Así ha sido la peligrosa evacuación de los concursantes de 'Supervivientes 2018'

¡MOMENTOS DELICADOS!

Así ha sido la peligrosa evacuación de los concursantes de 'Supervivientes 2018'

Los concursantes tuvieron que ser trasladados de sus respectivas zonas de la isla por la fuerte tormenta que azota Honduras.

Así ha sido la peligrosa evacuación de los concursantes de 'Supervivientes 2018'

Los concursantes de 'Supervivientes 2018' han pasado por uno de los peores momentos de la historia del programa de supervivencia. Ya en en el debate del 15 de abril se advertía que una importante tormenta se acercaba a la isla y las condiciones de vida iban a ser bastante complicadas. Efectivamente, la situación se fue complicando por momentos hasta el punto de tener que llegar a la temida evacuación.

Los concursantes en la barca en lo alto de una ola / Foto: telecinco.esLos concursantes en la barca en lo alto de una ola / Foto: telecinco.es

Tanto los concursantes del lado civilizado como los del lado salvaje, trataron de reforzar sus cabañas y utilizaron los chubasqueros para protegerse de las inclemencias del tiempo. A pesar de eso, el frío y la lluvia fue calándoles hasta los huesos y Francisco tuvo que ser atendido por el servicio médico por una hiportemia, con la que descendió hasta los 35 grados de temperatura corporal.

Al día siguiente la cosa fue a peor y el equipo del programa tomó la decisión de evacuarles al ver que los concursantes se estaban quedando sin playa. En el lado civilizado amanecieron metidos en el mar y la propia Raquel Mosquera comentaba que sus esterillas estaba flotando sobre el agua cuando despertaron. En el lado salvaje pensaron en la opción de evacuar por la montaña, pero Francisco comentaba que habían caído muchos árboles como consecuencia de los rayos.

Las manos arrugadas y blancas por el frío y el agua / Foto: telecinco.esLas manos arrugadas y blancas por el frío y el agua / Foto: telecinco.es

La temida evacuación

El momento más impactante vivido prácticamente en la historia de 'Supervivientes' ha sido la evacuación. Tanto los concursantes del lado salvaje como los del civilizado, así como las asilvestradas, Mayte Zaldívar y Melissa Vargas, tuvieron que subirse a la barca con los miembros del equipo para abandonar la isla. El temporal hacía que la barca apenas se mantuviera horizontal, por lo que a los concursantes les era dificilísimo acceder a la barca, así como avanzar con ella. Ellos mismos contaban como la barca en la que estaban siendo trasladados se ponía casi en vertical provocando que, por poco, cayeran al agua.

El inspector organizando a los concursantes / Foto: telecinco.esEl inspector organizando a los concursantes / Foto: telecinco.es

Todos fueron llevados a las cabañas en las que se encuentran los miembros del equipo y allí les proporcionaron ropa seca. Una de las más afectadas era Mayte Zaldívar, que comentó haber sufrido un ataque de pánico al ver aquella escena. La situación fue cuento menos delicada y, por eso, durante 'Tierra de Nadie', todos hicieron un juego de recompensa y, en el lado salvaje ganaron chocolate con churros y en el civilizado café con magdalenas. Precisamente a este lado se unieron las asilvestradas, que se encontraban totalmente bajas de ánimo.

Te puede interesar