Enemigas Íntimas: Alba Carrillo y Laura Matamoros, del amor en 'SV 2017' a la enemistad absoluta

ENEMIGAS ÍNTIMAS

Enemigas Íntimas: Alba Carrillo y Laura Matamoros, del amor en 'SV 2017' a la enemistad absoluta

Empezaron como enemigas en el reality de supervivencia y acabaron siendo grandes aliadas, ¿qué ha hecho que vuelvan a estar enfrentadas?

Enemigas Íntimas: Alba Carrillo y Laura Matamoros, del amor en 'SV 2017' a la enemistad absoluta

Estamos más que hartos de escuchar que dentro de un reality los sentimientos se magnifican, tanto los buenos como los malos. Puede que ninguno de nosotros, ajenos a la experiencia de participar en un programa de este tipo, conozcamos realmente con qué magnitud se vive cada acontecimiento en esa realidad paralela que son las aisladas localizaciones de los programas de convivencia de televisión. Esto hace que quienes una semana se demuestren el más absoluto de los odios en una gala en directo, estén mano a mano contra el resto de sus compañeros en la recta final del mismo concurso.

Así fue la historia de Alba Carrillo y Laura Matamoros. Desde que coincidieran en la edición de 2017 de 'Supervivientes' se vio que iba a ser difícil que en su relación reinase la paz y la tranquilidad. Incluso cuando más amigas fueron, vivieron un periodo de guerra contra el resto de concursantes del reality. Parece que al dejar la Palapa y las playas de Honduras, estas dos celebrities dejaron el cariño que se tenían también y se convirtieron en dos auténticas 'Enemigas Íntimas'.

El inicio de la enemistad en 'Supervivientes 2017'

En 2017 tanto Laura Matamoros como Alba Carrillo se convertían en dos de las concursantes estrella de 'Supervivientes'. Lejos de ser un fichaje de reality que acaba decepcionando al público, ambas se convirtieron en dos de las grandes protagonistas de la edición. Una edición en la que pasaron de la indiferencia al odio y del odio al amor. Su primer enfrentamiento, tras unas semanas sin casi hablarse, llegó en la tercera gala del concurso cuando Lucía Pariente mentó a Kiko Matamoros en directo asegurando que las Mellis se habían acercado a la hija de este por tener al colaborador de 'Sálvame' a su favor. Cuando Alba Carrillo le pidió a su madre que no hablase del padre de su compañera, esta saltó asegurando que ella misma había utilizado a su padre para pasar información de su ex, Fonsi Nieto.

Alba Carrillo y Laura Matamoros se enfrentan en 'Supervivientes' | Foto: Telecinco.esAlba Carrillo y Laura Matamoros se enfrentan en 'Supervivientes' | Foto: Telecinco.es

"Manipuladoras tú y tu amiga", le espetó Alba Carrillo a Laura Matamoros refiriéndose a Marta Castro (pareja de Fonsi Nieto) dejando entrever a qué se debía realmente la tensión que había entre ellas. Esta bronca acabó con Alba Carrillo y su madre decididas a abandonar el programa después de que la discusión subiese de nivel y Laura Matamoros llegase a soltar una lapidaria frase: "¡Vendes hasta como follas, asquerosa!", sentenció.

Del odio al amor en el concurso

A pesar de este arranque en el concurso, la relación entre Alba y Laura, que parecía que iba a ser un enfrentamiento continuo, dio casi un giro radical y acercaron posturas. Las conversaciones cotidianas de la isla comenzaron a calmar las aguas entre las dos concursantes, llegando a alertar al resto de supervivientes. "¡Quién os ha visto y quién os ve!", dijo una sorprendidísima y (casi) nada mal intencionada Leticia Sabater.

Alba Carrillo abraza a Laura Matamoros en la final de 'Supervivientes 2017'Alba Carrillo abraza a Laura Matamoros en la final de 'Supervivientes 2017'

Puede que el aburrimiento o la rutina de la isla hicieran que las dos madrileñas se unieran aún más y acabaron siendo auténticas amigas en el concurso e, incluso, compartiendo confidencias sobre sus relaciones después de que Alba pisara unas ascuas y Laura fuera su principal ayuda. Tanto es así que ambas se unieron contra el resto y no tuvieron problema en defender a su nueva mejor amiga de los ataques y broncas de otros concursantes como José Luis o la cantante de "Salchipapa".

La recta final del concurso

Para acabar el concurso, Laura y Alba demostraron que su amistad parecía haber nacido para siempre. Echando la vista atrás, ambas se sorprendían de cómo habían empezado en Honduras y cómo iban a acabar. "Me alegro mucho de haberte conocido. Eso es lo que más, más, más... me llevo de aquí", le dijo la ganadora de 'GH VIP 4' a su amiga después de que esta le asegurase que le había cogido mucho cariño en la isla.

Laura Matamoros, Alba Carrillo, Iván González y José Luis, finalistas de 'Supervivientes 2017'Laura Matamoros, Alba Carrillo, Iván González y José Luis, finalistas de 'Supervivientes 2017'

"Me llevo la amistad de Laura, cosa que me hace muy feliz. Especialmente porque cuando llegamos, pues no éramos nada amigas", comentó Alba en uno de los totales resumiendo su paso por el concurso. Mismo sitio donde Laura aseguró que la amistad con la de 'Supermodelo' iba a ser duradera: "Estoy descubriendo a una persona que creo que es muy importante para mí... aquí y fuera... Lo va a ser, la verdad", dijo. Juntas llegaron a la final del concurso quedando en segunda y tercera posición, siendo Alba una firme candidata a quitarle el puesto de ganador a José Luis.

El distanciamiento tras 'SV 2017'

Lejos de cumplirse lo que muchos habían predicho sobre la posible relación duradera de Laura y Alba, las exconcursantes de 'Supervivientes 2017' se distanciaron bastante tras volver de la isla. Meses después del concurso ambas hablaban de su distanciamiento poniendo como principal motivo del mismo a Fonsi Nieto y Marta Castro. Laura Matamoros aseguró que ella se estaba centrando en los que siempre habían sido sus amigos, el motorista y su pareja, mientras que Alba aseguró que su distanciamiento con la hija de Kiko Matamoros se debía a "agentes externos", pero aseguro que la quería mucho.

Fonsi Nieto, Marta Castro y Laura Matamoros  en la celebración del 30 aniversario de Air EuropaFonsi Nieto, Marta Castro y Laura Matamoros en la celebración del 30 aniversario de Air Europa

Enfrentadas por la ruptura de Kiko y Makoke

Y tras un año casi separadas por completo, la separación de Kiko Matamoros y Makoke las volvió a unir. No es que Alba Carrillo se convirtiera en un gran apoyo para la que había sido su gran amiga tras el tortuoso verano de su familia.

Es que la hija de Lucía Pariente aprovechó su nuevo trabajo como colaboradora de 'Ya es mediodía' para hablar de la separación del excolaborador de 'Sálvame' y la concursante de 'GH VIP 6'. Mientras que Alba Carrillo no dudó en comentar que no le extrañaba que Makoke hubiese tomado la decisión de separarse de "ese señor", Laura Matamoros contestó desde los pasillos de Telecinco que a ella tampoco le extrañaba que el novio de su examiga la hubiese dejado.

Laura Matamoros en un evento de TelvaLaura Matamoros en un evento de Telva

"Qué pena, a ver ahora qué novio le compra un bolso a Alba", comentó Laura provocando una fortísima reacción en la modelo. "Es que no doy crédito, con lo que yo te quería", comenzó diciendo una decepcionada Alba: "No puedo decir todo lo que piensa porque no hay abogado que me pueda defender. Entonces me tengo que callar. No puedo tener educación ni cariño. Como ya no me necesita para utilizarme para llegara la final de 'Supervivientes' ahora me tiene que enmierdar", dijo antes de abandonar el plató entre lágrimas.

La guerra llega a las redes

Como toda guerra del siglo XXI que se precie, los ataques y las pullitas no se podían quedar en los platós y pronto llegaron a las redes sociales. Tanto Laura como Alba son fieles usuarias de Instagram donde no han dudado en lanzarse un par de zascas. El mismo día que Alba Carrillo abandonaba el plató de 'Ya es mediodía' entre lágrimas, publicaba una foto en su perfil de dicha red social pidiendo perdón a sus seguidores por su espantada y mencionó las facturas de sus bolsos sobre los que su archienemiga había hablado. Por su parte, Laura Matamoros también subió a su cuenta de Instagram un story que podría estar dedicado a la que fuera su amiga mencionado que "el pasado quedó atrás".

El reencuentro en 'GH VIP: Límite 24 Horas'

Después de este "acercamiento" en el programa del mediodía de Telecinco, Alba Carrillo y Laura Matamoros coincidieron por fin en un plató de nuevo. Fue en el programa 'GH VIP: Límite 24 Horas' donde se volvieron a ver las caras. Jorge Javier Vázquez no quiso dejar pasar la oportunidad de preguntarle a las que fueran concursantes de 'SV 2017' sobre el estado de su relación provocando una pelea totalmente inesperada. "Pues no lo sé, porque unos días es que sí y otros que no. Por mi parte, yo lo tengo claro", contestó la modelo. "Es que rubia tenía que ser", replicó la ganadora de 'GH VIP 4' haciendo desaparecer toda posibilidad de reconciliación entre ellas.

Alba Carrillo y Laura Matamoros, enfrentadas en 'GH VIP: Límite 24 Horas'Alba Carrillo y Laura Matamoros, enfrentadas en 'GH VIP: Límite 24 Horas'

Al parecer, durante una de las pausas publicitarias del programa, ambas protagonizaron tal discusión que el presentador no dudó en preguntar por el origen de este magnificado conflicto. Aunque ambas se hicieron las locas ante las preguntas de Vázquez, Nagore Robles y Miguel Firgenti hablaron de las declaraciones sobre Kiko Matamoros, los bolsos y la relación de Laura con el ex de Alba como motivos de su eterna disputa. "A ella le pica que yo haya cogido su puesto en 'Mujeres y Hombres y Viceversa'", acabó sentenciando Laura Matamoros sobre su nuevo puesto como opinionista en el programa de Emma García y provocando el enfado absoluto de su examiga.

¿Vuelta a empezar?

Tras su encontronazo en el programa de Jorge Javier Vázquez, Alba aprovechó su silla de 'Ya es mediodía' para advertir de que podría ponerse a revisar vídeos de todo lo que Kiko Matamoros había dicho sobre ella insinuando que podría tomar alguna acción legal. Este comentario de la modelo tuvo una reacción inesperada, Laura Matamoros decidió entrar por teléfono al programa para contestar a la que una vez fue su amiga. Y es que llamar por teléfono a un programa de Telecinco está muy de moda. "Hay que lavarse la boquita un poquito antes de hablar, porque yo también podría contar muchas historias de Alba", dijo Laura antes de que la hija de Lucía Pariente sentenciase: "Te mandé a la mierda en barco, y te vuelvo a mandar" cuando su archienemiga el recordó dónde la había mandado días antes. La llamada de la hija de Kiko Matamoros acabó con amenazas de "demanditas o querellitas" de ambas partes.

Alba Carrillo desfilando para Lola CasademuntAlba Carrillo desfilando para Lola Casademunt

Los últimos acontecimientos han demostrado que Laura Matamoros y Alba Carrillo están muy lejos de volver a ser amigas cómo lo fueron durante su paso por 'Supervivientes 2017'. Ha sido la propia Carrillo la que ha asegurado que "han vuelto al principio", es decir, a una enemistad causada por la relación de Laura Matamoros con Marta Castro y Fonsi Nieto. Además, a esto se suma que la ganadora de 'GH VIP 4' le haya quitado el trabajo a la modelo en 'MYHYV', algo imperdonable para dos personajes televisivos como ellas. ¿Acabarán haciendo las paces o protagonizarán más disputas en los platós?

Te puede interesar