Azúcar Moreno, Rayden, Javiera Mena... los 14 aspirantes a representar a España en Eurovisión 2022

EUROVISIÓN 2022

Azúcar Moreno, Rayden, Javiera Mena... los 14 aspirantes a representar a España en Eurovisión 2022

RTVE ha publicado el cartel completo de artistas que participarán en la preselección española para el festival de la canción.

Azúcar Moreno, Rayden, Javiera Mena... los 14 aspirantes a representar a España en Eurovisión 2022

La cadena pública ha dado a conocer el listado completo de artistas que participarán en el Benidorm Fest, el concurso con el que Televisión Española seleccionará al candidato que representará a nuestro país en el Festival de Eurovisión en 2022. En esta ocasión se ha ampliado de 12 a 14 el número de candidaturas dada la calidad de las 886 candidaturas recibidas, también con el objetivo de ofrecer un mayor espectáculo musical.

Eva Mora, jefa de la delegación española del festival ha explicado en la presentación que se ha seguido una línea de trabajo muy rigurosa, donde se ha valorado la autenticidad, la innovación, universalidad de las candidaturas, tolerancia de todo tipo de géneros musicales y paridad de un amanera muy transparente: "Se ha dado peso a artistas de éxito en nuestro país, a nuevos talentos, y también a las canciones", concluía.

¿Quiénes son los candidatos?

Una de las candidaturas más llamativas es la de Azúcar Moreno, que vuelve a optar a la representación de España en el festival después del éxito de 'Bandido' en 1990, aunque en la lista encontramos también otros nombres conocidos dentro del panorama musical actual de nuestro país como Javiera Mena, Rayden, Varry Brava y Rigoberta Bandini. La cadena pública también ha dejado espacio a artistas emergentes como Chanel, Luna Ki, Sara Deop, Xeinn y Blanca Paloma.

Las propuestas de estilos más comerciales llegan de la mano de Gonzalo Hermida, Marta Sango y Unique. La propuesta de Tanxugueiras podría convertirse en la primera representación de España en gallego si su canción 'Terra' es elegida finalmente como ganadora del Benidorm Fest. Por ahora, solo queda esperar al 23 de diciembre, cuando RTVE presentará oficialmente a los participantes en una rueda de prensa.

La selección se dividirá en dos semifinales, en las que los artistas participarán en grupos de siete, y en cada una de ellas se elegirán cuatro candidaturas que pasarán a la gran final, en la que se elegirá, de entre las ocho candidaturas finales, la que representará a España en el LXVI festival de Eurovisión, que se celebrará en Turín los días 10, 12 y 14 de mayo de 2022.

Lista completa de participantes

Azúcar Moreno - 'Postureo'

Blanca Paloma - 'Secreto del agua'

Chanel - 'Slo mo'

Gonzalo Hermida - 'Quién lo diría'

Javiera Mena - 'Culpa'

Luna Ki - 'Quiero Morir'

Marta Sango - 'Sigues en mi mente'

Rayden - 'Calle de la llorería'

Rigoberta Bandini - 'Ay Mama'

Sara Deop - 'Make you say'

Tanxugueiras - 'Terra'

Unique - 'Mejores'

Varry Brava - 'Raffaella'

Xeinn - 'Eco'

Te puede interesar