Enemigas Íntimas: ¿Cómo pasaron Bárbara Rey y Chelo García Cortés de sus noches de placer a las peleas en tv?

ESPECIAL

Enemigas Íntimas: ¿Cómo pasaron Bárbara Rey y Chelo García Cortés de sus noches de placer a las peleas en tv?

Ambas se decidieron a hacer públicos sus ocasionales encuentros sexuales, ¿por qué ahora se pelean cada vez que se vez?

Enemigas Íntimas: ¿Cómo pasaron Bárbara Rey y Chelo García Cortés de sus noches de placer a las peleas en tv?

Ya lo decía Lola Flores: ¿quién no se ha dado un pipazo con una amiga? Y si Lola lo decía, es que muchas otras lo habían hecho. Eso sí, nadie te asegura que después de un espontáneo (o no tan espontáneo) beso con tu amiga la amistad vaya a continuar como si nada. Todo depende de las intenciones de una y otra, de las circunstancias, la situación y, en gran parte, del paso del tiempo.

El tiempo lo cambia todo y lo que puede haber sido un secreto entre dos amigas, tiempo después se convierte en un asunto de debate público. Si hay dos amigas que saben de esto son Bárbara Rey y Chelo Garía Cortés. La artista y la periodista compartieron una íntima noche de pasión que tiempo después compartirían con todos los espectadores de 'Sálvame Deluxe'. Y con los espectadores del programa también compartirían las horas más bajas de su amistad protagonizando sendos enfrentamientos que las convierten en "Enemigas Íntimas".

Una antigua amistad

Es más que habitual que entre periodistas y rostros famosos se establezcan intensas relaciones de amistad. Y Chelo García Cortés es especialista en ello. Son muchos (o muchas) los famosos que han rondado entre la lista de supuestos mejores amigos de la periodista y es que siempre se ha rodeado de los mejores para tener los reportajes más interesantes allá donde ha trabajado. Una de estas grandes amigas históricas de Chelo es Bárbara Rey.

Bárbara Rey y Mari Ángeles Delgado luchar por ser capataz en la primera gala de 'Acorralados'Bárbara Rey y Mari Ángeles Delgado luchar por ser capataz en la primera gala de 'Acorralados'

La vedette y la colaboradora de 'Sálvame' alardearon durante años de tener una preciosa e intensa amistad considerándose casi familia la una de la otra. Esto llevó a que cuando Chelo García Cortés dejó la "cadena triste" para entrar a formar parte de la maquinaria del corazón de Telecinco se convirtiera en una férrea defensora de su amiga en el paso de esta por 'Acorralados'. Así, la periodista llegó al programa de Jorge Javier Vázquez haciendo de su defensa de Bárbara Rey todo un modo de vida.

El polígrafo de Chelo

Y con el trasvase de colaboradores de Antena 3, concretamente de '¿Dónde estás, corazón?', a Telecinco llegó el drama del topo de la cadena. Alguien se estaba dedicando a filtrar todo tipo de informaciones que estaban poniendo a los colaboradores y rostros habituales de Telecinco patas arriba. Los recién llegados fueron rápidamente acusados de ser ese topo, por lo que algunos de ellos se sometieron al mítico poli-deluxe de Conchita en 'Sálvame Deluxe', Chelo García Cortés entre ellos.

Chelo García Cortés desfilando en la Sálvame Fashion WeekChelo García Cortés desfilando en la Sálvame Fashion Week

Pero Conchita siempre hila fino con sus detector de mentiras y fue más allá de la cuestión que preocupaba a todo Telecinco e incluyó alguna pregunta íntima en aquel polígrafo de Chelo. "¿Has mantenido relaciones sexuales con Bárbara Rey?", le preguntaron aquella noche ante la infalible presencia de esa máquina de la verdad. La colaboradora lo negó y el polígrafo determinó que mentía. "No voy a dar ningún tipo de explicación, porque además creo que tengo derecho a no hacerlo", sentenció Chelo cuando el plató estalló tras conocer la resolución del polígrafo a esta interesantísima pregunta.

El pacto de silencio

A pesar de haber llegado como una de las grandes apuestas del programa, Bárbara Rey se convirtió en la segunda expulsada de 'Acorralados'. Eso sí, sus dos semanas dentro de la granja dieron para muchas horas de televisión en las que se habló sobre diversos temas de la madre de Sofía Cristo. Esto hizo que la actriz tuviera aseguradas más de una visita a 'Sálvame' y 'Sálvame Deluxe'. Fue precisamente en este último donde Bárbara Rey aclaró aquella jugosa pregunta del polígrafo de Chelo García Cortés.

Chelo García Cortés y Bárbara Rey se funden en un abrazo en 'Sálvame Deluxe' | Foto: Telecinco.esChelo García Cortés y Bárbara Rey se funden en un abrazo en 'Sálvame Deluxe' | Foto: Telecinco.es

"Tuvimos una noche de amor", confesó Bárbara después de asegurar que ella y la colaboradora eran amigas de toda la vida y, prácticamente, "como hermanas". De esta manera, se rompía un pacto de silencio al que habían acordado llegar Bárbara Rey y Chelo García Cortés treinta y tres años atrás, según reveló la periodista. Una vez descubierto el secreto, que habían guardado incluso a sus familiares (Bárbara se lo confesó a sus hijos horas antes del programa), dieron más detalles sobre aquella pasional noche que sucedió cuando Chelo mantenía una relación con José Manuel Parada y se fundían en un emocionante abrazo.

Un duro cara a cara

Desde aquel viernes noche de confesiones la relación entre las dos íntimas amigas no volvió a ser la misma. Reproches, acusaciones y mucha tensión hicieron que revelar su secreto se convirtiera en el principio del fin de su histórica amistad. Chelo y Bárbara se vieron enfrentadas públicamente durante años con las declaraciones que hacían cada una sobre la otra. Y para intentar poner remedio a esta situación ahí estaba otra vez 'Sálvame Deluxe'. Aquella noche lo único que quedó claro es que Bárbara Rey estaba muy resentida con toda la información que Chelo había dado sobre su vida en el programa en los cuatro años anteriores asegurando que la que hasta entonces había sido su amiga "no era leal".

Chelo García Cortés y Bárbara Rey se reencuentran en 'Sálvame Deluxe' en 2015 | Foto: Telecinco.esChelo García Cortés y Bárbara Rey se reencuentran en 'Sálvame Deluxe' en 2015 | Foto: Telecinco.es

"Eres mala persona y ahora me queda claro que no volverás a saber nada de mí", le espetó la vedette a Chelo que no llegaba a comprender en qué había fallado a su amiga. "Hay cosas que no se pueden contar", le contestaba esta. Además, en el programa quisieron profundizar más en aquella noche de pasión de estas recién estrenadas enemigas y Chelo acabó confesando que aquella noche le sirvió para "darse cuenta de que era bisexual". "Para mí fue un orgullo acostarme con Bárbara y aprender lo que era hacerlo con una mujer", reconoció la periodista que, además, supo decir con detalle las veces en las que habían compartido cama con datos que la exacorralada negaba recordar.

El reencuentro en 'Hable con ellas'

Un año después de aquel tenso reencuentro el plató de 'Hable con ellas' se convertía en el nuevo escenario para la reconciliación entre Bárbara Rey y Chelo García Cortés. Habían pasado muchos meses en los que las dos habían seguido dándose caña, pero al volverse a ver no pudieron evitar emocionarse y abrazarse con mucho cariño. "Yo no concibo mi vida sin Chelo", le confesaba Bárbara Rey a Sandra Barneda tras contarle que en el último año solo habían intercambiado un par de mensajes gracias a la insistencia de Sofía Cristo en que arreglaran sus diferencias.

Bárbara Rey y Chelo García Cortés se reconcilian en 'Hable con ellas' | Foto: Telecinco.esBárbara Rey y Chelo García Cortés se reconcilian en 'Hable con ellas' | Foto: Telecinco.es

Parece que el orgullo hizo mucho por enfriar esta relación, pero ahí estaba el equipo del programa de Telecinco para acerca posturas entre ellas. Finalmente y después de muchas palabras bonitas de Bárbara Rey, Chelo entraba en el plató para reconocer que ambas estaban deseando reconciliarse. "A mí me dolió mucho todo lo que pasó", reconocía la periodista al sentarse en aquel sofá rosa antes de lanzar una pregunta más que directa. "¿De verdad piensas que soy una mala persona, Bárbara?", le dijo a su amiga que reconocía nunca haber pensado eso y haberlo dicho por el calentón del momento.

"Está muerta para mí"

Aquella noche parecía ser la definitiva para que Chelo y Bárbara pusieran fin a varios años de enemistad, pero nada más lejos de la realidad. Aunque de cara al público parecían haberse reconciliado, en febrero de 2017 Bárbara Rey hablaba con el equipo de 'Sálvame' para confirmar que ya no había ningún tipo de relación entre ellas. Al parecer, y siempre según la musa del destape, tras aquel reencuentro en 'Hable con ellas' no habrían vuelto a ponerse en contacto la una con la otra y Bárbara se habría sentido traicionada una vez más al enterarse de que Chelo había cobrado por su visita al programa de Sandra Barneda y compañía.

Esto hizo que la vedette ignorara a Chelo durante algún reportaje de su "Diaro Che" y se pusiera firme contra ella. "Está muerta para mí y para toda mi familia", dijo sobre la que durante más de cuarenta años había sido como su hermana. Que Chelo García Cortés hubiese alentado los rumores sobre la relación de Bárbara Rey con el rey emérito hizo que la actriz volviese a sentirse traicionada por su amiga. "Ella ha contado a todo el país una relación, yo no la puedo negar, pero yo no he hecho nada más que confirmar esa relación", contestaba Chelo ante las quejas de su examiga.

El favor envenenado de Bárbara Rey

Otro de los puntos que habría enemistado a Bárbara Rey y Chelo García Cortés es la supuesta acusación de la periodista al hijo de la actriz. Según Rey, la colaboradora de 'Sálvame' habría asegurado que fue el hijo de su amiga quien la habría grabado en situaciones íntimas con Juan Carlos de Borbón, algo que la propia Chelo se encargó de negar rotundamente. Aún así, en un ataque de ira provocado por esta sospecha, Bárbara Rey no dudó en asegurar que había roto aquel pacto de silencio para hacerle un "favor" a la que entonces era su amiga. "Sabía que a Chelo le iba a favorecer el que yo lo dijera, porque llevaba muchísimo tiempo con vosotros (en 'Sálvame') y no se había adaptado ni había tenido una sola tarde de gloria", le dijo al equipo del programa. "Gracias por esa inestimable ayuda", le contestó Chelo irónicamente.

Chelo, vetada

Chelo escucha atentamente la entrevista de Bárbara Rey | Foto: Telecinco.esChelo escucha atentamente la entrevista de Bárbara Rey | Foto: Telecinco.es

Y más de un año después de estas últimas declaraciones podemos confirmar que Chelo García Cortés y Bárbara Rey están lejos, muy lejos de reconciliarse. En el verano de 2018 Bárbara Rey ha protagonizado su vuelta a la televisión (en medio de los rumores que la incluían en la lista de concursantes de 'GH VIP 6') para hablar una vez más de su supuesta relación con el rey emérito y su enemistad con la colaboradora de 'Sálvame'. Volvía con toda la fuerza que siempre ha demostrado en sus apariciones televisivas, pero con una novedad: Chelo estaría vetada durante su entrevista en 'Sálvame Deluxe'. Aún así, acabaron manteniendo una conversación que terminó siendo más acalorada de lo esperado con la vedette insistiendo en la traición que su amiga le había hecho años atrás. ¿Podemos hablar ya de una enemistad de por vida o se acabarán reconciliando próximamente? El tiempo, y los platós de Telecinco, lo dirán.

Te puede interesar