La desesperación de Mayte Zaldívar y Melissa Vargas a consecuencia del temporal en 'Supervivientes 2018'

ALERTA ROJA

La desesperación de Mayte Zaldívar y Melissa Vargas a consecuencia del temporal en 'Supervivientes 2018'

La 'asilvestradas' lo pasaron tan mal en la noche de temporal y durante la evacuación que no se sentían con fuerzas para continuar hasta que recibieron una grata sorpresa.

La desesperación de Mayte Zaldívar y Melissa Vargas a consecuencia del temporal en 'Supervivientes 2018'

Tal y como se anticipó en el último programa de 'Conexión Honduras', los peores presagios meteorológicos en 'Supervivientes 2018' se cumplieron tras el debate del pasado domingo, provocando que la organización del programa tuviese, primero, que proporcionar ayuda a los concursantes en forma de capas, lonas y demás enseres para, finalmente, terminar evacuándolos de la playa por culpa de un temporal que ha arrasado con todo.

La complicada evacuación del equipo y los concursantes de 'SV 2018' | telecinco.esLa complicada evacuación del equipo y los concursantes de 'SV 2018' | telecinco.es

Tras una noche de viento, truenos e intensas lluvias, los 'supervivientes' tuvieron que abandonar los Cayos Cochinos, pero, si pernoctar bajo la tormenta no había sido fácil, la evacuación tampoco fue un camino de rosas. De hecho, tanto el equipo como los concursantes vivieron con tensión y nerviosismo las complicadas circunstancias en las que tuvieron que salir de la playa, con la barca a punto de volcar en varias ocasiones.

"Desde que trabajo en 'Supervivientes' son las imágenes más impactantes que he visto nunca", aseguró Lara Álvarez desde Honduras, antes de confirmar que todo el mundo se encuentra en perfectas condiciones a pesar de la crudeza de las imágenes. "La tormenta empezó a las 11 de la noche, dejamos pasar el tiempo, pero viendo que la situación no cambiaba y era insostenible, la dirección decidió evacuarlos", añadió la presentadora.

Los concursantes son trasladados al refugio por la alerta roja | telecinco.esLos concursantes son trasladados al refugio por la alerta roja | telecinco.es

Totalmente empapados y muertos de frío tras pasar la noche a la intemperie, los concursantes se reencontraron en el refugio al que fueron trasladados, donde hicieron balance de la terrible experiencia por la que habían pasado y compartían cómo lo había vivido cada uno de ellos. Sin embargo, parece que después de la tormenta no llegó la calma, ya que en su vuelta a Playa Uva, los 'supervivientes' encontraron todo devastado.

Tanto es así que, tras ganar por primera vez el 'lado civilizado', el equipo del Maestro Joao, Logan Sampedro, Raquel Mosquera y Romina Malaspina descubrió que, ya no quedaba nada de la zona privilegiada, destrozada por el temporal, para una vez que la habían ganado en lo que va de edición. De hecho, los actuales miembros del grupo 'salvaje' se encuentran en mejores condiciones, a pesar de estar en la que era la zona desfavorecida.

Todos los 'supervivientes' conviven en la misma zona tras el temporal | telecinco.esTodos los 'supervivientes' conviven en la misma zona tras el temporal | telecinco.es

Sin embargo, el grupo que ha quedado en la situación más precaria durante la alerta roja que aún azota la isla es el de las 'asilvestradas' que, ante la imposibilidad de regresar a 'El Mirador', fueron recluidas en un diminuto cuadrilátero entre ambos equipos, que ahora conviven en el mismo espacio, separado y acotado tan solo por unas ramas de palmera.

Mayte: "No estamos bien emocionalmente, queremos irnos a casa"

Por ello y por todo lo vivido en las horas previas, Mayte Zaldívar y Melissa Vargas se mostraron muy afectadas al inicio de la quinta entrega de 'Supervivientes: Tierra de Nadie'. "Sois dos auténticas campeonas. No os puedo decir nada más, de verdad. Lo que habéis aguantado yo jamás lo he visto en ninguna edición de 'Supervivientes'", le dijo Jorge Javier Vázquez a las concursantes, que estaban a punto de llorar mientras recibían los aplausos del público.

Mayte y Melissa, muy afectadas tras el temporal y la evacuación | telecinco.esMayte y Melissa, muy afectadas tras el temporal y la evacuación | telecinco.es

"Quiero decir que estamos bien físicamente. Emocionalmente no estamos muy bien ahora. Queremos, las dos, irnos a casa, pero, además, con mucha gana... Pero que estamos muy bien físicamente. Que todo el mundo esté bien", explicó Zaldívar, confirmando que en ningún momento se han hecho daño, pero también, que el suceso les ha pasado factura psicológicamente. "No queremos que nos vean mal, que estamos bien", repetían.

"Melissa, Mayte, yo creo que tenéis que estar tan contentas con vosotras mismas, cuando vengáis a España y veáis las imágenes de lo que habéis soportado... ¡Os vais a sentir tan orgullosas de vosotras mismas! Os vais a sorprender de lo que habéis sido capaces de aguantar porque son imágenes terribles las que hemos visto y nos sentimos muy solidarizados", afirmó el presentador, tratando de infundir ánimos en las concursantes, que estaban completamente abatidas.

Las 'asilvestradas' celebran su incorporación temporal al 'lado civilizado' | telecinco.esLas 'asilvestradas' celebran su incorporación temporal al 'lado civilizado' | telecinco.es

"Después de lo que hemos visto aquí, se entiende que estéis así, pero, por otra parte, de verdad que desde España, estamos realmente orgullosos de los concursantes de esta edición", añadió el conductor del programa antes de preguntarle a las 'asilvestradas' si se encontraban algo mejor. "Jorge, es que ha sido también muy impactante venir aquí y ver que no tenemos nada, tenemos un trocito de playa...", comenzó a contar la expretendienta de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' cuando Vázquez la interrumpió.

Aunque convivirán con el grupo, siguen siendo 'asilvestradas'

"A ver, un momentito, os voy a ofrecer algo, chicas. Os ofrezco la posibilidad, para que no estéis solas ahí en ese corralito, que parecéis animalitos del zoo que no pueden salir de su recinto, os ofrezco la posibilidad de incorporaros al 'lado civilizado", dijo el presentador, antes de que Melissa y Mayte lo celebrasen con vítores, palmas, saltos y un gran abrazo. "¡Gracias, gracias, gracias! Lo estamos pasando muy mal", afirmaron antes de salir del perímetro y reencontrarse con el grupo.

Te puede interesar