Enemigas Íntimas: Isabel Pantoja y Dulce Delapiedra, del amor al odio en cuestión de llamadas

ENEMIGAS ÍNTIMAS

Enemigas Íntimas: Isabel Pantoja y Dulce Delapiedra, del amor al odio en cuestión de llamadas

La amistad de la tonadillera y la exniñera de Isa Pantoja se truncó a base de llamadas a programas de televisión.

Enemigas Íntimas: Isabel Pantoja y Dulce Delapiedra, del amor al odio en cuestión de llamadas

Isabel Pantoja es una de las artistas más mediáticas de nuestro país, y no precisamente por su música. Aunque su música, sus conciertos y su trayectoria profesional también sea parte de la actualidad mediática ocasionalmente, la gran mayoría de noticias que se publican sobre la tonadillera tienen que ver con las idas y venidas de su familia y allegados, el denominado 'clan Pantoja'.

Más allá de las peleas y disputas entre sus hijos, la propia Isabel ha protagonizado un enfrentamiento tremendamente mediático con Dulce Delapiedra. La que fuera "como su hermana", su persona de confianza, aquella a la que le confió el cuidado de sus hijos ahora es su más acérrimo rival y eso que la Pantoja tiene rivales para dar y tomar. La relación entre la de 'Marinero de luces' y la niñera más famosa de nuestro país pasó de la privacidad absoluta a convertirnos a todos en testigos de cómo se convirtieron en "Enemigas Íntimas".

¿Cómo llegó Dulce a Cantora?

Corría el año 1985 cuando la joven Dulce, con tan solo 18 años, seguía a Isabel Pantoja concierto tras concierto. Tal fue el apoyo de la catalana por la cantante que cuando esta conoció la difícil situación económica que atravesaba Dulce no dudó en llevársela con ella a Cantora. Allí, Dulce se convirtió en la niñera de Kiko Rivera cuando este apenas tenía un año. Isabel Pantoja confió así el cuidado de "su pequeño del alma" a una joven que no sabía que había llegado allí para quedarse durante mucho tiempo.

Isabel Pantoja con su hija Chabelita cogida en la Romería de El RocíoIsabel Pantoja con su hija Chabelita cogida en la Romería de El Rocío

Tanto es así que Dulce se convirtió en una de las personas de confianza de Isabel Pantoja que le volvió a confiar el cuidado de uno de sus hijos cuando Isa Pantoja llegó a la familia. Todo parecía ir sobre ruedas, Dulce había dejado atrás una mala racha bastante larga y había encontrado una nueva familia en la que crecer y refugiarse. Pero ya sabemos que en Cantora (o en la Moraleja) no es oro todo lo que reluce y, cuando la hija pequeña de Isabel Pantoja cumplió la mayoría de edad, se abrió el cajón de mierda y el clan Pantoja no volvió a ser lo que era.

El despido de Dulce

Cuando los niños de una familia crecen, los servicios de una niñera ya no son necesarios. Así, Isabel Pantoja decidió despedir a Dulce cuando Isa Pantoja cumple los 19 años. Al parecer, y siempre según la catalana, el despido se produjo de manera improcedente: tras una baja y sin ser avisada por la propia Isabel, sino que fue su hermano Juan quien le dio la noticia a la cuidadora de Kiko y Chabelita.

Isabel Pantoja y Dulce con Isa Pantoja en el día de su confirmaciónIsabel Pantoja y Dulce con Isa Pantoja en el día de su confirmación

Dada esta nueva situación laboral de Dulce, la catalana tuvo que abandonar la residencia de la cantante sin sus cosas. Según ella contaría en repetidas ocasiones, Dulce tuvo que hacerse con un requerimiento notarial para que la familia Pantoja tuviese a bien dejar a la que había sido la cuidadora de los niños de la familia durante varias décadas recoger sus pertenencias. Más adelante, Dulce también contaría que se vio obligada a colarse en Cantora para hacerse con todo lo que allí había tenido durante años. A pesar de esa situación con el clan Pantoja, Dulce se convirtió en la niñera de Albertito, el hijo que Isa Pantoja tuvo con Alberto Isla, y se mudó a la casa que ambos compartían.

La primera aparición de Dulce en televisión

Durante años Dulce había permanecido a la sombra de Isabel Pantoja, nunca había hablado con los medios y, aunque todos sabíamos de su existencia no sabíamos prácticamente ni cómo hablaba. Hasta que por fin habló. Tuvo que irse Isa Pantoja hasta Honduras, como concursante de 'Supervivientes 2015', para que su niñera comenzara su carrera mediática. El paso de Chabelita por la isla más famosa de nuestra televisión y las declaraciones que allí dio sobre su familia en conversaciones con algunos de sus compañeros hicieron que su propio hermano se mostrara contundente contra ella.

Chabelita Pantoja, concursante de 'Supervivientes 2015'Chabelita Pantoja, concursante de 'Supervivientes 2015'

Al parecer, a Kiko Rivera no le gustaba que su hermana airease ciertas tramas familiares desde Honduras y así lo manifestó en distintos medios. Los ataques del hijo mayor de Isabel Pantoja hacia su hermana hicieron que Dulce saliera en defensa de "su niña". Así, la niñera entró por primera vez por teléfono al programa 'Sálvame' en el año 2015. Tras esta llamada, Dulce viaja hasta la isla para darle una sorpresa a Isa Pantoja, siendo esta su primera aparición televisiva. En aquella visita sorpresa se demostró el profundo cariño que había entre la concursante de 'Supervivientes' y la que lo sería un año después. Es por esto que se podría considerar a Isa Pantoja "la tercera en discordia" de esta rivalidad.

Dulce, concursante de 'Supervivientes 2016'

Tan solo un año después, Dulce Delapiedra puso rumbo de nuevo a la isla que la había visto como visitante para convertirse en concursante de 'Supervivientes 2016'. Sus declaraciones post-Chabelita en el reality de supervivencia la convirtieron en uno de los fichajes estrella del programa de Jorge Javier Vázquez. Y tal y como había hecho Isa Pantoja en su edición, la isla hondureña se convirtió en una especie de confesionario para Dulce y se abrió en canal para hablar de su experiencia dentro del clan Pantoja. Fue ahí donde la niñera dio los primeros detalles sobre el supuesto acoso que había sufrido por parte de Julián Muñoz y de su mala relación con Agustín Pantoja, situándole como culpable de su enfrentamiento con la que había sido su amiga.

Dulce Delapiedra, concursante de 'Supervivientes 2016'Dulce Delapiedra, concursante de 'Supervivientes 2016'

Mientras tanto en España, Isa Pantoja se convertía en una de las principales defensoras de la que había sido su cuidadora durante casi veinte años: "Entiendo que hable de mi familia, son sus vivencias, es su vida". En el contexto de su defensa a Dulce, Chabelita asegura que su madre se enfada definitivamente con la niñera cuando esta hace su primera llamada a 'Sálvame'. "Yo estoy entre la espada y la pared y no me pone en esa tesitura porque es mi madre, pero es Dulce", dijo cuando le preguntaron cómo se estaba tratando este asunto en su familia. Y rememorando uno de los momentos de la edición anterior, Isa Pantoja se convierte en la visita sorpresa de Dulce y viaja hasta Honduras para darle ánimos a su fiel niñera justo cuando esta es expulsada. Tras su expulsión, Dulce Delapiedra seguiría dando datos sobre su vida en Cantora y su relación con la familia Pantoja.

'Sábado Deluxe', el fin definitivo de su amistad

Y por si no habló suficiente en la isla, 'Sálvame' ya se encargó de tentar a Dulce lo suficiente para que su plató y sus espectadores fueran testigos de más ardientes declaraciones de la exniñera. Así, en octubre de 2017 Dulce se convierte por primera vez en invitada de 'Sábado Deluxe' para dar todos los detalles sobre su vida y su salida de Cantora. Durante la entrevista sale a la luz cómo de cercana era su relación con Pantoja: "Era como mi hermana", dijo. Además, habló de lo que causó el fin de su relación confirmando que había sido aquella llamada al programa de Telecinco lo que había enfadado a Isabel Pantoja. Aquella noche, Dulce también contó lo poco que había ganado en Cantora y lo mucho que había trabajado: "Los cuidaba a todos. Cuidaba hasta a su madre", relató.

Dulce Delapiedra en 'Sábado Deluxe'Dulce Delapiedra en 'Sábado Deluxe'

Tras aquella primera aparición deluxe, Dulce volvería al programa para someterse al famoso polígrafo de Conchita en 2017 y en 2018. Ambas apariciones televisivas de la catalana acabarían con una denuncia de Isabel Pantoja por vulnerar su derecho al honor, a la intimidad y a la imagen además de por un delito de revelación de secretos. En aquellas apariciones, Dulce hablaría del control de Agustín Pantoja sobre toda la familia, los mejores y peores momentos de la vida de Isabel o los desprecios de Chabelita. En su segundo polígrafo Dulce aseguraría que su examiga habría manipulado a los invitados del bautizo de Albertito Isla, al que la tonadillera no habría acudido presuntamente por la presencia de la catalana que es, además, la madrina del niño.

Las revolucionarias llamadas de Isabel

Y el último capítulo que tenemos de esta historia son las llamadas con las que Isabel Pantoja ha revolucionado a la prensa del corazón en general y a Telecinco en particular. La tonadillera entraba inesperadamente en 'Sálvame' el pasado mes de septiembre a través de una llamada telefónica para hablar de la estancia de su hija en 'GH VIP'. En aquella primera llamada, Isabel Pantoja hizo hincapié en la responsabilidad de Dulce del distanciamiento entre madre e hija, habló del supuesto "allanamiento de morada" de su exempleada y mucho más.

Chabelita Pantoja en el posado oficial de 'GH VIP 6'Chabelita Pantoja en el posado oficial de 'GH VIP 6'

Tras la primera llamada, llegaría la conexión con Isa Pantoja dentro de la casa de Guadalix de la Sierra, a la que llamaría para darle su apoyo y poner una vez más a Dulce en su lugar: "Yo no soy una vecina, ni una amiga, soy tu madre", dejando claro su situación. Estas intervenciones provocaron una vuelta de Dulce a 'Sábado Deluxe' donde habló sin tapujos sobre su mediática enemiga. Pocos son los que no han visto y escuchado lo que una y otra se han dicho en las últimas semanas y pocos son los que no están expectantes de saber cómo va a continuar esta historia. ¿Volverá Dulce a pisar Cantora? ¿Le devolverá Isabel sus cosas? ¿Se reconciliaran en algún momento?

Te puede interesar