Judith Becker y otros papeles que han marcado la carrera de Cristina Castaño

ACTRIZ DE ÉXITO

Judith Becker y otros papeles que han marcado la carrera de Cristina Castaño

Repasamos cuatro grandes personajes a los que ha dado vida esta maravillosa intérprete.

Judith Becker y otros papeles que han marcado la carrera de Cristina Castaño

Cristina Castaño es una de las actrices más polifacéticas del país. Tras sus múltiples interpretaciones suele ser reconocida por hacernos reír a carcajadas en su papel de Judith Becker, la loca psicóloga de 'La Que se Avecina', uno de sus papeles estrella. Sin embargo, la actriz ha hecho mucho más que eso. Por eso recorremos la filmografía de la intérprete y recordamos cuatro de sus papeles más gloriosos y sus proyectos más ambiciosos.

1 Lydia Celada - 'Al salir de clase'

Castaño sintió la llamada del séptimo arte desde pequeñita. A los 10 años se enamoró del teatro viendo la obra 'Los ochenta son nuestros' de Ana Diosdado en Santiago de Compostela y descubrió que quería ser actriz. Se mudó a Madrid para estudiar periodismo, pero pronto debutaría en la televisión gallega en la serie 'Pratos combinados' haciendo lo que más le gustaba, interpretar. Más tarde le llegó su gran oportunidad. En el año 2000 dio el salto a la televisión nacional con la exitosa serie 'Al salir de clase'. El papel se le planteó en un primer momento para el verano. pero finalmente se mantuvo hasta que finalizó la emisión. La intérprete daba vida a Lydia Celada, la chica mala de la producción. Era vanidosa, arrogante, retorcida, superficial y manipuladora. Trataba muy mal a los hombres y no dudo en entrometerse en múltiples parejas, como la formada por Jero y Nadine. 'Al salir de clase' fue una auténtica catapulta al estrellato para la gallega.

2 Judith Becker - 'La que se Avecina'

En 2005 regreso a la TVG con '4º sen ascensor', papel por el que estuvo nominada en los Premios Mestre Mateo como mejor interpretación femenina protagonista. Poco después participó en 'Herederos' de RTVE y en 'El Comisario' de Telecinco. En 2009 llega su momento de Gloria. Sin duda, el papel por el que todo el mundo reconoce a la artista es el que desempeña en 'La que se avecina'. En esta adaptación de 'Aquí no hay quien viva' llevada a cabo por Telecinco, Castaño interpreta a Judith Becker, una psicóloga a la que aunque suene paradójico le falta algún que otro tornillo. Judith parece tener todo lo que quiere, un armario repleto de ropa cara, una consulta de psicología en su propia casa y un físico envidiable. Sin embargo, vive atormentada porque no consigue mantener ninguna de sus relaciones amorosas.

A lo largo de la serie, la psiquiatra se cita con una lista interminable de hombres, pero sus altas expectativas y su obsesión por encontrar a su príncipe azul le llevan a no estar a gusto con ninguno. Forma un grupo de amigas con el resto de vecinas jóvenes llamado 'La chupipandi' y juntas viven cantidad de aventuras. Tiene una hermana con la mantiene una gran rivalidad y con la que las disputas son continuas. Se trata de uno de los personajes más divertidos y característicos de la ficción. Este trabajo le llevó a ser ganadora en los III Premios Zapping Magazine como Mejor actriz secundaria por La que se avecina y ser nominada al mismo premio en dos ocasiones más.

3 María Dolores- 'Nacida para ganar'

La de Pontevedra apareció por primera vez en la gran pantalla en el año 2004 con 'XXL. Dos años más tarde fue una de las actrices principales y en 2016 protagonizó junto a Alexandra Jimenez y Victoria Abril 'Nacida para ganar'. En el film interpreta a María Dolores, una estafadora profesional que regresa a su pueblo, Móstoles, para convencer a Encarna de que se una a sus timos piramidales. María Dolores abarca muchas personalidades en la misma mujer, ya que es difícil identificar cuando es realmente ella y cuando está fingiendo para conseguir lo que quiere. Aprecia y quiere a su amiga, pero sobre todo tiene un gran interés por que esta se sume a su método para conseguir dinero. Se trata de una comedia divertida y entretenida dirigida por Vicente Villanueva que deja a la vista las grandes dotes interpretativas de Castaño.

4 Sally Bowles - 'Cabaret'

Cristina Castaño es toda una experta en romper la cuarta pared. La actriz también lleva a sus espaldas una larga carrera en el teatro. Debutó en 1999 junto a Concha Velasco con la obra 'Las manzanas del viernes'. En 2002 apareció en 'Fashion feeling music' y en 2006 giró por España con el musical 'Fama'. Más tarde formó parte del elenco de 'Tartufo' y en 2013 volvió a los musicales con 'La llamada'. En 2014 trabaja en 'El lenguaje de tus ojos', basada en 'Le Prince travesti' de Pierre de Marivaux.Su mayor éxito sobre las tablas es sin duda el musical 'Cabaret' que protagonizó junto a Daniel Muriel y Edu Soto de 2015 a 2016 y con Alejandro Tous y Armando Pita entre 2016 y 2017. En esta obra musical interpreta a Sally Bowles, una cantante inglesa que es la estrella del decadente Kit Kat Klub. La historia se enmarca en el Berlín de 1931, en el auge del nazismo. Muestra detalladamente los fuertes cambios políticos que vivió la última etapa de la república de Weimar a través de divertidas coreografías y temas musicales que ya se han convertido en himnos como 'La vida es un cabaret', 'Money money money' o 'Mein herr'. A este papel le debe el Premio Teatro Bodevil a la Mejor actriz por Cabaret en 2015 y la nominación a los Fotogramas de Plata por actriz revelación.

Más tarde giró por toda España junto a Javier Gutierrez y Quique Fernández con la obra '¿Quién es el Sr. Schmitt?'. Además, Castaño recibió en 2017 el Premio Pilar de Honor en el festival de cortometrajes Cortopilar en Pilar de la Horadada a toda su trayectoria. Dentro de este género en su currículum destacan títulos de cortos como 'Sin plomo', 'En el apartamento', 'The other side' o 'La trampa estesia'. Otro de sus brillantes trabajos son los monólogos cómicos que ofrece en 'El club de la comedia' La actriz brilla con luz propia y se ha ganado a pulso un prestigioso lugar en el cine español.

Te puede interesar