El final de 'Física o Química' vence a 'Piratas' pero sucumbe ante 'Los misterios de Laura'

GUERRA DE AUDIENCIAS

El final de 'Física o Química' vence a 'Piratas' pero sucumbe ante 'Los misterios de Laura'

La comedia policiaca de María Pujalte volvió a liderar la noche del jueves, aunque el desenlace de la serie juvenil de Antena 3 obtuvo unos datos más que aceptables. Por su parte, 'Piratas' fue relegada prácticamente al late night por 'Supervivientes'.

El final de 'Física o Química' vence a 'Piratas' pero sucumbe ante 'Los misterios de Laura'Reparto de la séptima temporada de 'Física o Química'

La noche del lunes ofreció los mismos datos de audiencias que se han ido repitiendo a lo largo de las últimas semanas, sin embargo fue una noche especial, ya que tras siete temporadas, 'Física o Química' decía adiós para siempre de la parrilla de Antena 3, dejando a la televisión generalista sin una serie juvenil.

La amarga despedida del Zurbarán congregó a 2.140.000 espectadores y se hizo con un 12,2% de share, obteniendo el segundo mejor dato de la temporada tras el trágico capítulo de la muerte de 'Fer', que consiguió un 14,1%.

La serie protagonizada por Andrea Duro, Olivia Molina, Javier Calvo y Álex Hernández, que se estrenó en febrero de 2008, contó en su final con la asistencia de la mayor parte de los actores que participaron en 'Física o Química', destacando a Angy Fernández, Blanca Romero, Álex Barahona, Adam Jezierski y Gonzalo Ramos, entre otros, mientras que Úrsula Corberó y Maxi Iglesias, que están rodando juntos la película 'X3PD', enviaron un vídeo desde Barcelona.

'Piratas', relegada por 'Supervivientes'

Por su parte, 'Piratas' fue relegada prácticamente al late night debido a 'Supervivientes', que se ha ido alargando paulatinamente, dejando a la ficción que protagonizan Óscar Jaenada y Pilar Rubio un lánguido 11,8% de cuota de pantalla y 1.583.000 televidentes que consiguieron aguantar despiertos hasta el final del sexto episodio de esta serie de aventuras corsarias.

El final de 'Física o Química' vence a 'Piratas' pero sucumbe ante 'Los misterios de Laura'Elenco de 'BuenAgente'

La reina de la noche volvió a ser María Pujalte con 'Los misterios de Laura', que se ha convertido en la líder indiscutible de los lunes, pese a que no ha vuelto a marcar récord. Así, la comedia policiaca de La 1 arrastró al televisor a 3.238.000 espectadores y un 17,1% de cuota de pantalla.

En la pugna por el mando se unió esta semana 'BuenAgente', que tras probar suerte los jueves y los domingos parece que ha encontrado acomodo en la noche del primer día de la semana. La ficción que comandan Antonio Molero, Malena Alterio y Patricia Montero, entre otros, estrenó doble capítulo obteniendo un 5,9% en el primer episodio, y un 7,2% en el segundo.

Te puede interesar