Encarna Salazar

Encarna Salazar

Nombre Encarna

Apellidos Salazar

Profesión Cantante

Biografía de Encarna Salazar

Encarnación Salazar Salazar, más conocida como Encarna Salazar, nació en Badajoz el 10 de enero de 1961 en el seno de una familia numerosa de etnia gitana. Sus padres, Gonzalo Salazar y Candelaria Salazar, trajeron al mundo a 8 hermanos más, de los cuáles 4 ya han fallecido. Sus hermanos más famosos son Juan, Enrique y José Salazar, más conocidos como 'Los Chunguitos', formando así uno de los grupos flamencos más famosos en España.

Con tan solo 10 años participaron haciendo los coros a sus hermanos hasta que en 1982 una compañía discográfica se rindió antes ellas y les dio una oportunidad para hacer un hueco en la música. Su carrera musical comenzó junto a su hermana pequeña, Toñi Salazar, formando en 1984 el dúo 'Azúcar Moreno' y lanzando su primer disco 'Con la miel en los labios'. En 1986 publicaron ?Estimúlame? y en 1988 ?Carne de melocotón?.

En 1990 las Azúcar Moreno se presentaron a Eurovisión representando a España con el tema 'Bandido'. Allí protagonizaron uno de los momentos más épicos de la historia del certamen, ya que obligaron a parar la actuación por un supuesto fallo técnico. La pista pre grabada de sonido, que debía sincronizarse con la orquesta en directo, salió tarde por error de un operario de la televisión yugoslava, lo que provocó que el dúo saliera a escena cuando el sonido no estaba preparado y que la orquesta no pudiera sincronizarse al empezar a escucharse el sonido con la cinta ya empezada. Las hermanas Salazar consiguieron salir del apuro volviendo a entrar al escenario y hacer como si nada hubiese pasado. Finalmente quedaron en quinta posición con 96 puntos y aunque no consiguieron coronarse como victoriosas ante toda Europa, fueron líderes de ventas españolas e internacionales.

Durante toda la década de los 90, el dúo cosechó multitud de éxitos como la canción 'Solo se vive una vez' 'Amén' o 'Mambo'. Además del éxito profesional, Encarna Salazar vivió uno de los mejores momentos de su vida, ya que después de contraer matrimonio con el argentino Mauricio Trillo, trajo al mundo a su hija Carolina Trillo Salazar nacida el 6 de julio de 1992. Sin embargo, el amor se acabó y se terminó divorciando de su marido.

El 27 de noviembre de 2007 las Azúcar Moreno anunciaron su retirada musical por motivos de salud, ya que Encarna se tuvo que someter a un tratamiento de quimioterapia por un cáncer. Tras superar su enfermedad, en mayo de 2009 lanza su primer trabajo en solitario llamado 'Desencuentro'. Ese mismo año, las hermanas Salazar se reconcilian públicamente en el programa de Antena 3, DEC. En 2014 las Azúcar moreno volvieron a los escenarios dando una gira por toda España con éxitos como 'Punto de partida', 'Pegaíto', 'Debajo del olivo', 'No me des guerra' y 'Agarradita a la vida'. Esta última narra la historia vivida por las hermanas sobre el cáncer que padeció Encarna.

En 2019 se convierte en una de las concursantes de 'Supervivientes 2019' junto a su hermana Toñi Salazar. Sin embargo, su trayectoria en el concurso es breve, pero intensa, ya que tras protagonizar algunos de los momentos más tensos con Isabel Pantoja o Mónica Hoyos, las Azúcar Moreno deciden abandonar el concurso 1 mes después de que su aventura en Honduras comenzase. Esta decisión puede ser drástica para las hermanas Salazar, ya que tienen que pagar una penalización al programa, lo que se suma a los problemas económicos que tenían antes de entrar a concursar.

Noticias de Encarna Salazar

Fotos de Encarna Salazar

Síguenos en redes