Irene Rosales se convierte en la quinta finalista de 'GH DÚO'

A LAS PUERTAS DE LA FINAL

Irene Rosales se convierte en la quinta finalista de 'GH DÚO'

La mujer de Kiko Rivera obtuvo el menor porcentaje de votos para ganar 'GH DÚO' por lo que dejó el concurso quedando en la quinta posición de la edición.

Irene Rosales se convierte en la quinta finalista de 'GH DÚO'

Los espectadores de 'Gran Hermano Dúo' llevaban una semana votando a su favorito para ganar el reality show y, el jueves 4 de abril, uno de los cinco finalistas de la edición, el menos votado, abandonaría el concurso a las puertas de la final. "Después de casi tres meses, 'GH DÚO' llega a su fin. La lista de finalistas se reduce a cuatro. Juan Miguel, Alejandro, Irene, María Jesús o Kiko. Uno de ellos dice adiós a Guadalix", afirmó Jordi González.

Los finalistas antes de saber quién es el menos votado para ganar | Twitter @ZeppelinTVLos finalistas antes de saber quién es el menos votado para ganar | Twitter @ZeppelinTV

"Y la semana que viene... ¡Gran final dual de 'GH DÚO'! La vamos a celebrar en dos días. Miércoles y jueves: ¡Final Dúo!", desveló el conductor del programa nada más comenzar la decimocuarta gala de la edición. A continuación, los habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra pudieron descubrir el estado de los porcentajes ciegos para ganar, que en ese momento se repartían en el 13,1%, el 42,5%, el 12,6%, el 8,7% y el 23,1%.

"Esta noche va a dormir uno menos en la casa. Uno de vosotros tendrá que irse porque el menos votado se cae de la lista antes de la final. Esto es así... Hay que ir liquidándolo", dijo el presentador antes de preguntarle a cada uno de los finalistas por qué compañero preferían que dejase el programa esa misma noche. "Yo no quiero fuera a nadie, qué quieres que te diga... ¡Yo lo que quiero es que nos vayamos ya todos!", dijo María Jesús Ruiz, antes de que González insistiera en que se mojara.

Los concursantes opinan sobre quién será el quinto finalista | telecinco.esLos concursantes opinan sobre quién será el quinto finalista | telecinco.es

Y aunque en los posicionamientos apostó por Irene Rosales para quedar en quinta posición, la modelo añadió que "yo creo que, tal y como quedó la cosa anoche, Juanmi o yo dormirmos fuera" haciendo referencia a los juicios celebrados durante el último 'GH DÚO: Límite 24 horas', donde tanto ella como su amigo fueron declarados culpables de sus respectivos cargos - hacerse la víctima y ser un mueble - mientras que Rivera, Rosales y Albalá resultaron inocentes.

Tras asegurar que "no tengo ni idea de quién puede ser el expulsado", Juan Miguel Martínez acabó reconociendo que "por querer me gustaría que fuese Alejandro", aunque en los posicionamientos se puso detrás de Kiko; mientras que Albalá, empleando las mismas palabras que el peluquero, le devolvió el golpe asegurando que "como querer, que se vaya, obviamente, Juan Miguel". Por su parte, Kiko Rivera dijo, rotundamente, que "yo quiero fuera a María Jesús"; mientras que su mujer afirmó que "creo que me voy yo, pero si tengo que elegir entre alguno de mis compañeros, María Jesús".

Los finalistas ven los porcentajes actualizados en la sala de expulsión | telecinco.esLos finalistas ven los porcentajes actualizados en la sala de expulsión | telecinco.es

"Cuatro de vosotros seguís concursando y uno se irá. Irene, ¿qué pasará si es Kiko?", le preguntó el presentador a la concursante, que respondió diciendo que "hoy lo hemos estado hablando y, si pasa eso, vamos a sacar el lado bueno y es que vamos a recibir el apoyo del otro desde fuera", por lo que se mostraba de lo más tranquila, pensando además que sería ella la que se marchase y no él.

"Estamos a punto de descubrir un nombre, el del menos votado, pero no lo expulsaremos inmediatamente. Vamos a ir desalojando la sala aleatoriamente, que nadie relacione el orden de expulsión con el orden de votos. Cuando queden dos y solo dos, uno de ellos será el que dejará la casa", le explicó Jordi González a la audiencia, dejando claro que las salidas de la sala gris no estarían determinadas por los votos recibidos.

Ya en la sala de expulsión, los concursantes volvieron a ver los porcentajes ciegos - con una nueva subida del más votado hasta el 45,1% - y el catalán le explicó a los finalistas que "esos son los últimos porcentajes que veis porque hemos parado los teléfonos. Uno de vosotros ya no tiene opciones de ganar el maletín. Os iré salvando uno a uno, pero no en el orden que habéis visto ahí, sino aleatoriamente, hasta que solo queden dos y el menos votado finalmente dejará la casa y el sueño de ganar el premio".

"Aquí está el nombre del primer salvado, que no es, necesariamente, el más votado. Allá vamos... La audiencia ha decidido que un finalista que sigue teniendo opciones de ganar 'GH DÚO' es... ¡María Jesús Ruiz!", desveló el presentador para alegría de la jiennese, que se despidió de sus compañeros y regresó a la cocina, donde rompió a llorar al abrazarse a los muñecos de sus hijas que había recibido minutos antes.

"Otro nombre que repito no es necesariamente el segundo mas votado, que quede claro", dijo González en su siguiente conexión con la casa. "La audiencia ha decidido que el siguiente finalista que opciones de ganar 'GH DÚO' es... ¡Kiko Rivera!", reveló el de Barcelona antes de preguntarle al concursante salvado en qué estaba pensando. "¡Ahora mismo lo único que pienso es en que se salve mi mujer!", reconoció el hijo de Isabel Pantoja. "¡Gracias, audiencia! ¡Os quiero! ¡Seguimos dando calambre!", celebró el artista. "Creo que se va Juan Miguel", le dijo Ruiz a Rivera, cuando este apareció en la cocina. "Tiene toda la pinta pero... aquí puede pasar de todo", apreció el sevillano y no se equivocaba.

"Enseguida el presentador pidió el siguiente sobre para descartar un nuevo finalista de la terna con opciones a dejar la casa esa noche, pero antes quiso hablar con ellos. "Estoy muy tranquila, si me tengo que ir, muy orgullosa de haber llegado hasta aquí y a defender a mi marido desde fuera", dijo Rosales. "También estoy tranquilo por lo mismo que ha dicho Irene, llegar hasta aquí es complicado y contento", añadió Albalá, mientras que Martínez aseguró que "yo confiaba en llegar a la final, es lo que pedía siempre. La gente estará muy nerviosa en Castellón, segurísimo. Estarán votando mucho".

"Entre vosotros está el concursante menos votado, pero también el siguiente salvado o salvada. La audiencia ha decidido que el siguiente finalista que opciones de ganar 'GH DÚO' es... ¡Juan Miguel!", dijo Jordi González, dejando la quinta plaza entre el excuñado o la mujer de Kiko Rivera. "¡Juanmi!", celebró la Miss España 2004 al ver regresar a su amigo. "¡Qué alegría! Le he dicho a Kiko que creía que te ibas tú el que se fuera", dijo la de Andújar antes que el castellonense afirmase que "yo creo que se va Alejandro, Irene no se puede ir", algo con lo que Ruiz estaba completamente de acuerdo. "Bueno, es una semana...", planteó el dj y cantante, visiblemente nervioso ante la posible salida de su esposa.

En plató, Rocío Martínez fue una de las pocas que no estaba sorprendida por la salvación de su padre, puesto que nunca perdió la esperanza. Lo mismo sucedió con la que fuese su compañera de concurso, Yurena, que aseguró que había hecho mucha campaña por él en las redes sociales. "Es que dábamos todos por hecho que se iba Juan Miguel. ¡Qué fuerte!", comentó Sofía Suescun, mientras que Antonio Tejado, que también pensaba lo mismo, añadía que "para que tú veas la audiencia".

Kiko Rivera, nervioso ante la posible marcha de Irene Rosales | telecinco.esKiko Rivera, nervioso ante la posible marcha de Irene Rosales | telecinco.es

Después, el conductor del programa volvió a conectar con Guadalix para preguntarle a Kiko Rivera qué pasaría si Irene Rosales tenía que dejar la casa. "Pues que sería la semana más larga de mi vida porque yo a mi mujer la necesito mucho. ¿Que la aguanto? Pues claro que lo aguanto y mucho después del mensaje de mi madre, mi prima y mis amigos. Es que a Alejandro también le tengo mucho cariño, pero delante de mi mujer pues no se puede poner. Es que se me han quedado ahí los dos míos", lamentó Kiko.

En plató, las familiares de los interesados hablaron sobre sus posibilidades y mientras que María Teresa Rosales afirmaba que "yo creo que sale mi hermana porque los votos están divididos", la madre de Albalá Paz Guerra dijo que "está complicado porque Irene nunca ha salido nominada y ha sido muy querida todo el concurso". Poco después salieron de dudas porque Gonzáles anunció que "la audiencia ha decidido que el finalista con menos votos y que, por tanto, debe abandonar ahora la casa de 'GH DÚO' sea... ¡Irene Rosales!"

"Que no se raye que la familia habrá apostado ir a por él para que gane", se apresuró en decirle la de Ginés a Alejandro. "Yo no quería tener el título de ganadora de 'GH', quería ganar por la necesidad y creo que mi familia habrá sido inteligente y, en lugar de dividir votos en uno y otro, habrá ido a por uno y me alegro de que sea por Kiko", afirmó la mujer del finalista. "Ha llegado el momento de que Kiko sepa que, a partir de esta noche, concursa solo", dijo González antes de que el concursante se reencontrase con su mujer en la sala de expulsión.

La despedida de Irene y Kiko: "¡En una semana 'tiki-tiki', gordi!"

"¿Te has salvado? ¿Te vas?", preguntó Rivera, emocionándose al ser consciente de que se encontraba ante una despedida. "Escúchame... Que me da rabia por separarme de ti, pero está todo bien", le dijo Irene a Kiko, que la regañó por haber dicho tantas veces que se iba a ir. "¡Te dije que no llamaras a la puta mala suerte! ¿Y Alejandro? Tú te quedas, ¿no?", preguntaba el cantante, resistiéndose a creer que Irene se iba.

"Es algo muy lógico lo que ha hecho la gente, que es ir a votarte a ti. Te mereces el premio, tienes que pagar más cosas... Es lo mejor que ha podido pasar porque así se concentra todo en ti. Es una semana, gordi. Ten cabeza... Que es algo normal, que hemos tenido mucha suerte, hemos salido muchas veces inmunes, nunca he salido nominada... Tienes un gran corazón, tienes ya los pies sobre la tierra, sabes dónde estas y el objetivo con el que hemos venido aquí. Fuera vamos a estar apoyándote. Se fuerte y disfruta de la semana que queda. No lo pierdas, ¿eh?", le dijo Irene a Kiko, que no podía dejar de llorar. "¡En una semana 'tiki-tiki', gordi!", se despidió la sevillana, dejando a su marido entre lágrimas, a pesar de seguir en la lucha por llevarse el premio.

Juan Miguel, hundido con la salida de Irene Rosales

Fue entonces cuando Alejandro Albalá volvió a la casa, para sorpresa de Juan Miguel y María Jesús, ya que ambos daban por hecho el regreso de Irene. De hecho, el peluquero rompió a llorar al constatar la salida de su compañera. "Me da pena", dijo Martínez, entre lágrimas, aumentando su llanto cuando llegó al salón Kiko, a quien se abrazó repitiendo que "la quiero mucho".

Juan Miguel se hunde tras la marcha de Irene Rosales | telecinco.esJuan Miguel se hunde tras la marcha de Irene Rosales | telecinco.es

Después, Ruiz trató de consolar a su amigo diciéndole que "ella se ha ido bien, ha llegado muy lejos y esta noche va a ver a sus hijas. ¿Tú te crees que si yo me hubiese ido hoy estaría mal? A estas alturas ya... Podemos estar todos muy orgullosos". Por otro lado, Kiko Rivera trató de quitarle hierro al asunto, apoyándose en Alejandro Albalá. "Ahora voy a tener que dormir contigo, tío", le dijo el dj al que fuera marido de su hermana Chabelita Pantoja.

Te puede interesar