Encarna y Toñi Salazar abandonan 'Supervivientes 2019': "Pedimos perdón, pero no podemos más"

PONEN FIN A SU AVENTURA

Encarna y Toñi Salazar abandonan 'Supervivientes 2019': "Pedimos perdón, pero no podemos más"

Las integrantes de Azúcar Moreno finalmente han decidido no continuar su aventura en los Cayos Cochinos tras sufrir un bajón y asegurar que les es imposible continuar en el reality show de Telecinco.

Encarna y Toñi Salazar abandonan 'Supervivientes 2019': "Pedimos perdón, pero no podemos más"

La sombra del abandono planeaba de nuevo en 'Supervivientes 2019'. Esta vez, las integrantes de Azúcar Moreno eran las protagonistas de un nuevo amago como el que ya hicieron junto a Isabel Pantoja, excepto que, a diferencia de la anterior ocasión, la amenaza se hizo realidad en la noche del domingo 12 de mayo durante el tercer debate 'Conexión Honduras', 24 horas después de que Jorge Javier Vázquez adelantase en 'Sábado Deluxe' que las cantantes habían sufrido un fuerte bajón que les había llevado a plantearse su salida voluntaria de la isla.

Tras haber sido evacuadas de su playa a la Cabaña Presidencial, Jordi González conectó en directo con las hermanas Salazar para conocer cómo se encontraban tras decidir dejar el programa después pasar dos semanas sobreviviendo en Honduras. "Estamos tristes porque... Bueno, hemos tomado esta decisión en firme. No queríamos hacerlo...", comenzó a justificar Toñi Salazar antes de que el conductor del programa les preguntase directamente por "qué ha pasado".

Las hermanas Salazar cuentan los motivos de su abandono | telecinco.es Las hermanas Salazar cuentan los motivos de su abandono | telecinco.es

"Lo que ha pasado es que, sinceramente, lo hemos intentado con todas nuestras fuerzas. Nos hemos bloqueado y no encontramos la manera de entrar en el juego, en el reality o en el concurso", explicó Encarna Salazar. "Y hemos luchado... Ha sido un bloqueo, de claustrofobia, de querer correr y no poder. Luchaba mi cuerpo con mi mente y es imposible", añadió la menor del dúo, dando detalles sobre un estado que, al parecer, han sentido ambas a la vez.

Cuestionadas por su abandono 'en pack': "Sorprende que estéis tan sincronizadas"

"Y lo siento, de verdad, por la audiencia, por la productora, por la gente, por los que lo siguen, pero es que cuando no puedes, no puedes, es imposible", se disculpó Toñi, al tiempo que el conductor del debate afirmaba que "a mí me sorprende que estéis tan sincronizadas en este momento, ¿no? Es muy coherente lo que estáis diciendo las dos, a la vez, pero habíais dejado claro que ibais a jugar individualmente, aunque seáis hermanas y pareja artística, que ibais a ir a vuestro aire. Entonces, nos sorprende que las dos, a la vez, decidáis irreversiblemente dejar el programa".

Jordi González cuestiona que ambas abandonen a la vez y por la misma razón | telecinco.es Jordi González cuestiona que ambas abandonen a la vez y por la misma razón | telecinco.es

"Nos hemos levantado... Os damos nuestra palabra de honor... Las dos con el mismo sentimiento. Yo misma me hablaba y me decía: 'Toñi, tú puedes'. Porque yo quiero dejar una cosa clara: Yo no he pasado hambre, yo no he pasado fatigas... Yo tengo fuerzas, yo estoy sana, pero es un problema de mi cabeza. Lucha con mi cuerpo, no puedo. Yo misma me digo: 'Antonia, tu puedes, tu puedes', pero es que es imposible. Es como si estuviese encerrada en un sitio que no puedo salir y me dan ataques de ansiedad", explicó Toñi mientras su hermana mayor asentía con la cabeza.

"Bueno, por última vez, Antonia, Encarna, ¿queréis dejar el programa?", preguntó González a las concursantes poco antes de que dejaran de serlo ya que su respuesta fue afirmativa y unánime. "Sí, definitivamente. Y con pena. Perdón a la audiencia, perdón a nuestros fans, perdón a todo el mundo, pero tampoco nos sentimos fuertes para estar ahí. Sabemos que, para estar sentadas y no hacer nada, es absurdo estar ahí", dijo Toñi. "Y, sobre todo, tener la sensación de que no vas a hacer un buen concurso. Eso sería más frustrante para nosotras que dejarlo en este punto. Y somos honestas y sinceras y sé que hay gente que le va a doler, pero es lo que hemos decidido", añadió Encarna. "De acuerdo. Adiós, muy buenas", sentenció Jordi González antes de cerrar micrófonos y comunicar que "la producción del programa se siente... No engañada, pero sí bastante traicionada. Parece poco profesional".

Te puede interesar