Mayte Zaldívar se convierte en la segunda expulsada de 'Supervivientes 2018'

MªJESÚS, ASILVESTRADA

Mayte Zaldívar se convierte en la segunda expulsada de 'Supervivientes 2018'

MªJesús se convirtió en la última 'asilvestrada' en trasladarse al 'Mirador' antes de su cierre. Tras la expulsión de Mayte, MªJesús y Melissa se reincorporaron como concursantes de pleno derecho.

Mayte Zaldívar se convierte en la segunda expulsada de 'Supervivientes 2018'

La del pasado 19 de abril fue una noche diferente en 'Supervivientes 2018'. Tras el espectacular temporal sufrido en Honduras, la impactante evacuación de los concursantes y su desolador regreso a la isla. Sin embargo, tras esta ajetreada semana, los concursantes iban a tener que hacer frente a varios asuntos durante la sexta gala de la edición. Además de la eliminación, la expulsión definitiva y las nominaciones, los 'supervivientes' tendrían que enfrentarse a una serie de cambios: De localización y de grupo.

"Va a haber un cambio de localización y, por tanto, desaparece el 'lado salvaje' y el 'lado civilizado' y hay dos nuevas localizaciones: Cayo Paloma y Playa Cabeza de León. No hay ninguna mejor que la otra, tienen características y recursos similares, pero son diferentes", dijo Jorge Javier Vázquez, antes de explicar que la desaparición de los dos lados de Playa Uva, también implica la disolución de los grupos tal y como los conocíamos hasta entonces y la formación de los nuevos.

Jorge Javier Vázquez explica el cambio de rumbo en 'SV 2018' | telecinco.esJorge Javier Vázquez explica el cambio de rumbo en 'SV 2018' | telecinco.es

"Habrá dos nuevos equipos y la audiencia decidirá sus respectivos miembros", añadió el presentador antes de contar cuál sería el destino del tercer grupo, el de las 'asilvestradas'. "Esta noche también desaparece 'el Mirador'. Abriremos un televoto entre Mayte, Melissa y el eliminado de esta noche. El expulsado regresará a España y los otros dos se integrarán de nuevo en el concurso, en los dos nuevos grupos", añadió Vázquez antes de conectar con Honduras. "Muchos cambios esta noche para nuestros concursantes y muchas emociones fuertes", confirmó Lara Álvarez, dando la bienvenida a la palapa a los dos equipos.

"Estamos muy expectantes... ¿Por qué hemos entrado y no hemos hecho la prueba?", comentó Sergio Carvajal ante el cambio de escaleta en el inicio de la gala, en el que, tal y como se había anunciado, María Jesús se reincorporó al grupo, tras su abandono temporal para viajar a España por asuntos judiciales, y quiso mandar un mensaje pidiendo su continuidad a colación de que le hayan concedido temporalmente la custodia de su hija a su expareja, por estar en la isla.

María Jesús Vázquez hace un alegato para continuar en la isla | telecinco.esMaría Jesús Vázquez hace un alegato para continuar en la isla | telecinco.es

El poderoso alegato de María Jesús para seguir en el concurso

"¡Yo no he hecho mi alegato!", dijo la de Jaen, antes de que la avisaran de que el Maestro Joao ya lo hizo por ella en 'Tierra de Nadie'. "Se lo agradezco, pero yo necesito contar algo de muchísima relevancia. Necesito decir y pedir a la audiencia de España que no me abandonen, que, por favor, me ayuden y me voten. ¿Por qué? Porque ya no se trata solo de mí, hay un ser muy pequeño que ha sufrido y está sufriendo porque la han arrebatado de su madre, ¿vale?", expuso la concursante, desvelando lo que ha sucedido con José María Gil Silgado. Me han quitado a la niña temporalmente y ¿sabes qué pasa? Que yo, ante un ser indeseable, no me rindo y no voy a aguantar ni un chantaje más. ¡Yo sigo aquí porque es mi derecho y me obligación trabajar como madre que soy y no me va a detener ningún tío! ¡Ningún tío!", añadió la modelo, desatando los aplausos de todos sus compañeros en la palapa.

"Así que hasta el final, a morirme, porque si acepto irme ahora, el próximo trabajo también me lo van a quebrar y no me da la gana... ¡Joder! Así que por eso estoy aquí y me han quitado a mi hija y me han dicho que hasta que no pise España, ya con la expulsión, no me la devuelven. ¡Pues no! ¡Pues hasta el final!", concluyó Ruiz. Con tantos asuntos a tratar, la ceremonia del televoto se adelantó y se resolvió en el acto, por lo que los nominados de la semana - María Jesús Ruiz, Raquel Mosquera, Francisco y Sofía Suescun - pudieron descubrir al inicio de la noche y de inmediato quién de ellos se convertiría en el 'asilvestrado' de la noche.

María Jesús Vázquez y Francisco se disputan la eliminación | telecinco.esMaría Jesús Vázquez y Francisco se disputan la eliminación | telecinco.es

"La audiencia de 'SV 2018' ha decidido salvar a Sofía y a Raquel", anunció el presentador, dejando la eliminación de la noche entre María Jesús y Francisco. "Los espectadores de 'SV 2018' han decidido que el concursante salvado sea... ¡Francisco!", comunicó Vázquez para alegría del cantante y para tristeza de la Miss España, que veía peligrar su estancia en la isla después del larguísimo viaje de ida y vuelta que ha emprendido en pocas horas. "Ahora sí que me quiero ir para España porque necesito resolver lo de la niña. Así que, que dejen de llamar ya", dijo la modelo, antes de que la presentadora le respondiese que "no, no te voy a dejar que dejes de luchar ni un minuto".

María Jesús Ruiz, quinta y última 'asilvestrada' en trasladarse a 'El Mirador'

A continuación, Jorge Javier Vázquez le comunicó a los concursantes las novedades que iban a producirse esa misma noche: "María Jesús irá a 'el Mirador', se abrirá un televoto, una de ellas volverá a España y las dos que se salven se reintegrarán en el concurso. Vais a ser divididos en dos nuevos grupos y esos grupos los van a decidir los espectadores en función de las dos nuevas localizaciones a las que os mandarán con sus votos: Cayo Paloma o Playa Cabeza de León".

Mayte quiere irse pero pide la expulsión de María Jesús por su situación | telecinco.esMayte quiere irse pero pide la expulsión de María Jesús por su situación | telecinco.es

Nada más llegar a 'el Mirador', María Jesús Ruiz le contó a sus compañeras que "me han quitado temporalmente la custodia de Alba. Me han dicho que, hasta que no pise suelo español, no me devuelven a la niña, que para que esté con mis padres, que esté con él". Después, Jorge Javier Vázquez le comunicó a las 'asilvestradas' el cambio de rumbo en el programa: "Una de vosotras tendrá que abandonar el concurso y, atención, porque las otras dos, se reintegrarán en el concurso. Ahora, cada una de vosotras tendrá un alegato de 20 segundos".

"Me muero por irme a España, pero, en este momento, haced que se vaya María Jesús, es muy importante tener a su hija. La semana que viene ya me echáis", dijo Mayte Zaldívar antes de que el conductor del programa la reprendiese: "Yo no entiendo lo que estáis haciendo... con lo juguetón que es el público votando en los realities. Estáis diciéndole a la audiencia lo que tiene que hacer y la audiencia suele hacer, siempre hace, lo que le da la gana".

Melissa Vargas pide a la audiencia que la salve de la expulsión | telecinco.esMelissa Vargas pide a la audiencia que la salve de la expulsión | telecinco.es

"Tengo muchísimas ganas de seguir, me siento con mucha fuerza. Está siendo el mayor reto personal de mi vida y estoy aprendiendo muchísimo", dijo, por el contrario, Melissa Vargas, mientras que María Jesús contradijo completamente su anterior alegato en la palapa para decir que "ruego que, por favor, apoyen a mis compañeras porque mi cabeza y mi corazón está fatal y los tengo en España y ruego que me echen".

Mayte sigue los pasos de su novio Fernando como expulsada definitiva

"Vamos a proceder a la expulsión. La aventura acaba para una de vosotras. La audiencia de 'Supervivientes 2018' ha decidido que la concursante expulsada sea... ¡Mayte!", anunció Jorge Javier Vázquez. "¡Bien! Lo siento, María Jesús...", celebró la exmujer de Julián Muñoz, que, una semana después, sigue los pasos de su novio Fernando Marcos, primer expulsado de 'SV 2018'.

María Jesús y Melissa vuelven a ser concursantes de pleno derecho | telecinco.esMaría Jesús y Melissa vuelven a ser concursantes de pleno derecho | telecinco.es

María Jesús y Melissa vuelven al grupo como concursantes de pleno derecho

"Te quiero, cariño, no te vengas abajo. Voy a hablar con tu madre y con tu novio. Elige dónde te sientas, elige con quién estás", le dijo Mayte a Melissa, su compañera de aventura durante las semanas, ante la reincorporación al grupo de las antiguas 'asilvestradas'. "Muchísimas gracias por esta oportunidad y si en algo he ofendido a alguien, perdón", se despidió la segunda expulsada de la edición.

Te puede interesar