Bárbara Rey

Bárbara Rey

Nombre María Margarita

Apellidos García García

Profesión Celebrity

Edad 69 años (02 Febrero 1950) Acuario

Nació en Totana (Murcia), España

Biografía de María Margarita García García

María García García, más conocida como Bárbara Rey, nació el 2 de febrero de 1950 en un pequeño pueblo de Murcia llamado Totana. Comenzó a hacerse un hueco en el mundo de la fama cuando empezó a presentarse a diferentes concursos de belleza. En 1968 es elegida Maja de Murcia, después de ganar este certamen se presentó al nivel nacional. Ese mismo año fue elegida Dama de Honor de la Maja de España de 1968.

Este evento de belleza fue presentado por Joaquín Prat. Según cuenta la propia Bárbara Rey, fue el presentador el que le aconsejó dedicarse al mundo del espectáculo al ver el gran talante que tenía. Años más tarde, la murciana es elegida para representar a Madrid en el concurso de Misses de 1970. En este certamen quedó en segunda posición, ganándose el puesto de Segunda Dama de Honor. A los pocos meses, se celebró Miss Mundo y la primera finalista de Miss España renunció al título por lo que fue Bárbara Rey la persona que representó a su país.

Ese mismo año fue cuando se la rebautizó como Bárbara Rey y comenzó su andadura en el mundo del cine. Desde el año 1969 hasta la década de los ochenta, la actriz trabaja en nada más y en nada menos que 43 películas. Fue en 1975 cuando presentó la gala especial de Nochevieja de Televisión Española junto a otros rostros conocidos como Ágata Lys, Paca Gabaldón y Didi Sherman. Pero uno de sus momentos apoteósicos sucedió cuando comenzó a presentar el programa 'Palmarés' junto a Enrique Martí Maqueda.

Además, ha realizado multitud de obras de teatro como 'Cantando se entiende la gente' y 'El show mágico del circo'. Hay que reconocer que su época gloriosa en el séptimo arte se produce durante la década de los setenta. La actriz se convierte en todo un icono del destape donde todos los directores quieren trabajar con ella. Gracias a todos sus éxitos fue uno de los símbolos sexuales del país. Uno de sus papeles más comentados sucedió en 1977 cuando fue la protagonista de 'Me siento extraña' junto a Rocío Dúrcal. Este film fue una de las primeras obras españolas en tratar el tema de la homosexualidad. Otros trabajos cinematográficos que despuntan en su carrera son 'Las delicias de los verdes años', 'Carne apaleada' o 'Virilidad a la española'.

Fue en 1980 cuando la actriz decide dejar todo lo que había conseguido en el mundo del espectáculo y apostar por su amor con el empresario y domador Ángel Cristo. Con él tuvo dos hijos llamados Ángel y Sofía. La actriz decidió dejarlo todo por su relación y su familia y comenzó a trabajar durante más de siete años como domadora de elefantes. Fue en 1987 cuando la murciana y su marido cerraron el circo y ella comenzó una carrera individual por toda España donde actuaba con su show 'Una Noche Bárbara'. En este nuevo trabajo mostraba la capacidad para el cante y para el baile que tenía. Dos años después sufre una trágica separación con el padre de sus hijos que ocupa los titulares de los principales medios.

Desde entonces, Bárbara Rey continúa con su carrera como artista trabajando en los espacios más exitosos de la televisión española llegando a tener un programa propio en Canal Nou. A partir de 2007, la mujer ficha por diferentes programas de Mediaset llegando a ser un rostro bastante conocido de la cadena. Bárbara Rey comenzó a pasearse por los platós de televisión de 'Sálvame', 'La Noria', 'Sálvame Deluxe' y 'El Ventilador'. En 2009, Antena 3 decide contratarla como colaboradora de 'Espejo Público' que estaba presentado por Susanna Griso. Además, ha participado en diferentes realities shows como 'Acorralados' o 'Esta cocina es un infierno'.

Uno de los escándalos más grandes que ha sucedido en su vida se produjo en 2017. Ese año, la prensa nacional publicó varios artículos en los que se afirmaba que Bárbara Rey habría sido una de las supuestas amantes del Rey Juan Carlos I. Todos los programas de televisión, revistas y periódicos del país se hicieron eco de la noticia y aseguraron que la actriz habría recibido varios tratos de favor por parte de la Casa Real debido a esta relación.

Noticias de Bárbara Rey

Fotos de Bárbara Rey

Síguenos en redes