Martin Bashir: "Nunca quise hacer daño a Lady Di y no creo que se lo hiciéramos"

SU REACCIÓN

Martin Bashir: "Nunca quise hacer daño a Lady Di y no creo que se lo hiciéramos"

El periodista, desacreditado tras el informe sobre la entrevista, ha ofrecido unas declaraciones en las que lamenta algo de lo ocurrido.

Martin Bashir: "Nunca quise hacer daño a Lady Di y no creo que se lo hiciéramos"

Después de que la investigación concluyera que Lady Di fue engañada para lograr que concediera la explosiva entrevista que dio a Martin Bashir para 'Panorama' de BBC en 1995 hablaron los Príncipes Guillermo y Harry, que mostraron su agradecimiento por la investigación y expresaron su indignación por los engaños a los que fue sometida su madre. Si hay alguien que ha sido señalado, además de BBC, es el autor de la entrevista, Martin Bashir, que ya había dimitido de la cadena y ha estado prácticamente escondido desde que la entrevista volvió a la actualidad no por su contenido, sino por todos los engaños urdidos para lograr que Lady Di se sentara ante Bashir y dijera todo lo que dijo. Después de un largo silencio, el periodista ha hablado.

Lady Di en su escandalosa entrevista en televisiónLady Di en su escandalosa entrevista en televisión

En unas declaraciones para The Times, ha asegurado que nunca quiso hacer daño a Diana y que no cree que lo hicieran, añadiendo que se hizo como ella quiso: "Todo lo que hicimos en cuanto a la entrevista fue como ella quería". Además, se quita parte de culpa: "No siento que pueda ser responsable de muchas de las otras cosas que estaban sucediendo en su vida. Puedo entender la motivación, pero canalizar la tragedia, la difícil relación entre la Familia Real y los medios de comunicación, simplemente sobre mis hombros, no es razonable. Creo que la sugerencia de que soy singularmente responsable es irrazonable e injusta", comentó el presentador.

Lo que sí reconoce es que actuó mal en algunos momentos, como en relación a los extractos bancarios falsificados que mostró al Conde Spencer, hermano de Lady Di, lamenta lo que hizo: "Obviamente lo lamento, estuvo mal. Pero no tuvo nada que ver con nada de esto, no tuvo nada que ver con la entrevista".

Un mensaje para Guillermo y Harry

"Ella fue una princesa pionera. Cuando piensas en sus expresiones de dolor en su matrimonio, cuando piensas en la admisión de una enfermedad psiquiátrica, es algo extraordinario", recordando a su vez todo el trabajo que sus hijos, el Duque de Cambridge y el Duque de Sussex, han hecho y hacen por la salud mental. Sobre ellos también ha manifestado que no puede ni imaginarse el dolor de haber perdido tan pronto a su madre.

Los Príncipes Guillermo y Harry en el homenaje a Lady Di en Kensington Palace en el 20 aniversario de su muerteLos Príncipes Guillermo y Harry en el homenaje a Lady Di en Kensington Palace en el 20 aniversario de su muerte

En cuanto al informe, señala que no entiende el propósito, aunque es consciente de que no hizo todo bien. Asimismo, asegura que le parece muy triste que con toda esta investigación se ha ignorado prácticamente el contenido de la entrevista. Ha afirmado que se hizo amigo de Lady Di, que le pidió que le avisara cuando naciera su tercer hijo. Lo hizo, por lo que la Princesa Diana no dudó en acercarse al hospital para visitar al recién nacido.

Te puede interesar