María Adánez cumple 40 años: 4 papeles por los que siempre nos encantará

¡Felicidades María!

María Adánez cumple 40 años: 4 papeles por los que siempre nos encantará

La actriz cambia de década en un bueno momento profesional. Aunque está volcada en el teatro, el éxito y la fama le llegaron por 4 papeles por los que nunca la olvidaremos.

María Adánez en la alfombra roja de los Premios Goya 2016María Adánez en la alfombra roja de los Premios Goya 2016

María Adánez llega a los 40 años como una de las actrices españolas más conocidas por sus papeles en las series más exitosas de la televisión, aunque también puede presumir de haber adquirido la fama por sus numerosos trabajos en cine y teatro, donde también ha logrado grandes reconocimientos. La artista comenzó desde muy pequeña su andadura en el mundo de la interpretación, debutando en un largometraje con tan solo seis años. La madrileña vivió su niñez y adolescencia formándose para ser una gran intérprete, participando en numerosas películas y obras de teatro.

Pero no fue hasta su debut en televisión cuando la artista se hizo verdaderamente famosa. Su primera aparición fue en 1993 en la serie 'Crónicas urbanas'; también formó parte de la mítica serie 'Farmacia de Guardia' con papeles secundarios. El verdadero estrellato le llegó al aterrizar en el reparto de la serie ' Pepa y Pepe', su primer papel como protagonista en televisión. Más tarde, en 1998, participó en la película 'Cha-cha-chá' como coprotagonista de esta comedia romántica que marcaría el comienzo de su éxito como actriz de cine.

La actriz María Adánez en el concierto de Elton JohnLa actriz María Adánez en el concierto de Elton John

Adánez había explotado como actriz, lo que le condujo a aterrizar en la exitosa serie 'Aquí no hay quien viva', con la que alcanzó un éxito rotundo, encarnando a 'La pija'. La audiencia española siguió las tramas amorosas de su personaje durante los tres años que duró su andadura en la ficción de Antena 3'.

Tras esta gran oportunidad, otros grandes trabajos llegaron para la actriz, dando vida a Patricia Villalobos en la serie 'Círculo rojo' en 2007. En 2009 tuvo su gran salto a América, obteniendo el papel de Lena en la película 'Mi vida en ruinas' con gran repercusión mundial.

Tras desempeñar numerosos papeles en diferentes obras de teatro, decide volver al reboot de 'Aquí no hay quien viva', llamado 'La que se avecina' interpretando a Rebeca Ortiz, una joven y exitosa abogada. Actualmente se encuentra inmersa en la obra 'Insolación' escrita en 1889 por Emilia Pardo Bazán y que supone un canto a la libertad de la mujer.

María Adánez interpretando a Rebeca en 'La que se avecina' /Image: Mediaset EspañaMaría Adánez interpretando a Rebeca en 'La que se avecina' /Image: Mediaset España

Durante toda su carrera, María Adánez ha adquirido numerosos premios y reconocimientos por su labor como actriz, consiguiendo el Premio a la mejor actriz protagonista de televisión por la Unión de Actores por su trabajo en la serie 'Aquí no hay quien viva', o el Premio Ercilla a Mejor Actriz revelación de teatro por su papel en la obra 'El príncipe y la corista', en 2003. La vida de esta estrella ha estado siempre repleta de papeles entrañables y admirados por los espectadores gracias a los cuales siempre la recordaremos como una de las grandes actrices de la ficción española. Con motivo de su 40 cumpleaños, es el momento perfecto para repasar los cuatro papeles que marcaron un antes y después en su vida y por lo que siempre la recordaremos y amaremos.

1. María en 'Pepa y Pepe'

Adánez obtuvo su primer papel como protagonista en la serie 'Pepa y Pepe' en la que interpretaba a María, la hija mayor de Pepe y Pepa, que quiere ser artista. Le acompañaban en el reparto actores de gran renombre como son Tito Valverde y Verónica Forqué.

La serie obtuvo mucho éxito acaparando muy buenos datos de audiencia, lo que ayudó a la joven actriz a darse a conocer en el mundo de la interpretación gracias a la gran repercusión entre los espectadores que tuvo 'Pepa y pepe', una serie pionera que jamás se olvidará.

2. La pija de 'Aquí no hay quien viva'

Tras idas y venidas en televisión y teatro, llegó la gran oportunidad de María Adánez en 'Aquí no hay quién viva' interpretando el personaje de María Lucía Álvarez, hija de un constructor inmobiliario, en cuya empresa trabaja. Apodada por sus vecinos como 'La Pija', se caracteriza por ser una joven de clase alta que no ha tenido que luchar mucho en la vida, lo cual causa recelos en la que fue la escalera más loca de la televisión.

María Adánez interpretando a Lucía más conocida como 'la  pija' /Image: A3TVMaría Adánez interpretando a Lucía más conocida como 'la pija' /Image: A3TV

Llegó a 'Densengaño 21' junto a su novio Roberto (Daniel Guzman), con el que estrenaba casa. Su cuento de hadas terminó, y pero finalmente romperán días antes de la boda debido a que él le puso los cuernos la noche anterior al acontecimiento. Lucía continua con sus tramas amorosas manteniendo una relación de idas y venidas con Carlos, pero finalmente comienza su relación con un ecologista llamado Yago. Todo esto hace cambiar a 'la pija' de tal forma que acaba viajando a Somalía para trabajar en una ONG.

Lucía es conocida por sus vecinos como 'la pija', ya que como decíamos anteriormente su alto nivel de vida no tenía nada que ver con el resto de vecinos. Lucía fue uno de los personajes de 'Desengaño21' más queridos por parte de los espectadores.

Hablando de desengaños, este fue el que sufrió la protagonista de 'Aquí no hay quien viva', la cual dejó la serie al mismo tiempo que terminó su relación con el guionista Alberto Caballero. Ambas rupturas coincidieron con la incorporación de Vanesa Romero, novia en ese momento del guionista.

María Adánez y Alberto Caballero en los Goya 2005María Adánez y Alberto Caballero en los Goya 2005

Años más tarde María decidió vovler a trabajar con Caballero en la secuela de 'Aquí no hay quien viva' llamada 'La que se avecina', donde comparte reparto con la exnovia del guionista. La actriz se incorporó interpretando el papel de Rebeca, una abogada amiga de Judith. El personaje ha tenido una corta vida en 'Mirador de Montepinar', ya que tras un acuerdo por todas las partes decidieron no continuar, debido a que el papel desempeñado por Adánez no encontraba su lugar en la trama.

3. Patricia Villalobos en 'Círculo Rojo'

Tras su inesperada salida de 'Aquí no hay quien viva' María Adánez se sumó al reparto de una nueva ficción 'Círculo rojo' basada en la exitosa serie de 'Motivos personales', pero esta vez con un final cerrado. María Adánez compartió reparto con grandes actores como Carmen Maura, Emilio Gutiérrez Caba, Jaime Blanch y María Botto, entre muchos.

María Adánez durante la serie 'Círculo Rojo'/Image:A3TVMaría Adánez durante la serie 'Círculo Rojo'/Image:A3TV

En este caso la madrileña interpretó el papel de Patricia Villalobos hermana de la famosa diseñadora Clara Villalobos, la cual falleció de forma inesperada. Con motivo del fallecimiento de Clara, su amiga Andrea y ella se envuelven en una trama misteriosa para averiguar la verdad sobre la muerte de su hermana.

4. Su primer gran papel en cine en 'Cha-chá-cha'

María dio el salto a la gran pantalla con su papel protagonista en la película 'Cha-chá-cha'. Una comedia romántica 'Made in Spain', en la que da vida a María, una joven que sufre algunos desencuentros amorosos con su mejor amiga, ya que ambas disputan el amor del mismo hombre, lo que dará lugar a una trama de lo más alocada.

María en una de las escenas de la película 'Cha-chá-cha' /Image: A3TVMaría en una de las escenas de la película 'Cha-chá-cha' /Image: A3TV

En esta película de Antonio del Real participaron los jovencísimos Eduardo Noriega, Ana Álvarez y Jorge Sanz. Todo este elenco de actores protagonizó una de las más divertidas comedias románticas en la que podemos ver hasta un desnudo de Adánez. Con este papel, la actriz consiguió consagrase como intérprete, lo que más tarde daría paso a su salto a la televisión donde alcanzó la fama.

Los fans de María Adánez tendrán que esperar para verla de nuevo en sus pantallas, ya que actualmente la actriz se encuentra inmersa en la realización de la obra 'Insolación' de Emilia Pardo Bazán en el Teatro Cuyás.

Te puede interesar