes Milá contando sus secreto a Jesús Calleja / Cuatro.com

Asimismo también ha contado que ha hecho más de 3.000 entrevistas y que le resulta imposible quedarse únicamente con una de ellas, confesado que "me han amenazado y me han hecho regalos para que actuara de una manera o de otra y los he devuelto siempre". Esos regalos nunca eran dinero pero "sí joyas".

Mercedes Milá: "Estuve en una lista para ser fusilada"

Hablando de amenazas, Mercedes Milá ha asegurado que no tiene miedo a nadie ni a nada: "En el año 81, después del Golpe de Estado, estaba en una lista para ser fusilada y no tuve miedo, cuando tenga que ser será", decía al inicio del programa, contando más tarde que también fue amenazada por ETA: "Fui a dar una conferencia a San Sebastián con José María Calleja, muy amigo mío, y llegamos y había una diana que ponía Calleja y Milá y en vasco algo así como 'os mataremos'".

Mercedes Milá tumbada en la nieve / Cuatro.comMercedes Milá tumbada en la nieve / Cuatro.com

A lo largo de su fría aventura también ha habido tiempo para hablar de 'Gran Hermano'. "Para mí el mayor premio de mi vida hacer 'GH'. Aprendí lo que nunca jamás pensé que aprendería en televisión. Y las críticas que han hecho a 'GH' las llevo en la mochila y para mí son premios", comentaba reconociendo que un par de ocasiones lloró por la crítica.

Asimismo también ha asegurado que ahora está feliz con la literatura y "de momento no voy a volver a 'Gran Hermano'", llegando a contar que la televisión le ha agotado y que llegaba al plató de 'GH 16' "de milagro, de milagro real. Llegaba al plató y entraba en calor y bien, y no me acordaba de que estaba mal y lloraba todos los días. Ni yo misma me reconocía. Cuando estuve mal en 'GH', el 15 y el 16, llegaba como si no me hubiera pasado nada en toda la semana. Luego volvías a casa y pagabas una factura altísima y volvías otra vez a estar fatal, miedo, no dormir,... La gente tiene que saber que en el cerebro hay una química y si te pasas de rosca creyendo que puedes, sin dormir suficiente, comiendo mal, trabajando más allá, un buen día te vienes abajo. Es como si te hubieras quedado sin batería y piensas que nunca te vas a recuperar, pero te recuperas. Yo lo he visto tan negro tan negro que hubo un momento que pensé que prefería morirme a seguir así. Entendí el hecho en sí de los que deciden quitarse la vida. Por eso decidí no hacer más 'Gran Hermano'".

Te puede interesar